+57 573106621829

Eventos empresariales a bordo

Eventos empresariales a bordo

Tienes la grandiosa oportunidad de celebrar un evento empresarial a bordo de una embarcación; este tipo de actividad ofrece un entorno único y distintivo para reuniones de negocios y eventos de networking bastante llamativos tanto para empleados como para socios e interesados; ya que, las personas pueden disfrutar de vistas impresionantes del mar, la costa y los puertos mientras interactúan con colegas y clientes. Además, los eventos empresariales a bordo pueden incluir actividades de team building y oportunidades para conocer mejor a los demás participantes. 

Al organizar un evento empresarial a bordo, le brinda a la empresa y a sus invitados la exclusividad del entorno, la flexibilidad para organizar los eventos a su gusto, la capacidad de ofrecer una experiencia inolvidable a los invitados y la oportunidad de combinar negocios y placer en un sólo espacio. Para ello, se debe tener en cuenta que este tipo de eventos requieren una reserva con amplio tiempo de anticipación puesto que, se necesita una planificación y organización especializada y toda la logística involucrada en la gestión de un evento a bordo de una embarcación. 

También te puede interesar: alquiler de embarcaciones en Cartagena

eventos empresariales a bordo

¿Qué eventos empresariales se pueden celebrar a bordo?

Se pueden celebrar muchos tipos diferentes de eventos empresariales dependiendo de los objetivos y necesidades específicas de la empresa. Algunos de estos eventos pueden ser:

  • Reuniones y conferencias: este tipo de eventos son populares para celebrar un evento empresarial a bordo. Los organizadores pueden aprovechar el espacio y la privacidad de una embarcación para realizar presentaciones y discusiones importantes; mientras que, los invitados pueden disfrutar de las vistas panorámicas y de un ambiente más relajado. 

  • Lanzamientos de productos y presentaciones: las embarcaciones ofrecen un ambiente exclusivo para el lanzamiento de nuevos productos o servicios. Las empresas pueden utilizar la impresionante decoración y las comodidades para crear un evento memorable y destacar su nuevo producto o servicio. 

  • Incentivos y reconocimientos: las empresas pueden utilizar este tipo de eventos a bordo para premiar a sus empleados o socios comerciales por su rendimiento y logros. Un crucero puede ser un incentivo emocionante y una forma de recompensar a los empleados por su excelente desempeño. 

  • Eventos de Networking: las empresas pueden organizar eventos de networking en una embarcación para fomentar las relaciones entre clientes, proveedores, socios y empleados. Los participantes pueden interactuar en un ambiente más relajado y disfrutar de las comodidades y la belleza del bote. 

  • Cenas de gala y fiestas temáticas: las embarcaciones también ofrecen un escenario espectacular para cenas de gala, fiestas temáticas y celebraciones. Las empresas pueden utilizar la decoración y las comodidades que son recuerdos que quedan para toda la vida. 

  • Retiros empresariales: este tipo de eventos son una forma popular de fomentar la colaboración y la creatividad entre los empleados de una empresa. A bordo de un barco, los invitados pueden alejarse de las distracciones cotidianas y concentrarse en la planificación estratégica y el desarrollo de habilidades.

  • Eventos de capacitación: este tipo de eventos son importantes para el desarrollo profesional de los empleados. A bordo de un barco, las empresas pueden proporcionar a los participantes un ambiente de aprendizaje único y memorable, con la posibilidad de combinar actividades de capacitación con actividades de ocio. 

  • Viajes de incentivo: es una forma popular de motivar a los empleados y compensar su desempeño. A bordo de una embarcación, los empleados pueden disfrutar de un ambiente relajado y emocionante mientras exploran nuevos destinos y participan en actividades divertidas. 

  • Eventos de lanzamiento de campañas publicitarias: esta es una forma en que las empresas pueden lanzar sus campañas publicitarias de manera única y memorable. Las empresas pueden aprovechar la exclusividad de la embarcación y la belleza del entorno para captar la atención de los medios y los clientes. 

  • Celebraciones de aniversario de la empresa: al hacer este tipo de eventos, la empresa reconoce los logros y el éxito que ha tenido en el transcurso del tiempo. Así, celebran el hito de manera memorable y emocionante. 

  • Entre otros. 

También te puede interesar: alquiler de embarcaciones en Santa Marta

Embarcaciones para eventos

¿Cuáles embarcaciones son ideales para celebrar eventos a bordo?

La elección de la embarcación ideal para celebrar eventos de este tipo dependerá del tamaño del grupo, el tipo de eventos y las necesidades específicas de la empresa. Algunos de los tipos de botes que se pueden considerar para celebrar eventos empresariales a bordo son los siguientes: 

  • Yates privados: esta es una opción popular para eventos empresariales más pequeños y exclusivos. Este tipo de botes suelen tener un ambiente lujoso y elegante, con amplias zonas de entretenimiento y alojamiento. 

  • Catamaranes: son una opción ideal para eventos empresariales más grandes y para aquellos que buscan un ambiente más relajado y tranquilo. Usualmente tienen amplia zona de cubierta y espacios interiores perfectos para el entretenimiento y todo tipo de reuniones empresariales. 

  • Veleros: esta es una opción popular para eventos empresariales más exclusivos y con un ambiente más relajado. Ofrecen una experiencia de navegación única y pueden ser una buena opción para estos tipos de eventos empresariales. 

  • Cruceros: son una opción popular para eventos empresariales más grandes. Suelen ofrecer una amplia variedad de servicios y comodidades, como restaurantes, bares, salas de conferencias y actividades de entretenimiento. 

También te puede interesar: embarcaciones para eventos

Eventos empresariales a bordo

¿Qué servicios extras se pueden solicitar para un evento empresarial a bordo?

Además del alquiler de la embarcación, hay una variedad de servicios adicionales que se pueden pedir para un evento empresarial a bordo, dependiendo de las necesidades y objetivos de la empresa. Por ejemplo: 

  • Catering: se ofrecen servicios de catering para eventos empresariales a bordo. Se pueden personalizar menús y opciones de catering para satisfacer las necesidades y preferencias específicas de la empresa. 

  • Servicio de bar: además del servicio de catering, también se ofrecen servicios de bar. Se pueden personalizar las opciones de bebidas y cócteles para el evento empresarial y se pueden contratar bartenders profesionales. 

  • Entretenimiento: para hacer el evento más memorable y emocionante, se pueden contratar servicios de entretenimiento como músicos (acordeoneros, papayeras, saxofonistas, etc), DJ, artistas de circo, magos, etc. La empresa se encarga de organizar y coordinar estos servicios.

  • Decoración: este servicio es importante para crear un ambiente adecuado para el evento empresarial. Se puede personalizar la decoración para satisfacer las necesidades y preferencias específicas del evento que quiera realizar la empresa. 

  • Fotografías y videografía: para documentar el evento, se pueden contratar servicios de foto y videografía. Los profesionales pueden capturar los momentos más importantes del evento y crear recuerdos duraderos. 

  • Servicios de transporte y alojamiento: si los participantes del evento empresarial necesitan transporte y alojamiento antes o después del evento, se puede organizar este servicio adicional. 

También te puede interesar: alquiler de embarcaciones en Cancún

Un evento empresarial a bordo puede proporcionar un cambio de ambiente muy necesario para los empleados y los asistentes. Puede ser una oportunidad para escapar del ambiente de trabajo habitual y disfrutar de un entorno relajante y diferente; además, puede ser una oportunidad para impresionar a clientes o socios comerciales importantes con una experiencia única y exclusiva. También, es una forma llamativa de de combinar alojamiento, comida, bebida y entretenimiento en un solo lugar mientras pueden tomarse muchas fotos para el recuerdo. 

En otras palabras, celebrar un evento empresarial a bordo de una embarcación puede brindar una experiencia única y memorable para los asistentes, así como fomentar el trabajo en equipo y la colaboración. Asimismo, puede aumentar la productividad y proporcionar una escapada de la rutina diaria, reduciendo el estrés e incrementando la motivación. Adicionalmente, puede ser una excelente manera de fortalecer las relaciones empresariales y crear un ambiente más personal y cercano con los clientes o proveedores. De hecho, un evento empresarial a bordo puede ser una forma efectiva y atractiva de lograr múltiples objetivos empresariales. 

También puedes echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog