+57 573106621829

Elegir un velero: consejos y recomendaciones

Elegir un velero: consejos y recomendaciones

Si eres de las personas que disfrutan de la naturaleza, seguramente tienes una gran afición por el mar. Si ese es el caso, también es probable que tengas la idea de comprar una embarcación, y si lo que deseas es disfrutar de viajes largos y que además te transmitan tranquilidad, sin duda alguna, lo que estás buscando es un velero.

Este tipo de embarcaciones son las que pueden ayudarte a disfrutar de la naturaleza, ya que lo único que necesitan para movilizarse, es el viento, por lo que no tendrás que preocuparte por combustible ni ningún otro elemento similar, únicamente podrás contemplar el mar y sentir el viento, es decir, una experiencia realmente gratificante.

Existen muchos tipos de veleros, y el mercado a nivel mundial es bastante amplio, por lo que en ocasiones resulta difícil elegir alguno, en especial si no se ha tenido la oportunidad de poseer alguno, ya que a simple vista, no es fácil diferenciar un modelo de otro. Si estás en esa situación, no tienes de qué preocuparte, ya que en este espacio, podemos ayudarte.

3 pasos fundamentales antes de elegir un velero

Ya sea que estés pensando en comprar o alquilar este tipo de embarcación, hay tres pasos que son indispensables, que debes seguir antes de escoger. A continuación, te presentamos estos pasos, para que los tomes en cuenta y tu elección sea la idónea para lo que necesitas.

Haz una prueba en el mar

Tal como sucede con cualquier producto que se vaya a adquirir, nunca está demás realizar una prueba antes. Es importante que no te dejes llevar únicamente por la apariencia, si no que hagas una prueba, en la que puedas determinar si las velas funcionan correctamente y si la embarcación es estable, para que de ese modo puedas evitar cualquier tipo de inconveniente en tu viaje.

Revisa los demás elementos

Además de corroborar lo que fue mencionado anteriormente, también es importante que compruebes que todos los demás elementos funcionen correctamente. Entre las herramientas que necesitas analizar, se encuentran el timón, el mástil, el casco, entre muchos otros. De todos estos elementos, en conjunto, depende el buen funcionamiento del velero.

Si es la primera vez que adquieres una embarcación, es recomendable que hagas este análisis con alguien que cuente con la experiencia necesaria para realizar un diagnóstico preciso.

Comprueba que el tamaño sea el indicado

Existen varios tipos de veleros, que se diferencian entre sí, según sus características, y una de ellas es el tamaño. Por ende, antes de escoger alguno, es indispensable que pienses muy bien en qué espacio es el que necesitas, con cuántas personas viajarás y cómo es tu equipaje, para que tu escogencia sea lo más precisa posible.

Es importante mencionar que en la mayoría de los casos, el tamaño también influye en el precio, tanto del alquiler como de la compra. Generalmente, los veleros que son más grandes son los que tienen un coste más alto, por lo que también es importante comprobar esto, para saber cuánto dinero se necesita para la adquisición.