+57 573106621829

Playas de Cartagena

Playas de Cartagena

Cartagena es una ciudad ubicada en la costa Caribe Colombiana, lo que la hace poseedora de hermosas playas combinadas con historia y cultura. Las playas de Cartagena es uno de los motivos por los cuales es muy turístico, ofreciendo a los visitantes una amplia variedad de opciones para disfrutar del sol y el mar. Por ejemplo, puedes ir solo o acompañado a una playa y recostarte en la arena o en una asoleadora mientras degustas alguna bebida o puedes también, alquilar un yate o una lancha deportiva para recorrer el archipiélago de islas que la ciudad posee y tener una aventura diferente o también, puedes tomar un pasadía en alguno de los hoteles ubicados en las islas. Algo que debes tener muy presente es que en las playas que son muy concurridas, vas a encontrar vendedores ambulantes por la playa que te van a ofrecer desde comidas hasta masajes, trenzas, tatuajes temporales, manillas, collares tropicales, entre otras cosas. 

Las mejores playas de Cartagena

  • Playa de Bocagrande y el Laguito: Si estás en la ciudad, las playas más cercanas y a la vez más concurridas de Cartagena, están ubicadas en una península de Cartagena. Esta es una zona muy turística y donde vas a poder encontrar muchos hoteles, restaurantes, tiendas, bares, etc. La playa de Bocagrande tiene una gran extensión donde podrás recostarte, broncearte y disfrutar del ambiente. Luego comienza la zona del Laguito, que está por un lago pequeño que está en un extremo de dicha península. La playa de El Laguito se une con la playa Catillogrande (al pasar el hotel Hilton); por lo que, la hace extensa. Estas tres, de hecho, son las playas que están más cerca y eso hace que sean las más visitadas. 

Playa de El Laguito

  • Si buscas una playa no tan concurrida y alejada del bullicio de la ciudad y donde puedas ir vía terrestre, podrías visitar las Playas de Manzanillo, que al ser alejadas de la ciudad, se pueden considerar como vírgenes. Desde Cartagena puedes tardar unos 35 minutos en llegar al lugar. Es ideal para hacer un paseo familiar un fin de semana y disfrutar del paisaje mientras te tomas unas fotos increíbles. 

También te puede interesar: Los mejores yates de Cartagena

  • Playas de Tierra Bomba: esta es la isla que está más cerca de Cartagena y brinda todo lo que necesitas, vas a poder encontrar muchos hoteles donde puedes pagar un pasadía que incluye almuerzo, snacks y poder disfrutar de todas las instalaciones; asimismo, puedes ir a la playa, aunque debes tener en cuenta que el agua por esta zona no es tan cristalina y no hay corales, por lo que no se puede practicar snorkel, pero sí otro tipo de deportes acuáticos, puedes usar un kayak, paddle board, jet ski, entre otros. Tierra Bomba al estar tan cerca de la ciudad, la hace también muy concurrida. Dentro de las playas de Tierra Bomba, te recomendamos visitar la playa Punta Arena desde donde puedes admirar una increíble puesta de sol y de un ambiente caribeño con todas las instalaciones de una zona turística. 

Playa Punta Arena

  • Playa Blanca en Barú: es un mágico destino costero. A pesar de que es uno de los lugares más visitados y concurridos donde vas a encontrar muchos restaurantes, mercados de artesanías donde podrás comprar souvenirs bordeado de aguas cristalinas donde podrás usar los juguetes acuáticos y ver la barrera de coral mientras nadas con pececitos y disfrutas de un día de playa. Es importante mencionar que a esta isla es posible ir vía Terrestre, pero te recomendamos que mejor alquiles una lancha o un yate porque el recorrido tardará menos, irás más cómodo y vas a tener una experiencia inolvidable a bordo. 

Playa Blanca Barú

También te puede interesar: Precios de lanchas en Cartagena, Colombia 

  • Islas del Rosario: es un grupo de 27 islas e islotes y son una parada obligada para quienes visitan la ciudad y puedan disfrutar de sus hermosas playas de arena blanca, aguas cristalinas donde puedes bucear, hacer snorkeling mientras ves los arrecifes de coral y ver animales marinos. Algunas de las islas que vas a encontrar son: 

  1. El Oceanario es un centro donde se trabaja para proteger a la naturaleza y especies como tortugas marinas, entre otras. El Oceanario es el hogar de unas 140 especies y unos 1400 ejemplares de animales marinos del Caribe donde los turistas podrán disfrutar de varias exhibiciones y actividades en el lugar. 

  2. Asimismo, encontrarás Isla Marina, que es una de las islas más grandes y cuenta con playas hermosas y está cerca de Isla Grande, que es la más grande de todas. 

  3. También, se encuentra Playa Dulce, que está al suroeste de Isla Grande y es una de las playas más preciosas donde predominan los colores del trópico.

  4. Laguna Encantada también en Isla Grande que es un lugar muy famoso y mágico porque hay algas y plancton luminosos o fosforescentes que hacen un completo show de luces en las aguas que se observa perfectamente en las noches; 

  5. Además, uno de los lugares más famosos que hace parte de las Islas del Rosario es Cholón y es amado sobre todo por los jóvenes porque tiene un ambiente muy fiestero, muy de rumba lo que la hace muy animada. Hay música por todos lados, el agua es cristalina y hay muchos bares y restaurantes en la zona. 

  6. Otra de las islas es Bendita Beach, que es una isla privada a unos 45 minutos de Cartagena y cuenta con 3 hermosas playas de arena blanca y suave y forma parte del Parque Nacional Natural Islas del Rosario y San Bernardo, que es un área protegida de 120.000 hectáreas y está caracterizado por arrecifes coralinos  de todos los colores y dimensiones y comienza en la zona de Barú. El Parque incluye una plataforma submarina de unos 420 kilómetros cuadrados. 

  7. La Isla del Pirata es una isla con mucha historia; ya que fue refugio de los piratas del Caribe por muchos años. Hoy, esta isla es visitada por personas que quieren tener una experiencia diferente y desconectarse del bullicio de la ciudad. 

También te puede interesar: Embarcaciones para eventos

Mientras que, en el Archipiélago de San Bernardo en el Golfo de Morrosquillo se encuentra conformado por 10 islas coralinas. Cada una de esas islas parecen de postales y como está un poco más alejado de la ciudad, no es tan concurrido, así que tendrás una visita más pacífica ideal si eso es lo que estás buscando, conectar de otra manera contigo mismo, con la naturaleza y explorar la maravilla de paisajes del ecosistema; de las cuales las dos islas más conocidas son:  

  1. La Isla Tintipán es una de las islas un poco mejor organizadas y de playa extensa, es la más grande de este archipiélago y gran parte de ella está formada por humedales y manglares. También vas a poder encontrar hoteles donde puedes hospedarte y conectar con la naturaleza desde este paraíso. En este lugar en las noches también tendrás la posibilidad de ver el plancton que da un efecto de bioluminiscencia, que es una experiencia única e inolvidable. 

  2. La Isla Múcura tiene una de las mejores playas de la región y puedes dirigirte preferiblemente en lancha deportiva desde alguno de los muelles de Cartagena o incluso, desde Coveñas. Podrás encontrar kioscos donde puedes admirar el paisaje estando bajo sombra y deleitar platillos de mariscos y otras preparaciones, en general en esta isla vas a encontrar precios más accesibles comparados con los de la isla de Tintipán. En esta isla hay un montón de corales y arrecifes y está ubicada dentro del Parque nacional natural Los Corales del Rosario y San Bernardo.

Isla Múcura

Sin duda alguna, Cartagena ofrece una variedad de playas entre las más concurridas y las poco conocidas, para que salgas de la rutina y decidas visitar cada una de ellas ya sean las locales o las que ofrecen las islas ubiadas en los archipiélagos, que por supuesto, te permitirán sacarte unas fotos preciosas con fondos como de postales; sobre todo, las islas del Rosario y las del archipiélago de San Bernardo. Te recomendamos alquilar una lancha deportiva o un yate para realizar esta aventura a bordo y crear recuerdos con tus acompañantes. 

También te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog