+57 3122472713

Playas de Cartagena

Playas de Cartagena

Playas de Cartagena

Las playas de Cartagena son sin duda alguna una de las más visitadas de Colombia, pues además de tener unos colores especiales, esta ciudad de 488 años también la hace atractiva el centro histórico, cultura y variedad de colores, lo que le permite a los turistas sentirse en un ambiente agradable.

Una de las ventajas de Cartagena es que siempre es recordada por los visitantes nacionales e internacionales por las cristalinas aguas de sus mares y la alegría de las negras cumbiamberas, al igual que sus calles de adoquines y edificios históricos coloridos, generando una excelente conexión con la ciudad.

Además, Cartagena ofrece destinos para disfrutar como el Castillo San Felipe, Ciudad Amurallada, Convento de la Papa, Monumento Torre del Reloj, Plaza de la Santísima Trinidad, entre otros, siendo esto un plan perfecto para disfrutar en familia incluso si hay niños.



Mejores playas de Cartagena

 

 Playa Blanca

Playa Blanca es probablemente uno de los lugares de Cartagena más visitados y famosos, pues es de las playas más gustadas de esta ciudad. Se encuentra ubicada en la península de Barú y para llegar a dicha playa puede ser vía terrestre o alquilar un yate o una lancha que sale del muelle de la Bodeguita por la Torre del Reloj.

Al llegar a Playa Blanca quedarás encantado con la combinación del azul del mar y del cielo y el color blanco de la arena. Además, también podrás disfrutar de la exquisita gastronomía cartagenera y del caribe colombiano.

 

 Islas del Rosario

Islas del Rosario, un archipiélago cercano a Barú y no muy lejos de la Costa de Cartagena, es sin duda alguna el lugar ideal para visitar, pues su agua cristalina te permite explorar la vida marina, donde encontrarás varios peces y corales, convirtiendo en una experiencia única.

A estas playas podrás llegar en lancha mientras disfrutas de todos los paisajes y los diversos colores que te va brindando el mar en el recorrido. Incluso, también puedes hacer actividades como snorkeling y buceo, como también ingerir distintas comidas típicas.


Playa Punta Arena

Punta Arena está ubicada en la isla Tierra Bomba, que cuenta con un agradable clima tropical para disfrutar en familia, amigos o con tu pareja. Para acceder a este lugar deberás hacerlo en lancha o yate, normalmente manejan precios económicos que incluye ida y regreso. Deberás coger la embarcación desde la playa de Castillo Grande, tiene un tiempo de duración entre 5 y 10 minutos.

Esta playa es un buen lugar para probar los mariscos, disfrutar de la playa, el sol y de los diferentes deportes acuáticos que ofrece esta zona, como también los atardeceres.

 

 Isla de Cholón

La Isla de Cholón es sin duda alguna la atracción turística más famosa y visitada por los turistas nacionales, internacionales y locales. Es llamada también la isla de los jóvenes, pues es perfecta para disfrutar del mar cristalino y tranquilo durante el día y en la noche ir de fiesta.

Isla Cholón Cartagena

 

Te recomendamos: Tour a Cholón boats party

 

Si deseas hacer algo diferente o pasar un rato agradable podrás rentar un yate junto a tu grupo de amigos o familiares y hacer una pequeña fiesta en éste mientras se broncean y disfrutan de la vista al mar, paisajes y buena música.

 

Isla Múcura

La Isla Múcura, ubicada en el archipiélago de San Bernardo a dos horas de Cartagena, también hace parte de uno de los atractivos turísticos, pues los visitantes quedan fascinados con la tonalidad del mar, restaurantes, gastronomía y bares.

Para acceder a esta isla solo podrás hacerlo a través de yate o lancha debido a su distancia. Además, tendrás que llegar al muelle de la bodeguita ubicado en la torre del reloj en Cartagena para embarcarte.

 

Entre otras playas de Cartagena también se encuentran:

  • Playa Castillo Grande.
  • Playa de Boca Grande.
  • Playa de la Boquilla.
  • Playas de Manzanillo del Mar.
  • Playas de Marbella.
  • Playas de Tierra Bomba.
  • Playa Azul.
  • Playa de Punta Norte.
  • Playa Linda.
  • Playas de Isla Tintipán.
  • Playa Boca Chica.
  • Playa el Laguito.
  • Playa de Crespo.
  • Playas de Punta Canoa.
  • Playa las Terrazas.