+57 573106621829

Yates en Colombia

Yates en Colombia

Si estás buscando alquilar un yate y deseas hacerlo en Colombia, aquí encontrarás las ciudades en donde lo puedes hacer y el precio aproximado en dólares. 

Si tienes pensado visitar Colombia y/o quieres disfrutar de tus vacaciones o simplemente salir de la rutina y hacer algunas actividades diferentes, te recomendamos alquilar un yate y disfrutar de sus asombrosas instalaciones mientras visitas las playas y lugares paradisíacos, te echas un chapuzón y percibes los paisajes desde otra perspectiva, que te aseguramos, te harán despertar todo tipo de sensaciones mientras navegas por las cristalinas aguas del mar. Cabe mencionar que, hay aguas más cristalinas que otras debido a: el tipo de arena, la cantidad de conchas, las algas, los corales, materiales del fondo marino, la profundidad y el fitoplancton (este absorbe las frecuencias rojas y azules para hacer la fotosíntesis; así que, si hay fitoplancton en gran cantidad cerca de la superficie, el agua del mar en esta zona será más de color verde). 

Dicho lo anterior, en Colombia vas a encontrar un paraíso acuático para alquilar un yate; ya que, está rodeado por los océanos Pacífico y Atlántico, siendo los recorridos en yate, una de las actividades más demandadas por los turistas y locales cuando quieren pasear por los distintos parajes acuáticos. En efecto, los mejores destinos que puedes visitar para alquilar yates en Colombia son las ciudades: Cartagena, Santa Marta y la Isla de San Andrés. 

Alquilar yate en Cartagena

Cartagena es una de las ciudades más solicitadas para realizar este tipo de experiencias acuáticas gracias a los maravillosos lugares que puedes visitar a bordo de un yate, que parten desde distintos muelles de la ciudad dependiendo la ubicación de la embarcación que desee alquilar (como Club náutico, Muelle Todomar, Muelle La Bodeguita, entre otros). También, puedes hacer un recorrido únicamente por la bahía de Cartagena, que es uno de los planes favoritos y menos costosos cuando se refiere al dinero. Asimismo, también se puede hacer un recorrido por fuera de la bahía hacia las Islas del Rosario, Barú y Cholón, que es el recorrido estándar y más frecuentado por los visitantes cuando alquilan un yate para disfrutar de un recorrido “full day” de 8 horas y disfrutar del maravilloso paisaje marítimo que ofrecen sus aguas cristalinas, su vegetación y el ambiente especial que hacen una combinación ideal para que crees momentos memorables a bordo. 

Aquí encontrarás los yates que puedes alquilar en Cartagena: Alquiler de yates en Cartagena
Yate en Cartagena

Alquilar yate en Santa Marta 

La ciudad de Santa Marta posee unas de las mejores playas de Colombia y del mundo, puedes disfrutar de aguas cristalinas, arena blanca y las increíbles vistas que estas playas ofrecen. Puedes realizar recorridos por las playas locales, que el recorrido es menos costoso en cuanto a dinero se refiere y/o, también puedes realizar dicho recorrido hacia las asombrosas playas del parque Tayrona (como Bahía Concha, Cinto, Playa Cristal, entre otras), siendo estas últimas, los destinos más requeridos para paseos en embarcaciones en esta ciudad. Cabe destacar que, son pocos los yates que pueden llegar a la Playa Cabo San Juan en el Tayrona debido a que hay una barrera de coral y al calado de las embarcaciones, no se les permite llegar. Pero no te preocupes, si quieres visitar Cabo San Juan en una embarcación, se puede hacer uso de otras opciones de embarcaciones como lanchas rápidas deportivas, que sí llegan hasta esta playa. Estas embarcaciones parten desde la Marina de Santa Marta ubicada en la bahía o desde la playa de Taganga. El itinerario también se realiza normalmente “full day” que son 8 horas desde las 9:00 A.M. hasta las 5:00 P.M. para que tengas tiempo de hacer todo tipo de actividades mientras compartes con tus invitados a bordo y en las playas que desees visitar. 

Aquí encontrarás los yates que puedes alquilar en Santa Marta:  Alquiler de yates en Santa Marta

Yate en Santa Marta

Alquilar yate en San Andrés 

El Archipiélago de San Andrés posee “el mar de los 7 colores”; siendo también, bastante demandado alquilar una embarcación para explorar los diversos lugares alrededor de la isla. Al no ser tan grande el archipiélago, las embarcaciones realizan casi siempre el mismo recorrido: Los manglares de Old Point National Park, Johnny Cay, Cayo Acuario, Haynes Cay y El Palito. Algunas pueden ofrecer otros recorridos, pero se debe pagar la entrada por persona (no incluída en el precio del alquiler de la embarcación); por ejemplo, a Ibiza que es una isla flotante donde se encuentra un bar- restaurante con mucha música y un ambiente festivo. El tour se realiza desde las 10:00 A.M. hasta las 5:00 P.M. y te aseguramos que vas a tener una experiencia increíble. 

Aquí encontrarás las embarcaciones que puedes alquilar en San Andrés: Alquiler de Yates en San Andrés  
Embarcación en San Andrés

También te puede interesar: Alquiler de yates en Guatapé

¿Cuánto cuesta alquilar un yate en Colombia?

Para alquilar un yate en Colombia, debes saber que los precios varían dependiendo de: la capacidad de la embarcación (mientras más grandes, más personas pueden ingresar), los recorridos que se realicen (por ejemplo, en Santa Marta, los recorridos a las playas locales son más económicos que hacia las playas del Tayrona), en Cartagena depende también del muelle desde donde zarpan; ya que, varían de precio entre los $1,66 USD aprox. y otros, de hasta $4,14 USD aprox. por persona que normalmente no está incluído en el precio del alquiler; asimismo, depende de si desean ingresar a algún otro lugar que no está incluído en el recorrido, como por ejemplo, en San Andrés, si el cliente lo desea, puede entrar a Ibiza, que tiene un precio extra por persona de $16,56 USD aprox. o en Santa Marta, al Acuario que tiene un precio de $8,28 USD aprox. por persona. Adicionalmente, el precio en algunas embarcaciones depende si el alquiler es para día de semana o fin de semana.  

Los precios de los yates en Cartagena están desde los $860 USD aprox. en el año 2022 para 9 personas y un recorrido por Islas del Rosario, Cholón y Barú, día completo de 9:00 A.M. a las 5:00 P.M. hasta $4350 USD aprox. en el año 2022, que es un Catamarán con capacidad para 120 personas con un recorrido de 10 horas hacia las Islas del Rosario. Éste último es ideal para eventos como matrimonios, quinceañeros u otro tipo de celebraciones. 

Se debe mencionar que, también encontramos otro tipo de embarcaciones como lanchas rápidas, pontones y veleros. Dentro de esta categoría, los precios están desde $280 USD aprox. en 2022, una lancha rápida deportiva para 9 personas y el recorrido de “full day” hacia Islas del Rosario y Cholón. hasta $720 USD aprox. en 2022, una lancha rápida deportiva para 35 personas a bordo hacia Islas del Rosario recorrido de día completo. También, puede hacer recorridos de 2, 3 y 4 horas por la bahía de Cartagena (desde las 6:30 P.M.). 

Los Precios de los Yates en Santa Marta los encuentras desde $420 USD aprox. en 2022, un yate con capacidad para 14 personas día completo hacia Inca Inca y Playa Blanca, hasta $2900 USD aprox. en 2022, un yate con capacidad para 35 personas, recorrido de día completo hacia Bahía Concha, Playa Cristal y Cinto en el Tayrona. 

Dentro de la categoría de lanchas rápidas, veleros y pontones se encuentran desde $270 USD aprox. en 2022, una lancha rápida para 7 personas y recorrido hacia Inca Inca y Playa Blanca, día completo, hasta los $1550 USD aprox. en 2022, una lancha de lujo con capacidad para 35 personas hacia la Playa Cabo San Juan en el Tayrona, que es el lugar más visitado por los turistas en esa zona. Esto, más la entrada a la marina que tiene un costo de $2,07 USD por persona. 

Los precios de las embarcaciones en San Andrés van desde $225 USD aprox. en 2022, para 4 personas en un pontón con recorrido hacia Manglares, Palito, Acuario, Haynes Cay, Tiki Bar de Lunes a Jueves, hasta $340 USD aprox. un pontón para 16 personas hacia Manglares, Palito, Acuario, Haynes Cay, Mundo Marino. Cabe mencionar que, la entrada al muelle tiene un precio de $1,03 USD que normalmente no está incluído en el precio del alquiler. 

Yate en Colombia

Para recalcar, los precios del alquiler en algunas embarcaciones no incluyen el precio de la entrada del muelle donde zarpan, no incluyen decoración para algún evento, ni chef, ni comida, juguetes acuáticos u otro servicio no especificado, es netamente la embarcación. En Santa Marta, no se puede ingresar bebidas alcohólicas; debido a que, la Marina no lo tiene permitido, si lo quieren hacer, allí se encuentra un minimarket donde se pueden comprar. 

Por otra parte, le recomendamos:

  • Tener en cuenta las políticas de cancelación antes de alquilar la embarcación.

  • Informe a algún familiar, amigo o conocido sobre su paseo acuático.

  • Use bloqueador solar.

  • Use solamente lo necesario para subir a bordo (ropa fresca y cómoda).

  • Verificar que haya chalecos salvavidas en buen estado. 

  • Evitar “pasarse de copas” o emborracharse a bordo.

  • No consumir sustancias psicoactivas o drogas a bordo. 

  • Evitar hacer movimientos bruscos o piruetas a bordo.

  • Se puede fumar a bordo; pero, no arrojar el desecho o las cenizas al agua o a la playa. 

  • No lanzarse al agua mientras las naves están fondeando. Espere cuando lo indique el capitán. 

  • No arrojar ningún tipo de desechos al agua, ni en las playas. 

  • Seguir las indicaciones del capitán. 

  • Tomar muchas fotos durante el recorrido para el recuerdo. 

Te invitamos a echar un vistazo a nuestra página de alquiler de yates en Colombia: https://yate.co/es

Por último, ya habiendo conocido las ciudades de Colombia donde puede alquilar un yate, los precios y las recomendaciones que le dimos anteriormente y que esperamos que siga al pie de la letra, sólo queda desearle una agradable estancia en el país, en cualquiera de las ciudades que elija para alquilar la embarcación y que cree momentos memorables a bordo. 

También te  puede interesar otros artículos en: https://yate.co/es/blog