+57 573106621829

Vuelta al mundo en velero: Consejos y recomendaciones

Vuelta al mundo en velero: Consejos y recomendaciones

Viajar por el mundo es una actividad que la mayoría de personas disfrutan, y una de las mejores formas de hacerlo, sin duda alguna es utilizar un velero, ya que este tipo de barcos no dependen de ningún tipo de combustible, por lo que pueden ser utilizados de forma continua, en viajes largos, sin inconvenientes.

Además de la autonomía, otro de los elementos que resaltan en cuanto este tipo de embarcaciones, sin duda alguna es el espacio con el que cuentan. Añadido a esto, la capacidad de carga de los veleros, permite que las personas puedan viajar con todo el equipaje que necesitan, tomando en cuenta las provisiones necesarias para cubrir sus necesidades básicas.

Sin duda alguna, estas embarcaciones pueden servirte, si tienes el deseo de viajar por el mundo en vías marítimas. Pero antes de emprender tu viaje, hay varios aspectos que tienes que considerar, para que todo salga de la mejor forma posible. En este espacio, podrás ojear algunos consejos y recomendaciones para recorrer el mundo en un velero.

Estas son las sugerencias que necesitas seguir para que tu viaje se convierta en una buena experiencia

Son muchísimos los datos que podemos proporcionarte con respecto a esta índole, pero en este artículo te presentaremos los que consideramos indispensables, con el fin de que puedas aplicarlos fácilmente, y de ese modo tu recorrido sea tal como lo planeas. A continuación, algunos consejos prácticos para tu recorrido por el mar.

Contratar un guía siempre es una buena opción

Aunque tú poseas tu propio velero y sepas manejar bien el timón, nunca está demás contratar a una persona que tenga experiencia en viajes largos, en especial si lo que deseas es viajar de un país a otro. Optar por este tipo de servicio te ayudará a disfrutar mejor de tu viaje, debido a que podrás relajarte sin preocuparte demasiado por la conducción.

Además de esto, las personas que ofrecen sus servicios como capitanes de las embarcaciones, conocen muy bien las zonas por las que se pueden transportar, lo que facilitará mucho más las rutas.

Organizar con anticipación todas las provisiones necesarias

Lo mejor que puedes hacer para emprender un viaje en velero es tener la mayor prevención posible en cuanto a los implementos necesarios para cubrir las necesidades básicas. Es decir, es indispensable planificarse en cuanto a la comida y el agua, preferiblemente en grandes cantidades, por si el viaje se alarga debido a algún imprevisto.

Además de la comida y el agua, también se recomienda que todos los pasajeros  lleven la mayor cantidad de artículos de higiene personal que se puedan.

Reservar los muelles

Parte de la organización de este tipo de viajes es reservar los muelles con anticipación, ya que en algunos casos, estos suelen tener reservaciones, por lo que hay que prevenir ello, para poder dejar allí el velero, mientras la tripulación se hospeda en algún lugar, para posteriormente seguir con el recorrido hasta llegar a los destinos que se hayan planificado.