+57 573106621829

Playas de Santa Marta

Playas de Santa Marta

Santa Marta, ubicada en la costa del Mar Caribe y más conocida como la Perla de América, este 2022 cumplirá 497 años siendo la ciudad más antigua de Colombia y uno de los lugares más gustados para visitar en cualquier fecha del año gracias a su gran variedad de playas.

La principal ventaja de Santa Marta es que cuenta con las mejores playas de Colombia, pues tienen una belleza particular gracias a su agua cristalina y refrescante, acompañada de una suave arena junto a hermosos paisajes y atardeceres para disfrutar de tus vacaciones.

Además de conocer las playas de Santa Marta también puedes conocer las playas del Parque Tayrona o Parque Nacional Natural Tayrona, el cual tiene 16 playas para conocer y pasar un rato agradable, donde podrás ingresar a través de paseos en yate, lancha, transporte terrestre y desplazándose por medio de caminatas dentro del parque si deseas acceder a otras playas dentro del mismo lugar.

Te recomendamos visitar: Alquiler de yate en Santa Marta

Unas de las más destacadas playas del Parque Tayrona son:
 

Playa Cristal

Playa Cristal es el nombre comercial por medio del cual se conoce este lugar, su nombre original es Playa del Muerto. Esta playa se encuentra ubicada en el Parque Tayrona, es una de las más reconocidas por los turistas nacionales e internacionales y de las mejores playas de Santa Marta debido a su agua azul cristalina que permite ver lo que hay en la superficie y la variedad de corales que habitan dentro. 

Playa cristal

A Playa Cristal se puede llegar si o si a través de una embarcación, el tour tradicional es entrando desde la playa de Neguanje a solo 10 minutos en lancha o desde la bahía de Santa Marta o Taganga en un recorrido más largo. Si el ingreso es por Neguanje toca ingresar por la entrada de Parques Nacionales la cual tiene un valor estipulado por ellos mismos junto con un seguro.

A causa de esta característica que tiene Playa Cristal, es perfecta para practicar snorkel, canotaje o buceo. Eso sí, se recomienda el ingreso en horas de la mañana para poder disfrutar de cada particularidad que se encuentra dentro de este paraíso.

 

Playa Cinto

Playa Cinto, perteneciente al Parque Tayrona, es una de las playas más hermosas del Tayrona y tranquila. Se destaca su agua cristalina, el color amarillo de la arena, su vegetación en todo el año y la tranquilidad que hay. Además, es por esto que es perfecto para practicar buceo y careteo.

Playa Cinto Santa Marta

Es de resaltar que si deseas quedarte a dormir en este lugar podrás hacerlo en hamacas que se encuentran disponibles, pero debes realizar una reserva previamente. Igualmente, como es una playa alejada no encontrarás alimentos y demás víveres, por lo que es necesario ir preparado.

 

Playa Chengue

Playa Chengue es una de las playas del Parque Tayrona menos concurridas de este lugar debido a que su ingreso es por un sendero exigente o en lancha con fuerte oleaje. Esta playa es pequeña y de arena fina, cuenta con gran vegetación de agua salada por un lado y vegetación de agua dulce por otro lado, esto se debe a que tiene una ciénaga ideal para el avistamiento de aves y pesca.

Para pasar el día es necesario que lleves alimentos y sombrilla, pero no recomiendan quedarse a dormir porque es solitario y muy alejado.


Bahía Concha

Playa Bahia Concha

Bahía Concha, otra de las playas llamativas del Parque Tayrona, es perfecta para disfrutar de una hermosa y tranquila vista para relajarse y pasar un rato agradable. Es ideal para disfrutar en familia, pues el mar es tranquilo.

Te puede interesar: Tour en velero a Bahía Concha

Esta playa es una de las que tienen acceso de forma más fácil, se encuentra a unos pocos kilometros de Santa Marta y se puede llegar de igual forma en cualquier tipo de carro particular, también es una de las preferidas para realizar paseos en yates por la hermosura de sus aguas.
 

Por otra parte, las playas de Santa Marta que más se destacan son:

 

La Bahía de Santa Marta o ‘la Perla de América’

La Bahía más linda de América, como suele ser llamada, es el primer destino que los turistas visitan cuando llegan a Santa Marta, pues el reconocido ‘morro’ hace que adorne los bellos paisajes de este lugar y que sea una característica de la ciudad.

playa bahia de santa marta

Esta playa de Santa Marta cuenta con un mar tranquilo y refrescante, al igual que con una suave brisa dependiendo la época en la que la visites en el año. Esta playa normalmente por encontrarse cerca al puerto no es una donde más suele bañarse sus visitantes, es más de admirar porque desde acá es posible ver los mejores atardeceres y en ella se encuentra localizada la Marina Internacional Santa Marta, que es el muelle donde se encuentran la mayoría de yates y veleros de la ciudad.

Otro plan que puedes realizar si llegas a esta playa de Santa Marta, es caminar por el nuevo malecón que la convierte en una gran atracción turística. A cercanías de esta playa podrás encontrar restaurantes y todo el casco histórico de la ciudad.

 

Playa Los Cocos

Esta playa se encuentra localizada justo al lado de la Bahía de Santa Marta, es un sector más tranquilo e ideal para el baño, para practicar algún tipo de deporte en la arena o simplemente para observar los bellos atardeceres que ofrece esta maravillosa ciudad.

Normalmente la playa de los Cocos no es una playa muy turística sino más bien frecuentada por locales y por los habitantes de este lugar.

 

El Rodadero

El Rodadero es la playa más visitada de Santa Marta, convirtiéndose en un punto referencial para los turistas nacionales e internacionales e incluso para los samarios. Es un mar tranquilo y con gran variedad de hoteles, gastronomía y actividades para realizar.

En esta playa los visitantes pueden rentar carpas que están ubicadas a pocos metros del mar, donde no estarán expuestos al sol permanentemente y podrán relajarse y consumir alimentos y bebidas. Adicional a esto, el Rodadero cuenta con una marina desde donde podras alquilar lanchas para dar un paseo por el mar, tomar una lancha para visitar Playa Blanca y el Acuario, al igual que bicicletas acuáticas fáciles y seguras de manejar y motos acuáticas.


Inca Inca

La playa Inca Inca se encuentra a cercanías del Rodadero, podrás acceder a ella bien sea en lanchas, yates o si te gusta el senderismo también podrás llegar caminando por el cerro. La vista que encontrarás es espectacular, pues desde la montaña te permite ver gran cantidad del inmenso mar azul.

playa inca inca

Esta playa también cuenta con carpas y restaurantes. Las personas podrán estar ahí desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y está prohibido el ingreso de mascotas, alimentos y bebidas alcohólicas.


Playa Granate

Playa Granate no suele ser muy concurrida debido a que no es fácil acceder a ella, pues solo podrás ir en lancha y no todas van constantemente, por esto debes organizar con anticipación con un lanchero para ir. Pero, lo que la hace extraordinaria y agradable es la soledad, pues no hay ruido, el mar es tranquilo, brisa suave y pocos conocen de ella.

La playa está ubicada a 25 minutos de Taganga y en este lugar es donde deberás reservar la lancha. Se recomienda llevar alimentos, bebidas, sombrillas y no dejar basura, pues además de ser una playa sola es totalmente limpia.

 

Taganga

También llamado por muchos "pueblo de pescadores", Taganga es una excelente alternativa para visitar de las opciones que hay en las playas de Santa Marta; tanto por su cercanía como por su facilidad de llegada. Un taxi hasta acá cobra aproximadamente unos 15 mil pesos colombianos desde el centro de la ciudad, esto es aproximadamente unos 4 dólares.

Taganga

Taganga es una playa de agua cristalina, es casi que la división entre las playas de Santa Marta y las playas del tayrona, es también un lugar muy bohemio y tranquilo, con un estilo algo "hippie" donde también hay buenas alternativas gastronómicas, es sin duda alguan, uno de los mejores lugares para pasar el día si vienes a Santa Marta o si eres un local más de la ciudad.