+57 573217271220

Las mejores playas de Miami

Las mejores playas de Miami

Miami es uno de los destinos turísticos más visitados por los viajeros de todo el mundo siendo además, una de las ciudades de Estados Unidos donde más se concentran latinoamericanos. Está ubicada en el estado de Florida al sureste del país. El clima de Miami es caluroso casi todo el año, la temperatura varía entre los 18 y 25 grados, lo que permite tener una alta demanda para vacacionar y disfrutar de sus paradisíacas playas, relajarse, salir de la rutina, irse de compras, practicar algún deporte y demás actividades que puedes hacer en la metrópolis; así, con el simple hecho de caminar con ropa cómoda y ligera por las calles de la ciudad se siente un placer inexplicable. Como dato curioso, debes saber que el idioma oficial de Miami es el inglés; sin embargo, debido al gran número de hispanos, aproximadamente el 70% de las personas hablan español. Así que, si tienes problemas para comunicarte en inglés, lo puedes hacer sin problemas si hablas español o si no hablas ninguno de los dos, no te preocupes; ya que, vas a encontrar personas que saben otros idiomas diferentes al inglés y el español.

Uno de los motivos porque Miami es un destino tan solicitado es debido a lo maravillosas que son sus playas, siendo un paraíso tropical y donde obviamente no puede faltar el vestido de baño, bloqueador solar, gafas de sol y toda la actitud para disfrutar con familiares o amigos. Entonces, si vas a Miami y no fuiste a la playa, se podría decir que no estuviste en la ciudad. Aunque las playas del Caribe son una gran competencia, las playas de Miami son cálidas, amplias y limpias. 

También te puede interesar: Alquiler de yates en Miami

Dicho lo anterior, conozcamos cuáles son las mejores playas de Miami: 

SOUTH BEACH

Es una de las playas más famosas y siempre es muy concurrida por las personas, pero sus aguas son turquesa y tranquilas. Es recomendable también quedarse al anochecer, donde las luces de la ciudad que se ven desde la playa, te cautivarán. Además, esta playa se encuentra al lado de Ocean Drive, que es la avenida más famosa de la ciudad, que es donde se concentran las discotecas, restaurantes y clubes más concurridos de Miami; así que, si te gusta la fiesta y la playa, esta será la mejor opción. También, es la zona más costosa para alojarse en Miami. Se debe tener en cuenta que al ser un lugar bastante transitado, muchas veces resulta complicado encontrar un lugar de estacionamiento y los que hay disponibles, son algo costosos. 

Por otra parte, en South Beach encontrarás dos playas llamadas: Lummus Park Beach, que es un parque que se encuentra frente a la playa y resulta ser un destino imperdible cuando estás en Miami Beach que combina el turquesa del agua, las altas palmeras, arena con las personas jugando volleyball, caminando, manejando bicicleta o simplemente, disfrutando de un baño en el mar; y, South Pointe Park, que sería un lugar ideal para realizar un picnic y visitarlo con los niños; ya que, tiene variada vegetación, un parque infantil y un muelle de pesca, sin mencionar las aguas cristalinas. En South Pointe Park, es más fácil encontrar parqueadero disponible, a comparación de otras playas de la ciudad.

Además, se debe mencionar que en South Beach se encuentra la que era la mansión del reconocido diseñador Gianni Versace ubicada en Ocean Drive, que fue también el lugar donde fue asesinado en el año 1997 por Andrew Cuananan. Actualmente, a este lugar se le conoce como Villa de Barton G, que es un hotel boutique y un restaurante llamado II Sole. 

Playa South Beach Miami

HAULOVER BEACH 

Si quieres vivir un tipo de experiencia más liberador y más liberal, esta es la playa ideal; debido a que, es la única playa legal de Miami que tiene un sector en la parte norte para nudistas; de modo que, puedes caminar por este espacio de la playa "como Dios te trajo al mundo" son ningún problema. También, es ideal para practicar surf, volar cometas, se permite llevar a las mascotas a pasear al parque que se encuentra detrás de la playa (que tiene el mismo nombre) y muchas actividades más que puedes realizar en este lugar. Debes tener en cuenta que también se debe pagar para el aparcamiento de los vehículos. 

NORTH BEACH 

Esta playa es menos concurrida que las de South Beach y donde puedes ir con tu familia y tener un día de picnic o jugar volleyball playa. Aunque, a decir verdad, esta playa no es una de las favoritas debido a que su extensión de arena no es muy amplia y vas a sentir que los edificios están muy cerca. Esta playa es muy demandada por los amantes del surf, debido a que el oleaje del lugar les permite practicar este deporte. Como añadidura, en North Beach encontrarás más fácilmente lugares donde aparcar el auto comparado con South Beach. Entonces, si deseas hospedarte en North Beach quizás estás buscando un ambiente más tranquilo (hasta más exclusivo) y menos concurrido comparado con lo movido que es South Beach; pero, debes saber que estarás lejos de muchas atracciones turísticas. 

MID-BEACH 

Mid-Beach también es una playa tranquila y donde se encuentran muchos hoteles lujosos, restaurantes elegantes y exclusivos beach clubs desde la calle 24 a la 50. En este lugar podrás ver personas disfrutando del recorrido ya sea patinando, caminando o trotando. En Mid-Beach también puedes disfrutar de Miami Beach Golf Club, pasear por el paseo marítimo Indian Creek; desde aquí vas a ver muchos yates que denotan extrema suntuosidad y donde, si estás en uno de esos yates, vas a observar las mansiones que rodean North Bay Road, que es más conocido por “Millionarie’s Row”. Asimismo, tendrás la oportunidad de deleitar un cóctel artesanal en Broken Shaker, que fue nombrado uno de los 50 mejores bares del mundo en 2014-2015 y galardonado como el mejor Hotel Bar Americano, siendo una de las más aclamadas barras de mixología. 

Mid-beach Miami

CRANDON PARK 

Hay opiniones divididas entre los turistas y locales respecto a si esta es la mejor playa de Miami o lo es South Beach. Lo que es cierto es que es una de las mejores playas de Miami. Es ideal para ir de paseo con toda la familia y con niños. Además, cuando entras al mar, debes caminar bastante para sentirlo hondo, es por esto y porque posee palmeras donde puedes recostarte en la arena bajo sombra que es una de las playas preferidas. Esta playa no es tan concurrida como las de South Beach y posee varios lugares en sus cercanías, como restaurantes, hoteles, bares, duchas y demás. 

La parte norte de esta playa se llama Virginia Beach donde vas a poder ver más surfistas y la parte sur, con arena blanca y aguas tranquilas, encontrarás más grupos familiares, amigos y parejas. 

Crandon Park Miami

KEY BISCAYNE - EL PARQUE DE BILL BAGGS

La playa Bill Baggs se encuentra en el extremo sur de Biscayne donde está ubicado el faro del Cabo de Florida que vigila el Océano desde 1982, siendo además uno de los edificios más antigüos de Miami. En esta playa se encuentra un parque donde puedes ir con tu familia o amigos de picnic, manejar bicicleta, nadar, tomar el sol, practicar surf. El ingreso a este maravilloso lugar, es pago. A lo lejos, en el lugar más al sur del parque, podrás ver un antigüo parque de diversiones en medio del océano donde las personas millonarias de la época celebraban sus fiestas. 

Esta playa es ideal para los que quieren una playa más tranquila, menos concurrida donde podrás encontrar varias opciones para distraerse: restaurantes, bares, alquiler de sillas tumbonas y demás, ideal para pasear y salir de la rutina. 

Parque de Bill Baggs Miami

SUNNY ISLES

Esta playa posee aproximadamente 2 a 3 kilómetros de playa pública y se asemeja a Mid-Miami Beach debido a que es tranquila y posee un auge de lujosos condominios, hoteles y restaurantes. Esta zona está poblada por muchos jubilados Americanos. La playa de Sunny Isles es limpia y es una de las más demandadas para practicar snorkel y buceo porque posee una de las aguas más cristalinas de Miami. 

Sunny Isles Miami

¿Ya ves por qué es imperdible que vayas a Miami y no visites alguna de las playas nombradas anteriormente? Definitivamente, Miami es un paraíso para relajarte, salir de la rutina, hacer actividades diferentes, tener todo tipo de experiencias ya sea con tu familia, amigos, colegas, con tu pareja o incluso, solo. Siempre vas a tener con qué distraerte y relajarte; ya sea, yendo a playa, restaurantes, tiendas de souvenirs, practicar algún deporte, rentar un yate y demás actividades. 

Te invitamos a ver otros artículos aquí: https://yate.co/es/blog

¡Crearás recuerdos memorables en las mejores playas de Miami!