+57 573106621829

¿Cómo cuidar el motor de una embarcación?

¿Cómo cuidar el motor de una embarcación?

Durante el año 2020, la mayoría de personas no pudimos disfrutar de nuestras vacaciones como estábamos acostumbrados, debido al estado pandémico en el que aún se encuentra el mundo, por lo que en 2021, la mayoría estamos ansiosos por disfrutar de un verano en la playa. Para pasarla bien en el mar, es recomendable alquilar un yate o cualquier otra embarcación.

Pero hay muchos elementos que deben considerarse cuando se quiere disfrutar de las vacaciones, no es suficiente con sólo rentar la embarcación, también es importante tener los conocimientos suficientes para cuidarla, y de ese modo evitar que sucedan accidentes, ya que estos pueden ser muy peligrosos en el mar, sobre todo para quienes no lo visitan con frecuencia.

Es importante tomar algunas medidas de seguridad antes de navegar, para que esta actividad sea tan placentera como segura. Entre dichas precauciones se encuentra el mantener en buen estado cada una de las piezas de la embarcación, en especial si se trata de un yate.

Para cuidar tu motor, te presentamos algunos consejos

Una de las piezas más importantes de cuidar de las embarcaciones, sin duda alguna es el motor, ya que de él depende todo el funcionamiento de este medio de transporte marítimo. Es por este motivo que en el presente artículo te presentamos algunos consejos que te permitirán cuidar del motor de tu embarcación, para que así puedas tomar las precauciones necesarias al momento de navegar.

Continúa leyendo esta publicación, y podrás aprender algunos consejos bastante prácticos acerca del cuidado de esta pieza tan importante, para que tu navegación pueda ser lo más segura y reconfortante posible.

Usa aceite de calidad

Tal como sucede con todos los motores, de cualquier tipo de vehículo, los que utilizan las embarcaciones necesitan aceite, pero para mantenerlos funcionando de forma óptima, dicho recurso debe ser de calidad, para que el motor no funcione de forma forzada, ni se desgasten sus piezas de forma prematura. El lubricante de calidad puede alargar la vida útil de tu motor, lo que puede ahorrarte dinero.

No arrancar en la superficie

Muchas personas tienen como costumbre probar el motor antes de entrar al mar, y esto puede ser muy perjudicial para el motor, ya que el agua sirve como un lubricante. Encender el motor, estando en tierra puede hacer que se dañe el impulsador de la bomba. Es recomendable no realizar este encendido ni siquiera por unos segundos, sino trasladar la embarcación hasta entrar al agua.

Debes lavarlo bien después de utilizarlo

Esta es otra de las indicaciones que se saltan muchas personas, pero que es realmente indispensable. Después de utilizar cualquier embarcación, es importante que laves bien el motor, de ese modo podrás evitar que acumule demasiado sucio, al punto de que se averíe y no puedas volver a utilizarlo hasta que lo repares por completo.

Es recomendable utilizar agua dulce para este lavado, y permitir que durante aproximadamente 10 minutos, esta circule en toda esta pieza mecánica, para remover todo el sucio que sea posible.