+57 573106621829

Parques temáticos en Cancún

Parques temáticos en Cancún

Los parques temáticos son instalaciones recreativas que se construyen para proporcionar entretenimiento y diversión a los visitantes a través de una serie de atracciones y actividades que se basan en un tema específico. Estos parques suelen estar diseñados para ofrecer experiencias inmersivas que permiten a los visitantes sentir que están un lugar completamente diferente a lo vivido anteriormente, y es que los temas de los parques pueden variar ampliamente, desde mundos de fantasía y cuentos de hadas, hasta recreaciones históricas, películas, programas de televisión populares y culturas específicas. Algunos parques temáticos se enfocan en la emoción y la aventura; mientras que, otros se centran en la educación y la exploración. En estos parques puedes encontrar desde montañas rusas, toboganes, paseos acuáticos, hasta espectáculos en vivo, juegos interactivos, restaurantes temáticos y tiendas de souvenirs. Estos parques usualmente se convierten en destinos turísticos populares y atraen a millones de visitantes cada año.

También te puede interesar: Planes en Cancún

Cancún, una ciudad muy turística en México, cuenta con varios parques temáticos que ofrecen una amplia variedad de actividades divertidas y emocionantes para todos los gustos. A continuación, algunos de los parques más famosos de la ciudad y de la Riviera Maya:

- Xcaret: un parque temático en la Riviera Maya, a unos 75 kilómetros al sur de Cancún. Es uno de los más populares de la región, y es conocido por su impresionante entorno natural y su amplia variedad de atracciones y actividades. Una de las principales atracciones es el río subterráneo que corre a través del parque donde los visitantes pueden flotar a lo largo de un tramo de este río en un tubo de goma, rodeados de impresionantes formaciones rocosas y de la fauna y flora del lugar; además, este lugar cuenta con una variedad de exhibiciones y espectáculos en vivo que muestran la riqueza de la cultura mexicana, como la danza folclórica, presentaciones de música tradicional, demostraciones de arte y artesanías y mucho más también para los niños. 

Asimismo, el parque cuenta con un jardín botánico y un acuario donde los visitantes pueden explorar la fauna y flora marina de la región. Para aquellas personas que buscan algo más emocionante, también hay actividades de aventura, como snorkel en un arrecife de coral, nado con delfines, paseos en lancha y tirolesa y explorar la selva circundante en caminatas guiadas. También, el parque cuenta con una variedad de opciones gastronómicas, desde restaurantes temáticos hasta puestos de comida rápida, donde se pueden degustar platillos típicos de la gastronomía mexicana. Además, hay varias tiendas de souvenirs donde los visitantes pueden comprar artesanías y productos locales. 

Xcaret

- Xel-há es un parque temático acuático ubicado en la Riviera Maya, cerca de Cancún. Es considerado uno de los acuarios naturales más grandes del mundo, conocido por su espectacular belleza natural y su gran variedad de actividades acuáticas. Este parque cuenta con un amplio arrecife de coral donde además de hacer snorkel puedes bucear, una laguna natural, ríos subterráneos, cuevas, manglares y una selva tropical, todos ellos conectados por un sistema de senderos y paseos acuáticos. Asimismo, el parque cuenta con una variedad de actividades acuáticas, como: tirolesa acuática, paseos en kayak, saltos desde una torre, paseos en bicicletas acuáticas, y mucho más. 

Además de las actividades acuáticas, Xel-há también ofrece varias opciones para relajarse y disfrutar del entorno natural, como hamacas y camas de playa, una zona para hacer snorkel y un área de juego para niños. En cuanto a la comida, el parque cuenta con varios restaurantes que sirven comida típica de la región como comida internacional; incluso, podrás encontrar varios bares y puestos de comida donde los visitantes pueden disfrutar de bebidas y aperitivos. 

Xel-há

- Xenses es un parque temático ubicado cerca de Cancún que se enfoca en crear una experiencia sensorial única e inolvidable para los visitantes. Este parque cuenta con actividades interactivas y experiencias sensoriales únicas, cada una diseñada para estimular los sentidos y desafiar la percepción. Algunas de las atracciones más populares incluyen una casa de espejos, un laberinto sensorial, un circuito de cuerdas y tirolesas, y un tobogán que te lleva a un cenote. El parque posee diversas actividades acuáticas, como nadar en un río subterráneo, caminar por un río de lodo y flotar en un río de sal. Asimismo, hay un área de juegos con fuentes y chorros de agua para que los visitantes puedan refrescarse. 

Otra de las atracciones populares es el Circuito de los Sentidos, que son actividades diseñadas para estimular cada uno de los cinco sentidos. Los visitantes pueden probar alimentos y bebidas de diferentes sabores y aromas, tocar diferentes texturas y materiales, escuchar sonidos y música, y ver diferentes patrones y colores. También, cuenta con varios restaurantes que ofrecen comida típica e internacional, un bar de bebidas y cócteles especiales. Este parque es una visita obligada para aquellos que quieren experimentar algo nuevo y emocionante en la Riviera Maya. 

Xenses

- Xplor es un parque temático ubicado en la Riviera Maya, cerca de Cancún. Es conocido por ser un parque de aventuras con una gran variedad de actividades emocionantes para los visitantes tanto de día como de noche (Xplor Fuego) con atracciones principales, como circuitos de tirolesas y paseos en balsas que llevan a los visitantes a través de la selva tropical y los ríos subterráneos. También hay un emocionante circuito de conducción de vehículos todo terreno en la selva. En cuanto a las atracciones acuáticas, Xplor cuenta con ríos subterráneos que se pueden recorrer en balsas, cuevas y cenotes que se pueden explorar en kayak también, y un circuito de nado con estalactitas y estalagmitas, que también puedes explorar con una expedición en bicicleta. 

Para aquellas personas que buscan más aventuras, Xplor también ofrece un circuito de vehículos todo terreno llamados “vehículos anfibios” que permite a los visitantes conducir a través de la selva, ríos y cavernas. De la misma manera, tienes opciones para relajarte como hamacas y camas de playa, y restaurantes que ofrecen comida típica de la región, así como opciones internacionales y un bar para tomar diferentes bebidas. 

Xplor día

- Tour Xenotes ofrece una experiencia emocionante y única donde se exploran varios cenotes naturales en la selva y disfrutar de actividades acuáticas y terrestres. El tour comienza con un viaje en transporte privado a través de la selva hasta llegar a los cenotes. Una vez allí, los visitantes pueden explorarlos con ayuda de guías expertos. Los cenotes son piscinas naturales formadas por la erosión de la roca caliza que forman pozos de agua cristalina, rodeados de vegetación y fauna. Durante el tour los visitantes pueden participar en varias actividades emocionantes como tirolesas, saltos desde acantilados, paseos en kayak, nado y rappel. Asimismo, hay un circuito de cuerdas que lleva a los visitantes a través de la selva y sobre los cenotes. 

El tour también ofrece un momento de relajación en el que los visitantes pueden disfrutar de un picnic gourmet en el área de descanso, que incluye una variedad de alimentos y bebidas de la región. Los guías del tour brindan información sobre la flora y fauna de la selva, así como la historia y la importancia de los cenotes en la cultura maya; también, brindan información sobre la importancia de proteger los cenotes y su ecosistema para preservar la biodiversidad y la belleza cultural de la región. Esta es una excelente opción para aquellos que buscan practicar ecoturismo en la Riviera Maya.

Tour Xenotes

También te puede interesar: Alquiler de yates en Cancún 

- Ventura park es un parque de atracciones ubicado en la ciudad de Cancún, en el estado de Quintana Roo, México. El parque ofrece una amplia variedad de atracciones y actividades para todas las edades, incluyendo atracciones acuáticas, juegos mecánicos, una pista de karting, un circuito de cuerdas altas, un cine 4D, entre otros. Una de las atracciones más destacadas del parque es su parque acuático, que cuenta con una amplia variedad de toboganes y piscinas. El parque acuático incluye “Wave Palace”, que es una piscina de olas gigantes donde puedes surfear en un ambiente seguro y controlado. También, cuenta con un área para niños llamada “Wet’n Wild Junior”, con toboganes y actividades acuáticas diseñadas especialmente para los más pequeños. 

Otra de las atracciones populares de Ventura Park es el “Fun World” que cuenta con los juegos mecánicos como el “Crazy Chairs”, el “Hurricaine” y la “Montaña Rusa”, así como una pista de karting de alta velocidad y el la zona de niños, el “Kiddolandia” donde los niños pueden disfrutar de actividades como el laberinto de espejos y la casa del terror.  Para los que buscan emociones más intensas, está el “Aerial Challenge”, un circuito de cuerdas altas con 22 obstáculos diferentes y una tirolesa de 20 metros de largo. Vas a tener vistas panorámicas del parque y del Mar Caribe mientras superas cada obstáculo. Y por si fuera poco, se encuentran restaurantes, bares y espectáculos en vivo durante todo el día. 

Mundo de niños

- Entre otros parques.

Al tener la oportunidad de ir a un parque temático en Cancún, vas a asegurar la diversión y el entretenimiento con una variedad de atracciones y actividades emocionantes para todas las edades con un clima agradable, ideal para disfrutar del aire libre, con una excelente ubicación cerca a varios resorts y hoteles de la ciudad y para acceder al lugar, no te tardas demasiado tiempo. Los parques temáticos en Cancún ofrecen una experiencia única que no encontrarás en ningún otro lugar. Desde las impresionantes vistas del Mar Caribe hasta la oportunidad de probar la comida y bebida local e internacional en los restaurantes y bares ubicados dentro de los parques. Esta es una experiencia que recordarás toda la vida.

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog