+57 573106621829

Yate

Yate

Los yates, impresionantes embarcaciones usadas y creadas para el esparcimiento y el lujo en el mundo náutico, han capturado la atención de las personas desde siempre. Estos majestuosos navíos no solo representan un símbolo de estatus y riqueza, sino que también encarnan el espíritu de la aventura y la exploración. En otras palabras, un yate es un bote de recreo de lujo, diseñado para la navegación de placer y el entretenimiento en el agua. Usualmente, se asocian con la idea de que un yate privado es propiedad de personas adineradas o famosas, utilizado para vacaciones en el mar, fiestas exclusivas y eventos sociales.

En la antigua Grecia y Roma, los nobles y aristócratas poseían embarcaciones lujosas utilizadas para el ocio; sin embargo, el concepto moderno de los yates comenzó a tomar forma en el siglo XVII durante la época de la navegación a vela. La evolución de los yates estuvo estrechamente ligada a los avances en la construcción naval y la tecnología de navegación. Durante el siglo XIX, con la aparición de los motores de vapor y los avances en la ingeniería naval, los yates se comenzaron a hacer más grandes y sofisticados. Los ricos aristócratas y empresarios de la época comenzaron a encargar yates personalizados para mostrar su estatus y estilo de vida opulento. Fue en esta época cuando el término "yate" se popularizó y se convirtió en sinónimo de elegancia y lujo en el mundo náutico.

También te puede interesar: Velero

Tipos de yate

La industria de los yates es un mundo fascinante y diverso, donde la elegancia y el lujo se unen para crear impresionantes embarcaciones de recreo. Algunos tipos de yates son:

  • Yates de Vela: también conocidos como veleros, son una opción clásica para los amantes del mar y la navegación tradicional. Estas embarcaciones utilizan el viento como fuente principal de propulsión y ofrecen una experiencia única y tranquila en el agua. Desde los elegantes y ágiles yates de regata hasta los yates de vela de lujo de varios pisos, los amantes de la vela pueden disfrutar de un estilo de navegación nostálgico y elegante.

  • Yates a Motor: son la elección preferida para aquellos que buscan velocidad, comodidad y prestaciones modernas. Estas embarcaciones utilizan motores de combustión interna o motores eléctricos para propulsarse a través del agua. Los yates a motor se dividen en diferentes categorías, como yates de crucero, yates de pesca deportiva, yates de expedición y yates deportivos de alta velocidad. Estos yates ofrecen un amplio espacio habitable, una variedad de comodidades de lujo y una gran autonomía en el mar.

  • Superyates: son los gigantes del mundo náutico, verdaderas obras maestras de la ingeniería y el diseño. Estas magníficas embarcaciones, generalmente con una longitud superior a los 24 metros, están equipadas con características extravagantes como piscinas, helipuertos, salones de spa, cines privados y mucho más. Los superyates son el epítome del lujo y su construcción personalizada garantiza una experiencia inigualable para sus afortunados propietarios.

Yate

Marcas Emblemáticas de yates

  • Azimut: es una marca italiana conocida por sus yates de lujo de diseño innovador y elegante. Con más de 50 años de experiencia, Azimut ha ganado reputación por sus yates a motor de alta calidad y su atención meticulosa a los detalles. Su línea de productos abarca desde yates deportivos hasta superyates, ofreciendo una amplia gama de opciones para los navegantes exigentes.

  • Sunseeker: con sede en el Reino Unido, es otra marca icónica en el mundo de los yates de lujo. Sus embarcaciones se caracterizan por un estilo sofisticado, un rendimiento excepcional y una artesanía impecable. También, ha creado algunos de los yates más reconocibles en la industria, y su enfoque en la personalización permite a los propietarios adaptar su embarcación según sus preferencias y necesidades

  • Ferretti: la industria de los yates de lujo, fundada en 1968, ha establecido una reputación sólida por su excelencia en diseño, calidad de construcción y tecnología avanzada. Su cartera incluye una amplia gama de yates a motor, desde yates de crucero hasta superyates personalizados. Ferretti se destaca por su atención al detalle y su enfoque en brindar a los propietarios una experiencia de navegación lujosa y cómoda.

  • Benetti: es una de las marcas más antiguas y prestigiosas en la industria de los yates de lujo. Con una historia que se remonta a 1873, esta marca italiana ha construido una reputación sólida por sus yates de alta gama y su artesanía excepcional. Benetti es conocido por su enfoque en la personalización y la construcción a medida, creando yates únicos que cumplen con los más altos estándares de calidad y elegancia.

  • Lürssen: son superyates extraordinarios y de tamaño impresionante. Esta empresa alemana, con más de 140 años de experiencia, se ha ganado una reputación como uno de los constructores de yates más prestigiosos del mundo. Es conocido por su enfoque en la innovación, la calidad excepcional y la construcción personalizada para satisfacer los deseos más exclusivos de sus clientes.

  • Feadship: es una colaboración entre varios astilleros holandeses, y es reconocido como uno de los líderes en la construcción de superyates personalizados; su atención a los detalles y su dedicación a la creación de yates únicos y de alta calidad hacen de cada embarcación, una combinación de tradición, tecnología avanzada y habilidades artesanales, ofreciendo una experiencia excepcional para los propietarios más exigentes.

¿Cuánto valen los yates?

Yate

Si hablamos de los yates nuevos, el lujo y la exclusividad se combinan para crear embarcaciones de recreo que representan un estilo de vida sofisticado. Por supuesto, estos símbolos del lujo en el mar no vienen sin su correspondiente etiqueta de precio, algunos más costosos que otros. Los factores más relevantes que afectan el precio de los yates nuevos, sin mencionar su marca, son:

- Tamaño y eslora: son unos de los principales determinantes de su precio. Cuanto más grande sea la embarcación, más materiales y mano de obra se requieren para su construcción, lo que se traduce en un costo más alto. La eslora, medida desde la proa hasta la popa, también influye en el precio; ya que, los yates más largos a menudo tienen una mayor capacidad y ofrecen más espacio habitable y comodidades.

- Diseño y personalización: Los yates nuevos a menudo se construyen con diseños personalizados para satisfacer las preferencias y necesidades del propietario. Esto puede incluir características especiales, interiores lujosos, sistemas de entretenimiento avanzados y más. Cuanto más elaborada sea la personalización y el diseño, mayor será el costo del yate.

- Construcción y materiales: los yates de alta gama suelen utilizar materiales premium, como fibra de carbono, titanio y maderas exóticas, que aumentan los costos de producción; además, los procesos de construcción más sofisticados, como la construcción en capas y el uso de tecnología avanzada, también contribuyen al valor final del yate.

- Equipo y comodidades: esto puede incluir piscinas, jacuzzis, salones de spa, gimnasios, cines privados, sistemas de sonido de alta gama y más. La presencia y calidad de estos equipos y comodidades adicionales aumentan el precio del yate.

Es importante que siempre se considere que el precio de un yate nuevo no se limita solo a la compra inicial. Los costos adicionales, como el mantenimiento, el seguro, los salarios de la tripulación, los amarres y otros gastos operativos que también deben ser considerados al evaluar el costo total de ser propietario de un yate. Algunos ejemplos de los precios de superyates y yates económicos son:

  • Azimut Grande 25 Metri: este yate de lujo tiene una longitud de aproximadamente 82 pies y ofrece un diseño elegante y moderno. Su precio puede oscilar entre los $4 millones y los $7 millones de dólares. 

  • Sunseeker Predator 68: este yate deportivo de aproximadamente 68 pies de eslora es conocido por su estilo agresivo y su rendimiento excepcional. El precio de un Sunseeker Predator 68 nuevo puede rondar los $2 millones a $3 millones de dólares.

  • Ferretti Yachts 850: este superyate personalizado, con una eslora de alrededor de 85 pies, combina lujo y elegancia con características de alta gama. El precio de un Ferretti Yachts 850 nuevo puede situarse entre los $6 millones y los $10 millones de dólares.

  • Benetti Delfino 95: este yate de lujo personalizado, con una longitud de aproximadamente 95 pies, ofrece amplias comodidades y espacios habitables de alta calidad. El precio de un Benetti Delfino 95 nuevo puede variar entre los $8 millones y los $12 millones de dólares.

  • Lürssen Azzam: este superyate de tamaño excepcional, considerado uno de los más grandes del mundo, cuenta con una longitud de más de 590 pies. El precio de un Lürssen Azzam nuevo se estima en más de $600 millones de dólares.

Estos precios son precios aproximados y pueden variar significativamente según las especificaciones, la personalización y las opciones seleccionadas por el propietario. Es importante que tengas en cuenta que los precios actuales podrían ser hasta más altos o más bajos según los factores mencionados y el mercado en el momento de la compra; sin embargo, si estás buscando yates nuevos más económicos, algunas de las embarcaciones con precios relativamente más accesibles son:

  • Jeanneau Merry Fisher 795: yate a motor de aproximadamente 26 pies de eslora es conocido por su versatilidad y comodidad. El precio de un Jeanneau Merry Fisher 795 nuevo puede rondar los $100,000 a $150,000 dólares.

  • Bavaria Cruiser 37: este yate de vela de aproximadamente 37 pies ofrece un diseño elegante y un rendimiento sólido. El precio de un Bavaria Cruiser 37 nuevo puede oscilar entre los $150,000 y los $200,000 dólares.

  • Four Winns Vista 255: yate a motor de aproximadamente 26 pies de eslora es ideal para salidas de día y actividades acuáticas. El precio de un Four Winns Vista 255 nuevo puede situarse alrededor de los $100,000 a $120,000 dólares.

  • Hanse 315: yate de vela de aproximadamente 32 pies combina un diseño moderno con una navegación ágil. El precio de un Hanse 315 nuevo puede variar entre los $150,000 y los $200,000 dólares.

  • Galeon 305 HTS: este yate a motor de aproximadamente 30 pies destaca por su diseño contemporáneo y su funcionalidad. El precio de un Galeon 305 HTS nuevo puede rondar los $200,000 a $250,000 dólares.

También te puede interesar: yates Bavaria

Yate

Documentos para comprar un yate 

La documentación requerida para comprar un yate puede variar según el país en el que se realice la transacción. A continuación, la documentación típicamente requerida en algunos países:

Estados Unidos:

  • Título de la embarcación o certificado de registro que muestra la titularidad del yate.

  • Un contrato legal que detalla los términos y condiciones de la venta.

  • Documento de identificación válido, como pasaporte o licencia de conducir.

  • Se requiere un número de identificación fiscal (TIN) para completar la transacción.

Reino Unido:

  • Título de la embarcación o certificado de registro.

  • Un acuerdo legal entre el comprador y el vendedor.

  • Documento de identificación válido.

  • Declaración de impuestos sobre el valor agregado (IVA) si corresponde.

España:

  • Escritura pública o contrato de compraventa notarial que muestra la titularidad del yate.

  • Un contrato legal que establece los términos y condiciones de la venta.

  • Documento de identificación válido.

  • Número de identificación fiscal (NIF) y pago de impuestos correspondientes.

Francia:

  • Título de la embarcación o certificado de registro.

  • Un acuerdo legal entre el comprador y el vendedor.

  • Documento de identificación válido.

  • Declaración de impuestos y pago de impuestos correspondientes, como el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Es importante tener en cuenta que los requisitos específicos pueden variar. Se recomienda consultar con un abogado o agente especializado en transacciones náuticas en el país en el que se desee comprar el yate para obtener información precisa y actualizada sobre la documentación requerida.

También te puede interesar: Yates Quicksilver

Como se ha dicho anteriormente, los yates son magníficas invenciones que encarnan el lujo, la elegancia y el espíritu aventurero en los mares, y desde su creación, continúan siendo un símbolo de estatus y exclusividad. Su diseño y construcción innovadores, combinados con lujosas comodidades y servicios a bordo, los convierten en vehículos de recreo de ensueño para aquellos que buscan una experiencia de navegación excepcional. A medida que la tecnología y el diseño naval siguen avanzando, es probable que veamos aún más innovaciones en el mundo de los yates, asegurando que estas magníficas embarcaciones sigan cautivando nuestra imaginación y admiración en los años venideros.

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog