+57 573217271220

Yate de los pobres

Yate de los pobres

El yate de los pobres, es en un sentido figurado, un bote inflable utilizado por las personas que tienen un presupuesto más limitado que no pueden permitirse comprar un yate convencional de lujo. Un yate inflable, es una embarcación ligera y portátil que se infla con aire y se utiliza en diversas actividades acuáticas. Aunque los yates tradicionales son sinónimo de opulencia y lujo, los botes inflables ofrecen una alternativa más accesible y económica para aquellos que desean disfrutar de la experiencia de navegar en el agua. Aunque los yates de pobres pueden ser más pequeños, de capacidad limitada y están hechos con materiales más económicos, siguen siendo una opción válida para las personas que tampoco quieren alquilar una embarcación, sino que sea propia y usarla cada vez que quieran sin pagar por ello. 

Este tipo de botes es recomendable usarlos en una piscina o en un lago (aunque si quieres también la puedes usar en tu jardí, en piso), que de por sí misma ya brinda una experiencia relajante y divertida que se puede aumentar al subirte a un yate inflable; ya que, sentirás cómo te elevas sobre la superficie del agua, brindándote una sensación de tranquilidad y libertad. Puedes recostarte con tus acompañantes, tomar los rayos del sol o broncearse mientras flotas suavemente. Los yates inflables están diseñados para proporcionar comodidad durante el tiempo que estés en el agua. Algunos modelos tienen asientos y respaldos acolchados que te permiten estar sentado cómodamente mientras disfrutas el entorno acuático. 

Una de las ventajas de los botes inflables es su estabilidad porque aunque son inflables (valga la redundancia), están diseñados para ser seguros y estables en el agua. Las cámaras de aire múltiples y las quillas inflables ayudan a que se mantenga el equilibrio. De esta manera, se brinda la libertad de alrededor, acercarse a la orilla o simplemente flotar y relajarse. Es una oportunidad perfecta para desconectarte, relajarte y escapar de la rutina cotidiana.

También te puede interesar: Yate

Características de los botes inflables  

Bote inflable

  • Tamaño y capacidad: este tipo de botes vienen en una variedad de tamaños desde modelos que son individuales hasta aquellos que están diseñados para varias personas. La capacidad de carga puede variar según el tamaño y el diseño que tenga; sin embargo, estos yates suelen tener una capacidad limitada en términos de pasajeros y almacenamiento. Es decir, son generalmente para de dos a seis personas.

  • Estructura inflable: estos botes están diseñados con cámaras de aire que se inflan mediante una bomba, ya sea manual o eléctrica. La estructura inflable proporciona flotabilidad y estabilidad en el agua. 

  • Piso inflable: algunos modelos tienen un piso inflable adicional que proporciona mayor rigidez y comodidad. 

  • Accesorios: estos accesorios pueden ser remos, asientos inflables, cuerdas de sujeción, válvulas de inflado/desinflado, y en algunos casos, incluso con un motor fuera de borda compatible. 

  • Materiales: usualmente, están fabricados con materiales duraderos y resistentes, como cloruro de polivinilo o PVC o neopreno, y están diseñados para ser fáciles de transportar, almacenar y utilizar.

  • Precio accesible: por supuesto, este tipo de botes son muchísimo más económicos que un yate convencional. Están diseñados para ser accesibles para personas que buscan tener una experiencia náutica y divertirse sin tener que invertir grandes sumas de dinero. 

También te puede interesar: velero

Bote inflable de Amazon 

Es posible que encuentres yates inflables en Amazon. Como probablemente sabes, es una plataforma de comercio electrónico muy popular con cobertura a nivel mundial y cuenta con una amplia variedad de productos de todo tipo, para lo cual se recomienda leer las descripciones del producto, revisar los comentarios de otros compradores y comparar precios para encontrar la mejor opción que se ajuste a tus necesidades. En este caso y aunque hay varios tipos de botes inflables que puedes comprar, se hablará específicamente del bote Aquayam modelo ‎AQYM_HVCT de color azul con blanco y gris que puedes encontrar en esta plataforma. 

El bote inflable Aquayam es de color azul con blanco y bris, con una zona en “proa” donde puedes recostarte y broncearte mientras compartes con tus acompañantes; asimismo, en la zona de “popa” cuenta con una plataforma de baño para que bajes a echarte un chapuzón de forma más cómoda; además, cuenta con una amplia zona de asientos donde vas a divertirte con tus acompañantes y cada vez que pasen tiempo allí, van a crear recuerdos memorables. Las demás especificaciones se encontrarán más adelante. 

Características del bote Aquayam de Amazon

Bote inflable

  • El paquete incluye: yate inflable de 14 pies de largo, 2.6 pies de altura, 6.9 pies de ancho, 13.8 pies de largo

  • Asas resistentes para mayor seguridad y fácil maniobrabilidad 

  • Capacidad para 6 adultos sentados

  • Dispositivos de emergencia accionados por cuerda o cuerdas de sujeción para que los nadadores se puedan agarrar o sostener

  • 2 Enfriadores integrados que la tapa se cierra con cremallera (debes echar el hielo con las bebidas)

  • 2 Remos extensibles 

  • 8 Portavasos para sostener la lata o botella de alguna bebida. Se pueden poner en la parte trasera o en la parte delantera.

  • Bomba de aire con accesorios y con energía desde casa y coche

  • Bolso para transportar el bote inflable

  • Kit de reparación en caso de daños

  • Cartas para jugar con tus acompañantes

  • Manual de instrucciones 

  • En cuanto a los materiales, no está hecho de PVC de calibre pesado, sino de cloruro de polivinilo. Está hecho para durar muchos años. 

  • Diversión ilimitada; ya que, puedes usar el producto tanto en agua como en el patio de tu casa para relajarte y disfrutar del aire libre. 

  • Tiene garantía de por vida.

Recomendaciones para usar un bote inflable 

  • Puedes usar chalecos salvavidas si el lugar donde estás, es algo profundo como un lago; o también puedes utilizar dispositivos de flotación personal adecuados para todos los ocupantes, especialmente si no saben nadar. 

  • Antes de usar el yate inflable, hay que verificar si está en buen estado. Hay que revisar las válvulas de inflado, las costuras y el estado general del material para ver que no haya desgastes, pinchazos o daños que puedan afectar la seguridad y la flotabilidad. 

  • Puedes seguir las instrucciones del fabricante para inflar el bote correctamente. No vayas a sobrecargar o exceder los límites de capacidad de carga establecidos. Hay que asegurarse de que todas las válvulas estén cerradas y aseguradas de manera adecuada. 

  • No uses el bote inflable en aguas agitadas o en condiciones climáticas adversas. Siempre es mejor esperar condiciones más seguras y estables para garantizar una experiencia agradable. 

  • Ten cuidado con otras embarcaciones, nadadores o con objetos flotantes o que puedan pinchar el bote inflable. 

  • Usa el yate inflable a pies descalzos, ponte ropa cómoda, bloqueador solar y lleva alimentos para compartir con tus acompañantes.

  • Después de cada uso, debes enjuagar el bote inflable con agua dulce para eliminar la suciedad y secarlo adecuadamente antes de guardarlo para prevenir moho o humedad. 

Bote inflable

¿Cuánto vale el bote inflable Aquayam de Amazon?

Puedes verificar en la plataforma que el precio de este bote inflable es de 329 dólares más el precio del envío al país donde te encuentres. Por ejemplo, podría costar unos 200 dólares extras. 

De lo anterior, se puede deducir que comprar un yate inflable puede ser una decisión acertada porque son una opción más económica para aquellos que desean disfrutar de la navegación (no es recomendable usarlo en el mar, ni ríos por seguridad, sino en lagos y piscinas) sin incurrir en costos altos y que puedes usar cuando quieras a cualquier hora que quieras. Además, este tipo de botes inflables ofrecen la facilidad de transporte porque son extremadamente portátiles. Pueden ser desinflados y empacados en un tamaño compacto, así que lo puedes llevar en vehículos e incluso, en mochilas.

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog