+57 573106621829

Yate vs Velero

Yate vs Velero

Después de un año como el 2020, lo que todos queremos es vacacionar durante este 2021, para disfrutar de un excelente tiempo de calidad. Una de las mejores opciones para el disfrute de los tiempos libres son los yates, ya que son los medios de transporte marítimo que están diseñados específicamente para eso, para pasarla bien en compañía de los seres queridos.

Pese a que los yates sean los idóneos para vacacionar, aún hay muchas personas que los comparan con los veleros, argumentando que son mejores, tomando en cuenta algunos factores. Ambas opciones son buenas cuando lo que se quiere es pasar un buen tiempo en el mar, pero en el presente post te compartiremos datos acerca de ambos, para que seas tú quien decida.

Sigue leyendo el resto de este post, y podrás conocer un poco más acerca de estos dos tipos de embarcaciones, para que de ese modo sepas cuál es la utilización correcta para cada uno, dependiendo de las necesidades, los gustos personales y por supuesto las actividades de la persona que está realizando alguna inversión en un yate o en dado caso un velero.

Diferencias entre los yates y los veleros

Cada uno de estos vehículos de transporte marítimo tiene sus distinciones. Por ejemplo, los yates funcionan con motores, además de que están diseñados exclusivamente para los paseos. Los yates no tienen la capacidad de llevar mercancía ni cargas pesadas, a diferencia de los barcos, entre los que se encuentran los veleros.

Generalmente, los yates son bastante alargados, y su parte delantera es la que es habitada por las personas que se encuentran disfrutando del mar. Este tipo de embarcaciones cuentan con cabinas, que por lo general son bastante pequeñas. Los veleros son más espaciosos que los yates, pero sus fines son diferentes, ya que en la actualidad son usados con fines recreativos, militares y deportivos.

Tal como su nombre lo indica, los veleros se mueven gracias a una o más velas, que son impulsadas por la fuerza del viento. Hay algunos modelos que incluso pueden navegar con el viento en contra. Según la opinión de mucho usuarios, los veleros permiten un viaje mucho más relajado.

Tu elección en cuanto a estos medios de transporte, dependerá del uso que desees darles

Ambas embarcaciones pueden servir para pasear en el mar, por lo que tu elección a la hora de rentar o incluso comprar alguna, depende de los objetivos que tengas. Si lo que deseas es pasarla bien durante un día, hacer una fiesta o algo por el estilo, sin duda alguna un yate es la opción idónea para ti, ya que inclusive cuenta con la estética necesaria para ello.

Por otra parte, si deseas viajar con varias personas, de forma más tranquila y con otro tipo de visión, un velero también puede servirte, ya que como se mencionó anteriormente es mucho más espacioso y su capacidad de carga también es mucho mayor, aunque debes tomar en consideración que el viaje será más lento.