+57 573106621829

Planes en Islas del Rosario

Planes en Islas del Rosario

Las islas del Rosario hacen parte de un archipiélago de unas 27 islas ubicadas en el Mar Caribe, a unos 35 kilómetros al suroeste de la ciudad de Cartagena, Colombia. Estas islas se encuentran dentro del parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, una reserva natural protegida que abarca una superficie de aproximadamente 120.000 hectáreas de terreno y agua. El lugar es bastante conocido por las famosas y lindas playas de arena blanca, aguas cristalinas y coloridos arrecifes de coral que ofrecen una variedad de vida marina, lo que las convierte en un destino popular para practicar deportes acuáticos como el buceo y el snorkel y demás planes en Islas del Rosario Además de su belleza natural, estas islas también cuentan con una gran variedad de servicios turísticos, incluyendo hoteles, restaurantes, bares y actividades como el avistamiento de aves y otros animales. Cabe mencionar que, aunque las islas del Rosario son una atracción turística popular, es importante cuidar el medio ambiente y respetar la flora y fauna de la zona.

El Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo es una reserva protegida y es necesario seguir las normas establecidas para mantener su belleza natural. Los arrecifes de coral en las Islas del Rosario son una de las principales atracciones turísticas de la zona, que de hecho, son parte del sistema de arrecifes coralinos más grande del Caribe y se extienden por una gran parte de la costa de este país. Estos arrecifes son importantes para el ecosistema marino; ya que, proporcionan un hábitat para una gran variedad de especies de vida marina, incluyendo peces, tortugas, moluscos y crustáceos. Además de eso, los arrecifes protegen las costas de las islas del Rosario de la erosión causada por las olas y los huracanes. Asimismo, en las islas del Rosario hay varios sitios de buceo y snorkel donde los visitantes pueden explorar los arrecifes de coral y observar la diversidad de vida marina que habita en ellos. Es importante tener en cuenta que es necesario tomar medidas para proteger los arrecifes de coral, como no tocarlos, no arrojar basura al agua o cualquier sustancia que puedan afectarlos.

Islas del Rosario

También, en las islas del Rosario es posible que encuentres una gran variedad de animales. Tanto en la tierra como en el agua, la zona alberga una rica biodiversidad. En el mar, se pueden encontrar diferentes especies de peces, tortugas, cangrejos, estrellas de mar, delfines y muy poco se han visto ballenas. Además, los arrecifes de coral son el hogar de una gran cantidad de especies de vida marina, como corales, esponjas, anémonas y langostas, entre otros. Y, en la zona terrestre, las islas del Rosario cuentan con una rica cantidad de aves como el pelícano pardo, la gaviota sombría, el charrán piquicorto, el flamenco rosa, iguanas y diferentes especies de reptiles y otros animales. 

También te puede interesar: Yates en Cartagena

Por otro lado, es importante recordar que estas islas son un área protegida, por lo que es importante respetar a los animales y su hábitat natural. No está permitido cazar, pescar o recolectar especies sin autorización previa del parque y es importante seguir las reglas y recomendaciones de los guardaparques y guías. Lo que sí podrás es tomarte muchas fotos para tus redes sociales y para el recuerdo. 

PLANES EN ISLAS DEL ROSARIO

Islas del Rosario

  • Bora Bora Beach Club: es un club de playa ubicado en la isla privada de Barú en las islas del Rosario. Ofrece una experiencia de lujo en la playa con una piscina, tumbonas y camas balinesas, así como un restaurante y bar que ofrece una amplia variedad de platos y bebidas. Además, Bora Bora es conocido por sus fiestas de playa, que se llevan a cabo los fines de semana y atraen a una multitud de jóvenes turistas y locales. Las fiestas cuentan con música en vivo, Dj y espectáculos en vivo, creando un ambiente animado en la playa. 

  • Cholón es un popular destino turístico ubicado en un pequeño islote rodeado de aguas cristalinas y playas de arena blanca que se encuentra en medio de la Bahía de Cholón. Este lugar es ideal para aquellos que buscan un ambiente de fiesta en la playa. Durante el día, los visitantes pueden disfrutar de música en vivo y bailar en la playa. Por la noche, el ambiente se anima aún más. Muchas embarcaciones se convierten en bares flotantes que ofrecen bebidas y comidas a los visitantes. La música en vivo y las luces crean un ambiente festivo en la playa. Es importante tener en cuenta que Cholón casi siempre es bastante concurrido, especialmente los fines de semana y festivos, y puede haber mucha actividad en la playa. Sin embargo, si disfrutas de un ambiente de fiesta y mucha vida animada en la playa, Cholón es el destino ideal. 

  • La Isla del Pirata es una pequeña isla ubicada en el archipiélago de las islas del Rosario, en el Caribe colombiano. La isla es conocida por su belleza natural, playas de arena blanca y aguas cristalinas, lo que la convierte en un lugar tranquilo y alejado del bullicio de las playas más concurridas de la zona, destino popular para los turistas que visitan la zona. La isla del pirata es privada y cuenta con un pequeño resort que ofrece alojamiento en cabañas y bungalows donde los huéspedes pueden disfrutar de la playa, practicar deportes acuáticos como el snorkel y el buceo, o simplemente relajarse en las tumbonas y disfrutar del sol. Además, la Isla del Pirata es conocida por sus actividades de pesca deportiva. Los visitantes pueden disfrutar de una experiencia de pesca en alta mar, en la que pueden verse diferentes especies de peces como el marlín, el dorado y el atún. El acceso a esta isla es únicamente para los huéspedes del resort.

  • Puedes hacer un Tour de Plancton Luminoso en las Islas del Rosario son una actividad popular que ofrece una experiencia única para los visitantes. Durante la noche, los turistas pueden hacer un recorrido en bote hacia las áreas menos profundas del océano y ver cómo el plancton se ilumina en la oscuridad. Este fenómeno natural es causado por organismos microscópicos que producen una reacción química que emite luz cuando se agitan en el agua. La experiencia de ver el plancton luminoso en vivo es realmente impresionante y es una actividad recomendada para aquellos que visitan las islas del Rosario, para lo cual se debe hacer el tour con un operador turístico confiable y responsable que respete el medio ambiente y garantice la seguridad de los turistas. 

  • Asimismo, hay islas con hoteles donde puedes reservar una estadía por días o pasadía y disfrutar de las instalaciones que ofrecen, almuerzos, cócteles y demás comidas y bebidas disponibles. Además, usar juguetes acuáticos y disfrutar del lugar al máximo. 

Algunas de las islas más famosas del archipiélago de las Islas del Rosario son: 

Islas del Rosario

  • Isla Grande es la más grande de todo el archipiélago y tiene una superficie aproximada de 4,5 kilómetros cuadrados. Este lugar cuenta con playas de arena blanca y aguas cristalinas que son ideales para practicar deportes acuáticos como el snorkel y el buceo. También hay un arrecife de coral cercano, que es un popular destino para los que desean explorar la vida marina. En Isla Grande hay varios lugares turísticos, incluyendo el Acuario de las Islas del Rosario, que es un centro de conservación de la vida marina y un lugar para ver de cerca la fauna marina local, y también hay algunas opciones de alojamiento en la isla, desde resorts hasta cabañas y albergues. 

También te puede interesar: Playas de Cartagena

Islas del Rosario

  • Barú es una isla y un pequeño pueblo de pescadores ubicado en la costa caribeña de Colombia, cerca de Cartagena de Indias. Es una popular atracción turística por sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas, que ofrecen un ambiente relajado y un escape de la vida urbana. Algunas de las playas más populares en Barú incluyen Playa Blanca, Playa Puntilla, y Playa Azul, que ofrecen una variedad de actividades acuáticas como el snorkel, el buceo y el jet ski. Además, en Barú también puedes encontrar una gran variedad de restaurantes y bares a lo largo de la playa, donde se sirve comida local y cócteles tropicales. Otra de las atracciones populares es el Volcán de Lodo El Totumo, un pequeño volcán de lodo donde los visitantes pueden sumergirse en un baño de barro y relajarse; y, en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, una hermosa área de conservación de arrecifes de coral y vida marina. 

  • La Isla San Martín de Pajarales es una pequeña isla que alberga un santuario de aves y un acuario llamado Oceanario, y es un lugar popular para hacer snorkel.

  • Isla Arena es una isla pequeña y tranquila, ideal para aquellos que buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza. Tiene playas de arena blanca y aguas cristalinas que ofrecen una vista impresionante del mar Caribe.

  • Isla Rosario está ubicada en el centro del archipiélago, es la isla principal del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y cuenta con varias playas y senderos naturales para explorar.

  • La Isla Marina Park es una pequeña isla con un parque temático acuático donde los visitantes pueden disfrutar de una variedad de actividades acuáticas como esquí acuático, wakeboard y banana boat.

  • La Isla de Tesoro es una isla privada que ofrece alojamiento y una gran cantidad de actividades para los visitantes, como buceo, snorkel y kayak.

  • Entre muchas otras. 

También te puede interesar: Los mejores yates de Cartagena 

Islas del Rosario

Las Islas del Rosario son un destino turístico popular en Colombia debido a sus playas paradisíacas, su rica biodiversidad marina y la posibilidad de realizar actividades acuáticas como buceo y snorkel. El Parque Nacional Natural Corales del Rosario, donde se encuentran las islas, es un ecosistema marino protegido que alberga una gran variedad de especies de peces, corales y otras formas de vida marina. Además, los turistas pueden visitar el Oceanario de las Islas del Rosario, un acuario que exhibe diferentes especies marinas y es un lugar educativo e interesante para aprender sobre la fauna y la flora del mar. Entonces, si te gusta el mar, las playas y la naturaleza, las Islas del Rosario son una opción excelente para disfrutar de unas vacaciones en Colombia en la ciudad de Cartagena.

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog