+57 573143135277

Playas de Palma de Mallorca

Playas de Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es la capital de la isla balear de Mallorca en España, conocida por tener un encanto relacionado a sus playas y planes acuáticos que atrae visitantes de todas partes del mundo. La ciudad está ubicada en una bahía con agua cristalina que ha influido en su desarrollo histórico y cultural desde hace muchos años, lo cual se refleja en la arquitectura, gastronomía y las actividades que ofrece. El mar desempeña un papel importante en la identidad de Palma, siendo un punto focal para la vida cotidiana y el turismo; por ejemplo, las personas pueden alquilar una embarcación de forma privada o tomar tours compartidos donde tendrán unas vistas inolvidables del paisaje y al finalizar, pueden ir a un restaurante de la zona y probar la gastronomía que también tiene influencia del mar con platos a base de mariscos y pescados frescos. Además, el puerto ha sido un punto clave en el comercio y en el turismo siendo la entrada esencial para los barcos que llegan a esta isla. 

Playas de Palma de Mallorca

  • Playa de Palma: es una de las más grandes y populares de Palma de Mallorca y se extiende varios kilómetros, ubicada en la costa sur de la isla, cerca del centro de la ciudad. Es conocida por tener una amplia oferta de entretenimiento y otros servicios; ya que, puedes hacer deportes acuáticos, jugar vóley playa y realizar paseos en bicicleta a lo largo del paseo marítimo. También, alrededor hay muchos restaurantes, bares, cafeterías, tiendas y hoteles que permiten disfrutar de la playa en cualquier momento. Dentro de los restaurantes recomendados están Assaona Beach Club con un ambiente elegante con opciones de comida mediterránea y mariscos frescos, como también el restaurante Marea Beach Club con cocina mediterránea y un ambiente contemporáneo. Esta playa es muy concurrida sobre todo en los meses de verano, sobre todo, porque queda relativamente cerca del aeropuerto y del centro de Palma.

Playa de Palma

También te puede interesar: ¿Qué hacer en Palma de Mallorca?

  • Cala Mayor: está ubicada a unos minutos en carro del centro de la ciudad en una bahía protegida, popular entre locales y turistas. Esta playa está rodeada de acantilados y vegetación, el agua es generalmente calmada y es por esto que muchas personas nadan, se refrescan en el mar y hacen snorkel u otros deportes como el kayak y paddle surf. Como la playa anterior, en esta también vas a encontrar varias opciones para comer y tomar bebidas refrescantes. Dado que está cerca del centro, puedes ir en carro o en transporte público, así que puede ser una de las opciones elegidas cuando quieras combinar un día de playa y luego explorar la ciudad.

Cala Mayor

  • Cala Estància: es una pequeña cala que se encuentra cerca del aeropuerto y es conocida por su entorno pintoresco. La playa está rodeada de acantilados y vegetación. La arena es dorada y fina, y el agua suele ser tranquila. Aunque esta playa es más pequeña que otras de la zona, ofrece todo tipo de servicios para que tengas lo que te guste hacer mientras te relajas en el paraíso.

Cala Estancia

  • Playa Portixol: también es pequeña y pintoresca, rodeada de casas de pescadores y restaurantes, perfecto para dar un paseo y disfrutar de la vista al mar y a los habitantes de la zona. No es tan concurrida como otras de las playas y queda junto a un barrio pintoresco y tradicional de pescadores con varios lugares de interés en la zona. El área es conocida entre los fotógrafos debido a que tiene unas vistas costeras maravillosas junto a una arquitectura tradicional.

Playa Portixol

También te puede interesar: Playas de Barcelona

  • Cala Gamba: cuenta con aguas poco profundas y es popular entre las familias. Aunque no es tan grande como algunas otras playas, tiene su propio atractivo. Es apreciada por su vista panorámica de la bahía de Palma y su cercanía al centro de la ciudad. Puedes ver las embarcaciones que entran y salen del puerto. Puedes ir fácilmente en carro o incluso, a pie para las personas que se hospedan cerca al lugar.

  • Playa Ciudad Jardín: está situada cerca del centro de la ciudad, bastante amplia y cuenta con instalaciones para deportes acuáticos. Queda cerca del centro de la ciudad y el agua es poco profunda. También es una de las preferidas para visitar con la familia por su ambiente seguro y suavemente inclinado hacia el agua. Asimismo, es un excelente lugar para pasear, hacer ejercicio o simplemente broncearse y recostarte en la arena para relajarte. Puedes alquilar sillas y sombrillas.

Playa Ciudad Jardín

  • Playa de Can Pere Antoni: es una de las playas urbanas más populares, ubicada en la bahía de Palma. Es bastante concurrida por su cercanía al centro histórico de Palma y tiene una franja de arena dorada, y el agua usualmente es tranquila, ideal para echarse un chapuzón. Tiene un paseo marítimo que también puedes recorrer caminando, haciendo ejercicio o simplemente, disfrutando de la brisa y la vista con tus acompañantes. Adicionalmente, vas a encontrar restaurantes recomendados como Anima Beach Club, que tiene un ambiente moderno y ofrece comida mediterránea y deliciosos cócteles; también, Naan con comida internacional con opciones veganas y vegetarianas.

Can pere Antoni

También te puede interesar: Playas de Ibiza

  • Cala Vinyes: está un poco más alejada del centro de Palma y está rodeada de vegetación, lo que la hace más tranquila. Está en la costa suroeste de Mallorca y es ideal para quienes quieran escapar del bullicio de la ciudad y playas más concurridas. Si bien la playa en sí es el enfoque principal, Caya Vinyes también es un punto de partida para explorar los alrededores. Hay caminos y senderos, que son una oportunidad para explorar la naturaleza.

  • Cala Blava: está en la costa sur de Mallorca, cerca de Palma y tiene un ambiente mucho más sereno. Aunque no es tan conocida como algunas de las playas más populares, la hace menos concurrida. La playa tiene arena dorada y el agua es clara, adecuada para nadar y tomar el sol. Puedes encontrar sillas, sombrillas que puedes alquilar. Si deseas explorar la zona, hay rutas de senderismo cercanas que ofrecen vistas panorámicas de la costa y los alrededores. Para llegar a Cala Blava, puedes usar el transporte público o en carro; puesto que, está a una distancia razonable desde Palma. Puedes llevar lo que puedas necesitar durante tu paseo, como agua y bocadillos.

También te puede interesar: ¿Qué hacer en Ibiza?

Palma de Mallorca es un destino que ofrece una variedad de atractivos y su entorno marítimo es, sin duda, una de las principales razones para visitar Palma. Algunas razones por las que deberías considerar visitar Palma y cómo puedes aprovechar al máximo su entorno marítimo. Por ejemplo, hay varias playas a lo largo de su costa, desde playas extensas hasta pequeñas calas con agua cristalina, donde en ambos casos puedes nadar, bucear, hacer snorkel, paddle surf, kayak y compartir con tu familia y amigos. Incluso, si eres un experto o un principiante en los deportes acuáticos, hay para todos. 

Además, si tienes la oportunidad, se recomienda que aproveches un paseo en bote, con varias opciones disponibles: veleros, lanchas, yates y catamaranes. Mientras que, junto a la costa, encontrarás paseos y carriles para bicicletas que te permitirán disfrutar de vistas espectaculares durante tu recorrido por la ciudad en dos ruedas. Por si fuera poco, puedes hacer una parada para tener una rica experiencia gastronómica gracias a los restaurantes que hay en las costas con cercanía a las playas; así que, puedes disfrutar de una deliciosa comida mientras contemplas las vistas al mar. Por otra parte, de noche puedes disfrutar de bares y restaurantes frente al mar, así como los eventos especiales que frecuentemente se llevan a cabo en la costa durante los meses donde el clima es más cálido.

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog