+57 573143135277

Playas de Barcelona

Playas de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más famosas de España y es conocida también por su encanto costero gracias a su ubicación privilegiada en la costa del Mar Mediterráneo. Su fascinante combinación de cultura, arquitectura y playas la convierte en un destino turístico muy popular. Sus exentas playas de arena dorada que bordean la ciudad, le ofrecen a los visitantes y residentes un lugar ideal para relajarse, tomar el sol y disfrutar de diversas actividades acuáticas; también, el clima mediterráneo de Barcelona contribuye a que gran parte del año sea ideal para hacer este tipo de actividades, que se han convertido en parte integral de la vida de la ciudad; ya que, las personas en sus tiempos libres tienden a hacer estos planes como alquilar un yate u otro tipo de embarcación para tener una experiencia de lujo; asimismo, su puerto que tiene una rica historia, sigue siendo un lugar de gran actividad comercial y turística donde también arriban muchos cruceros. 

Por otro lado, la ciudad cuenta con una arquitectura impresionante, algunos de cuyos edificios más emblemáticos están ubicados en la orilla del mar. El paseo marítimo es una zona encantadora y animada donde los visitantes pueden pasear junto al agua, encontrar restaurantes con vistas panorámicas y apreciar la belleza del mar mientras pasean por el litoral; asimismo, se encuentran varios bares y discotecas que se encuentran junto a la costa, creando un ambiente único y vibrante donde los visitantes pueden disfrutar de una experiencia completa. 

También te puede interesar: ¿Qué hacer en Barcelona?

Playas de Barcelona

Playa de Barcelona

- Barceloneta Beach: es la playa más famosa y concurrida de la ciudad, ubicada en el barrio de Barceloneta en el distrito de Ciutat Vella. Esta playa es un destino de referencia tanto para turistas como para los habitantes locales que la visitan durante todo el año para disfrutar del sol, el mar y la animada atmósfera que la rodea. La extensión de esta playa es de unos 1,1 kilómetros con un ancho generoso que permite a los visitantes disfrutar de suficiente espacio para relajarse y practicar varios deportes de playa. Puedes alquilar sombrillas y sillas, incluyen duchas, baños y servicios de salvavidas para garantizar la seguridad de los bañistas; asimismo, se pueden hacer muchas actividades populares como el paddle surf, kayak y windsurf; incluso, la playa cuenta con áreas de vóley playa para los entusiastas del deporte. Este es el lugar perfecto para dar un paseo, disfrutar de la brisa marina y degustar la deliciosa gastronomía local. Es común que encuentres música, espectáculos y actividades organizadas en la playa para el entretenimiento de los visitantes. Adicionalmente, este lugar es muy accesible desde el centro de la ciudad y puedes llegar fácilmente en metro, autobús o incluso caminando desde lugares cercanos. Debes tener en cuenta que la playa puede estar bastante concurrida.

- Nova Icaria Beach: está situada cerca del Puerto Olímpico, es una playa más tranquila y familiar en comparación con Barceloneta, ubicada en el distrito de Sant Martí. Es una opción preferida tanto por turistas como por locales debido a su ambiente relajado, su ubicación conveniente y su variedad de servicios. Esta playa es más pequeña que Barceloneta Beach y es una opción más tranquila y familiar; de hecho, es poco profunda. Aunque puede que también esté concurrida en temporada alta, generalmente es menos bulliciosa que otras playas más grandes de la ciudad. Esta playa es fácilmente accesible en transporte público, como el metro o autobús, y también hay opciones de estacionamiento para aquellos que prefieren llegar en carro.

También te puede interesar: ¿Qué hacer en Ibiza?

Playas de Barcelona

- Bogatell Beach: se encuentra al norte de Nova Icaria y es una opción preferida por los habitantes locales porque brinda un ambiente tranquilo y relajado. Es más extensa y menos concurrida que la de Barceloneta y se encuentra al norte de la misma. A diferencia de algunas playas más turísticas, Bogatell tiene un ambiente más local y auténtico. Esta es frecuentada tanto por los residentes de los barrios cercanos como por los turistas. También, puedes disfrutar comidas y bebidas en los restaurantes que se encuentran en la zona e incluso también hay un paseo marítimo perfecto para caminar o andar en bicicleta mientras tienes las maravillosas vistas del mar y también puedes practicar deportes acuáticos. En cuanto a la accesibilidad, es muy fácil llegar.

- Mar Bella Beach: es conocida por ser un lugar popular entre la comunidad LGBTQ+ y también cuenta con una zona nudista. Aunque no está en el centro de la ciudad, se encuentra en la localidad vecina de El Masnou y es un lugar más tranquilo y menos concurrido. Es ideal para los que buscan un ambiente más inclusivo y diverso.

- Nova Mar Bella Beach: es una playa mediana que se extiende aproximadamente 500 metros. Está ubicada al norte de Mar Bella, es otra opción popular para aquellos que buscan un ambiente relajado y familiar, ubicada en el litoral de Barcelona, muy cerca de la playa de Bogatell. Aunque puede estar concurrida en los meses de verano, generalmente es menos concurrida que otras playas y es adecuada para nadar y disfrutar del mar, lo que la hace popular entre familias y bañistas de todas las edades; de hecho, cuenta con área de juegos para niños y ofrece servicios adaptados para que se tenga una grata experiencia para un plan familiar. Esta playa tiene una zona nudista, lo que la hace atractiva para aquellos que buscan disfrutar del sol y del mar sin trajes de baño.

- Sant Sebastiá Beach: está cerca del Barrio Gótico ubicada en el corazón de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella. Es concurrida y popular, especialmente entre los locales. Se extiende a lo largo de aproximadamente 1,100 metros al sur del Barrio Gótico y la Barceloneta Beach; además, es fácilmente accesible desde diferentes puntos de la ciudad, lo que la convierte en una opción popular para los visitantes. Sus aguas son tranquilas, ideal para nadar y echarse un chapuzón.

También te puede interesar: ¿Qué hacer en Palma de Mallorca?

Playa de Barcelona

- Ocata Beach: es una hermosa playa situada en la localidad de El Masnou, a unos 20 kilómetros al norte del centro de Barcelona. Aunque no forma parte del núcleo urbano de la ciudad, es fácilmente accesible desde Barcelona en tren desde la estación de Arc de Triomf en unos 30 minutos aproximadamente o en carro; así que, es una playa más tranquila y menos concurrida. Tiene unos 1,2 kilómetros de extensión y sus aguas son poco profundas, siendo otra opción para las familias con niños debido a su naturaleza más tranquila y ambiente familiar.

Puedes crear un plan de playa de día completo ya sea alquilando una embarcación y disfrutando de las instalaciones del bote y apreciando los maravillosos paisajes de la naturaleza y la costa desde otra perspectiva. O también, puedes llegar a la playa, encontrar un buen lugar en la arena para extender la toalla y establecer tu campamento base, echarte un chapuzón en el agua y practicar algún deporte acuático.

También te puede interesar: Yates en Marbella

Recomendaciones para un día en playa 

Playa de Barcelona

  • Barcelona puede ser muy soleada; así que, debes asegurarte de llevar protector solar de alto factor y aplicarlo regularmente para proteger tu piel del sol.

  • Prueba la comida local durante el almuerzo o cena y prueba algunos platos típicos de la cocina mediterránea. 

  • Si te gusta la aventura, considera alquilar equipos acuáticos como tablas de paddle surf, kayaks o motos acuáticas o una embarcación como un yate, velero, catamarán o lancha para explorar el mar desde una perspectiva diferente.

  • Puedes caminar por el paseo marítimo cercano a la playa, encuentra tiendas, bares y restaurantes interesantes para explorar mientras disfrutas de las vistas. 

  • Mantente hidratado, especialmente en días calurosos. Lleva suficiente agua o compra bebidas refrescantes en los bares cercanos. 

  • Si tienes tiempo, quédate hasta el atardecer para disfrutar de la hermosa puesta del sol sobre el mar.

  • Asimismo, si te quedas por esta zona, se te recomienda que descubras la vida nocturna cerca de la costa donde hay bares y discotecas para continuar la diversión nocturna.

  • Respeta las normas y el ambiente de la playa, así como mantener la limpieza y cuidar el entorno natural. 

Te invitamos a echar un vistazo a otros atículos en: https://yate.co/es/blog