+57 573106621829

Evita el mareo en altamar o también llamado “mal de mar”

Evita el mareo en altamar o también llamado “mal de mar”

Para muchas personas, no hay nada mejor que viajar, y sobre todo cuando estos paseos son en el mar, ya que cualquier persona que viva esta experiencia, sentirá una gran sensación de paz, armonía y demás emociones reconfortantes, que pueden ayudar a escapar de la rutina diaria durante algún tiempo determinado.

Veleros, yates, entre otros tipos de embarcaciones, se encuentran entre las opciones que se pueden elegir para cumplir con esta hazaña. Con una buena planificación, en conjunto con un barco que esté en buenas condiciones, disfrutar del mar puede ser bastante fácil y además la experiencia puede servir para relajarse y descansar del estrés diario.

Sin embargo, para algunas personas, navegar en el mar no es del todo una experiencia perfecta, ya que hay quienes sufren de mareos cuando están en altamar. Si tú formas parte de esas personas o conoces a alguien que tenga este padecimiento,  necesitas seguir leyendo este post, ya que en breve te contamos cómo evitar el denominado “mal de mar”.

Estos son las precauciones que puedes tomar para evitar el mareo

Antes de compartir contigo algunas indicaciones acerca de las recomendaciones que puedes seguir para que no te afecte demasiado el “mal de mar”, es importante que tomes en consideración que todos los casos no son iguales, no todos los métodos son igual de efectivos para todas las personas, pero sí pueden servirte como una regla general.

A continuación, una breve lista de las sugerencias que hemos traído para ti, para que puedas prevenir el mareo cuando estés navegando.

No hacer cambios bruscos de postura

Esta es una de las formas más sencillas de evitar marearse. Es recomendable que las personas que suelen tener este padecimiento, se mantengan sentadas en la cubierta, y además eviten bajar la cabeza y agacharse. Añadido a esto, si la persona se mantiene relajada y no permite que la mente piense demasiado en el hecho de que puede marearse, podrá prevenirlo aún más.

Sentarse en el centro

Esta es otra de las técnicas que son fáciles de aplicar y que pueden ser de mucha ayuda. Esto se debe a que en dicha área, no se aprecian demasiado el vaivén de la embarcación, por lo que el mareo no llegará tan fácilmente. Añadido a esto, el centro de la embarcación también es favorable debido a que en esa parte no se inhala el humo del motor.

Tomar algún medicamento preventivo

Hay muchas medicinas que pueden ayudarte a evitar el mareo, por lo que acudir a un doctor antes de viajar en una embarcación y seguir sus recomendaciones puede ayudarte a que el “mal de mar” no te afecte en el momento en el que esté viajando, disfrutando de la naturaleza. Es importante recalcar que estos medicamentos deben ser recetados por un doctor.

Las medicinas que sirven para evitar este malestar, deben tomarse después de comer, y por lo menos una hora antes de subir a la embarcación, para evitar que el viaje impida que haya buena digestión.