+57 573106621829

Yates en Marbella

Yates en Marbella

Marbella es una ciudad costera que está situada en la provincia de Málaga en la comunidad autónoma de Andalucía en el sur de España. Es bastante conocida por su clima cálido, soleado y sus playas que atraen a miles de visitantes; asimismo, con los puertos deportivos  y pesqueros y su vibrante vida nocturna hacen de esta, un destino turístico popular por su estilo de vida lujoso y su arquitectura de estilo Andalusí. En Marbella hay una variedad de opciones para alquilar yates y barcos para disfrutar de un día en el mar. Puedes encontrar servicios de alquiler de yates desde pequeñas embarcaciones hasta lujosos yates de gran tamaño. 

Algunos de los servicios que puedes encontrar son: alquiler de yates con o sin tripulación (realmente, te recomendamos que sea con tripulación), excursiones en barco por la costa, tours privados a las islas y playas cercanas y por un costo extra, podrías incluir catering a bordo y servicios de chef. Es importante que tengas en cuenta que el alquiler de un yate en Marbella es costoso, pero es una experiencia única y lujosa que muchos turistas y locales consideran que es esencial para sus vacaciones. Antes de alquilar un yate recomendamos hacer una investigación exhaustiva y comparar las opciones para que elijas la mejor oferta que mejor se adapte a tus requerimientos. También, es importante que te asegures de que la empresa sea confiable, por lo que solicitar los documentos que la hacen legal no debería tener inconvenientes. 

También te puede interesar: Yates en Palma de Mallorca, España 

Debes tener en cuenta que en cuanto a la legislación española, los barcos de alquiler (que son para recreo) están limitados a 12 personas incluyendo tripulación, sin importar la capacidad real que pueda tener la embarcación; aunque, hay ciertos barcos que tienen una licencia especial, barcos de pasaje y catamaranes, que pueden exceder ese límite de 12 pasajeros hasta un máximo de 45 personas. Sin embargo, realmente en la costa de Marbella no hay muchas opciones de estos barcos para grupos, pero sí se pueden conseguir y es por eso que se deben reservar con anticipación, especialmente si tienes pensado celebrar un evento a bordo. Entonces, si tu grupo de acompañantes es mayor, la solución es alquilar varios botes o sino, alquilar uno de forma privada que esté denominado como “embarcación de pasaje”; también, quizás puedas conseguir otras embarcaciones que hacen tours compartidos con otras personas. 

También te puede interesar: Normas para usar un yate en España

Puertos de Marbella, España

Marbella cuenta con 4 puertos deportivos que son: puerto Banús, el puerto deportivo de Marbella, Cabopino y la Marina La Bajadilla, ofreciendo en total más de 1.500 amarres, cada uno con sus propias características: 

  1. El puerto deportivo de Marbella se encuentra en pleno  centro de la ciudad y es para los amantes de la náutica y alrededor hay muchos lugares para el ocio y donde aprovechan para celebrar eventos. Este puerto es uno de los más grandes y modernos de la Costa del Sol, ubicado en la costa del sur de España con unos 800 amarraderos, ofrece una variedad de servicios para barcos y yates, incluyendo agua potable, electricidad, duchas y una estación de servicio para los barcos. También, ofrece otro tipo de comodidades como un centro de fitness, restaurante, bar y tienda de conveniencia, una zona de aparcamiento para los visitantes y una zona de juegos para niños. Este puerto es un destino turístico y tiene una excelente ubicación para disfrutar y sacarle provecho a las instalaciones; de hecho, desde el puerto, los visitantes pueden acceder a muchas playas, parques y atracciones turísticas, incluyendo el Parque Natural de las Dunas de Arlota y el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves. Además de lo anterior, el puerto deportivo de Marbella también es un popular destino para aquellos que buscan un ambiente nocturno vibrante; ya que, como se mencionó anteriormente, hay muchos bares, clubes y zona de eventos culturales y deportivos.
    Puerto deportivo de Marbella

  2. Marina La Bajadilla es un puerto deportivo  y de pesca de Marbella y se encuentra a unos 5 kilómetros al oeste del centro de la ciudad entre la Playa de la Bajadilla y la Playa del Cable, es bastante reconocido por los restaurantes de la zona donde la especialidad es pescado y mariscos. Este puerto también es grande con más de 500 amarraderos para embarcaciones de hasta 18 metros de eslora y también ofrece los servicios de agua potable, electricidad, duchas y todos los servicios náuticos necesarios para el mantenimiento de las embarcaciones. Este puerto tiene instalaciones adaptadas para las personas con discapacidad, también tiene aparcamiento propio, una cafetería y restaurante. 
    Marina La Bajadilla

  3. Puerto de José Banús donde el ambiente es puro lujo. Fue inaugurado en 1970 y es uno de los más famosos y exclusivos de España. Este puerto alberga una gran cantidad de yates y barcos de lujo, lo que lo convierte en un lugar ideal para ver y ser visto. Además. tiene una gran cantidad de tiendas de lujo, bares, restaurantes y discotecas para tener una noche de fiesta. Este puerto es bastante movido con una cantidad de actividades que puedes hacer al aire libre. Hay muchos eventos y otras actividades que se llevan a cabo a lo largo del año, incluyendo desfiles de moda, concursos de belleza y exhibiciones de automóviles y motos. En este puerto también se pueden practicar deportes acuáticos como el windsurf y kitesurf. 
    Puerto de José Banús

  4. El puerto de Cabopino tiene al lado el impresionante paisaje de las Dunas de Arlota y la Torre Ladrones. Este puerto es un poco más pequeño, con un poco más de 150 amarres y algunos restaurantes que se encuentran en la zona. Se encuentra a unos 10 kilómetros al este del centro de la ciudad y es conocido por su entorno natural, su ambiente tranquilo y su hermosa playa de arena dorada. Este puerto cuenta con los servicios necesarios para los barcos y yates y para los visitantes porque hay varias actividades que puedes realizar como el senderismo, ciclismo, golf y windsurf y desde el puerto también se puede acceder a playas, parques y atracciones turísticas como el Parque Natural de las Dunas de Arlota y el Parque Nacional de Sierra de las Nieves. 
    Puerto de Cabopino

También te puede interesar: Ibiza, España

Entonces, de los cuatro puertos de Marbella, el puerto Banús recoge el lujo y la élite con grandes yates y barcos sumamente suntuosos de multimillonarios; mientras que, el Puerto deportivo de Marbella y la Marina La Bajadilla, que no son tan ostentosos como el de Banús, poseen otras atracciones y facilidades para realizar deportes acuáticos y son ideales para salir de rumba y deleitar un delicioso plato de pescados; mientras que el de Cabopino aunque tiene lo necesario para los yates y algunos restaurantes y lugares de ocio por la zona, es el más pequeño de todos. 

¿Cuánto cuesta alquilar un yate en Marbella?

Lo primero que debes tener en cuenta es que el precio puede variar de acuerdo a la temporada; por ejemplo, cuando es época de vacaciones y hay muchos turistas y hay mucha demanda de alquiler de embarcaciones, los precios aumentan; asimismo, si hay algún evento o cualquier situación que atraiga turismo, los precios aumentarán. En este caso, la temporada de navegación normalmente inicia en Mayo hasta finales de Octubre. Los precios de lancha y yate varían entre 300 hasta 4000 euros. Si la salida es en crucero durante una semana, puedes alquilar un velero o catamarán y el precio puede costar entre 4000 y 12000 euros aproximadamente (precios del año 2023). De hecho, en España puedes alquilar una embarcación con o sin capitán y su tripulación y en eso también influye el precio. Si lo alquilas sin patrón, debes tener un certificado de que tienes experiencia maniobrando un bote anteriormente. 

También te puede interesar: Islas Canarias, España

Playas de Marbella

Marbella posee playas de arena fina y aguas cristalinas que podrás visitar a bordo de un yate. Hay muchas playas que puedes elegir, desde las animadas con un ambiente un poco más urbano, hasta las playas más tranquilas y menos concurridas. Algunas de esas playas son: 

  • Playa del Cable: es una playa que está situada en el centro de Marbella y es una de las más populares de la ciudad. Tiene una gran extensión de arena fina y aguas cristalinas donde puedes alquilar tumbonas y sombrillas, deportes acuáticos y bares. 

  • Playa de la Venus: es una playa tranquila y poco concurrida que está situada en el este de Marbella. Ideal para aquellas personas que buscan un ambiente un poco más relajado con una vista impresionante del mar y las montañas, popular para hacer senderismo y picnic. 

  • Playa de Fontanilla: es una playa bastante animada y popular de la zona oeste de Marbella. Tiene una variedad de servicios y actividades gracias a los restaurantes y deportes acuáticos que puedes practicar. Es bastante concurrida durante el verano. 

  • Playa de Río real: es una playa tranquila y pintoresca que está situada al este de la ciudad. Es bastante popular para los habitantes locales y tiene un ambiente relajado donde vas a disfrutar un momento agradable. 

  • Playa de Nagüeles: es de arena fina y se encuentra en la zona oeste de Marbella y es recomendable para visitar con la familia; ya que, ofrece un ambiente seguro y tranquilo para los niños. 

Estas son algunas de las playas más populares de Marbella, pero hay muchas otras que podrás descubrir. Algunas de esas playas son más para los turistas y otras más adecuadas para los locales. Cualquiera que sea la playa que elijas, vas a disfrutar de un día agradable de sol, mar y arena en la ciudad. Pero, lo disfrutarás más aún si eliges el plan completo y diferente de alquilar un bote porque es una experiencia que no vives todos los días y vas a tener las vistas maravillosas del paisaje y crearás recuerdos con tus acompañantes mientras conectas con el mar y la naturaleza desde otra perspectiva. 

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog