+57 573106621829

Consejos para cuidar un velero

Consejos para cuidar un velero

Poseer un velero puede traer muchos beneficios a tu vida, ya que puede permitirte trasladarte en el mar de una manera serena, segura y además puede servir para que lleves tu equipaje sin ningún problema. Tal como sucede con los yates, los veleros necesitan ser cuidados de una forma bastante organizada, ya que al no hacer el mantenimiento correcto, pueden ocurrir graves consecuencias.

El no informarse correctamente acerca de la conservación de estos medios de transporte marítimo, puede hacer que de tanto uso, esta embarcación se desgaste, al punto de no poder ser utilizada de forma eficaz, y por ende las personas que los posean tendrán la sensación de haber perdido su dinero en la adquisición de este tipo de embarcaciones.

Si tú cuentas con un velero, o estás pensando en comprar alguno, es importante que sepas algunos datos que te vamos a compartir en breve, para que así puedas darle el cuidado correcto a este tipo de barcos, y como resultado de ello, el disfrute de todos tus paseos sea realmente gratificante.

No utilices cepillos demasiado duros para limpiar la madera

Es bastante común, que las personas que tienen veleros no tomen en cuenta la limpieza con precaución, provocando así que varias partes de estas embarcaciones se vayan deteriorando con el tiempo. Para evitar esto, una de las sugerencias que debes seguir, es no utilizar cepillos demasiado duros para hacer la limpieza de la madera.

Aunque no se note al momento, cuando se utilizan cepillos que no sean suaves, la madera se va deteriorando poco a poco, lo que puede ser muy peligroso, ya que la mayor parte de los veleros, suele estar constituida por varios tipos de madera, por lo que desgastarla puede resultar en graves consecuencias peligrosas, si no se toman las medidas necesarias.

Es indispensable ojear las velas cada vez que se pueda, sobre todo antes de viajar

La parte más fundamental de este tipo de barcos, sin duda alguna son las velas, por lo que para cuidar estas embarcaciones, es necesario chequearlas cada vez que se pueda, para hacer las reparaciones que se necesiten al momento de observar algunas grietas, ya que si no se prevé esto, se pueden sufrir graves accidentes, que pueden terminar en tragedias.

Entre las partes de las velas que más se deben vigilar, se encuentran los puntos de anclaje y las crucetas. Es importante mencionar que en la actualidad existen profesionales que se dedican a este tipo de mantenimiento, de una forma bastante precisa. Los servicios de este tipo de personas también pueden ser muy útiles para ti, ya al contratarlos puedes evitarte el estrés que representa este chequeo.

Aunque hay muchos otros consejos que podemos brindarte para este tipo de mantenimiento, manteniendo en buen estado estas dos áreas, podrás disfrutar por mucho tiempo de tu velero, que a su vez te permitirá transportarte en el mar, mientras contemplas la naturaleza, despejando tu mente de la rutina diaria, que posiblemente sea agobiante para ti, debido al estrés diario.