+57 573106621829

Actividades acuáticas en Cartagena

Actividades acuáticas en Cartagena

Cartagena es una ciudad de encanto colonial el cual puedes percibir desde su ambiente, sus casas bien conservadas, sus calles y su impresionante arquitectura de la época por supuesto, en la zona turística. Se podría decir que casi todo el año es verano, con un sol radiante que te dará energía para descubrir todo lo que te puede ofrecer. Su costa hacia el Mar Caribe le permite a las personas locales y turistas realizar distintas actividades acuáticas aparte de las terrestres. En frente de Cartagena queda una isla llamada Tierra Bomba con muchos hoteles donde te puedes hospedar o tener un pasadía un fin de semana o cualquier día que gustes; asimismo, se encuentran más hacia el sur de la ciudad, las islas del Rosario donde puedes hacer muchos planes para que disfrutes de toda tu estancia en estos paradisíacos lugares. Entonces, si estás buscando un lugar donde pasar unas cálidas vacaciones, esta sería una excelente opción. 

Cabe destacar que Cartagena es la ciudad con más embarcaciones en Colombia, lo que inmediatamente la convierte en un destino para este tipo de actividades náuticas; ya que, hay yates, catamaranes, lanchas, pontones y veleros que puedes alquilar para recorrer o ir a alguna de las islas del Rosario o por la bahía de Cartagena o de Tierra Bomba. Al haber tanta variedad, seguramente vas a poder encontrar el que mejor se adapte a tus requerimientos, como el número de personas que deseas que te acompañen en la aventura, si deseas un bote de lujo o más sencillo y demás. 

También te puede interesar: Los mejores yates de Cartagena

Deportes acuáticos en Cartagena
kayak en Cartagena

El mar, la brisa, el ecosistema y las playas de Cartagena te permiten realizar deportes acuáticos, que son actividades que requieren habilidades y destrezas específicas. Algunos pueden ser recreativos o competitivos. Además de ser una forma divertida de mantenerse activo, muchos deportes acuáticos también pueden tener beneficios para la salud, como mejorar la resistencia cardiovascular, la fuerza muscular y la coordinación. En Cartagena vas a encontrar diversos deportes acuáticos que puedes tener la oportunidad de probar, por ejemplo: 

- Snorkel: es una de las actividades más populares entre los turistas que visitan la ciudad y desean explorar las aguas cristalinas del Caribe Colombiano. En la zona, hay varios lugares donde se puede practicar, como en las Islas del Rosario, ubicadas a unos 45 minutos en bote desde la ciudad de Cartagena. Este lugar es ideal para los deportes acuáticos porque tanto en la bahía de Cartagena como en Tierra Bomba (que está ubicada al frente) el agua es un poco más turbia y no hay corales. De hecho, es por esto que en esa zona no se realizan deportes acuáticos como el snorkel. En la zona de Islas del Rosario sí vas a poder observar la barrera de coral y una variedad de peces y demás especies marinas. Si contratas un servicio para practicarlo, un guía estará durante todo el tour que te mostrará los mejores lugares para observar la vida marina. Una de las opciones que siempre está disponible es Playa Blanca en Barú. En todo caso, es importante que te asegures de elegir un operador turístico confiable y seguir las medidas de seguridad recomendadas para disfrutar de esta actividad de forma segura y responsable. 

- Buceo: esta es una actividad popular para los amantes del mar y la vida marina. También lo puedes realizar en las Islas del Rosario y Barú. Los tours para realizar el buceo se hacen hacia este lugar donde vas a observar los arrecifes de coral, la variedad de peces y otras especies marinas e incluyen el equipo de buceo, el transporte desde Cartagena y un guía experto. Esta área cuenta con varios sitios de buceo que ofrecen diferentes niveles de dificultad, desde principiantes hasta buceadores avanzados. En la zona también se pueden encontrar restos de una nave hundida que son populares entre los buceadores experimentados. Además, es importante tener en cuenta el impacto del buceo en el medio ambiente y respetar las regulaciones establecidas para la protección del ecosistema marino. 

buceo en Cartagena

- Jet ski: aunque este no es realmente un deporte acuático, tal vez te puede interesar sobre motos acuáticas en Cartagena, especialmente a aquellos que buscan una experiencia emocionante en el mar. En la ciudad hay varios lugares donde se pueden alquilar jet skis, como en la playa de Bocagrande y la playa de Castillogrande. Al alquilar un jet ski, se debe proporcionar una identificación válida y se debe firmar un contrato de arrendamiento que establece los términos y condiciones de uso del equipo. Asimismo, es importante seguir las medidas de seguridad recomendadas, como usar chalecos salvavidas y no conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas. Los operadores turísticos ofrecen tours en Jet ski que incluyen un recorrido por la costa de Cartagena, con vistas panorámicas de la ciudad y la oportunidad de hacer paradas en lugares de interés. Es importante tener en cuenta el impacto ambiental del Jet ski en el ecosistema marino y respetar las regulaciones establecidas para la protección del medio ambiente. Además, es importante tener en cuenta las licitaciones de la actividad y evitar practicar el Jet ski en condiciones climáticas adversas o en áreas restringidas. 

También te puede interesar: Planes en Islas del Rosario

- Kayak: esta es una actividad acuática popular en Cartagena, especialmente para las personas que buscan una experiencia tranquila y relajante en el mar. En la ciudad hay varios lugares donde se pueden alquilar kayaks, como la playa de Bocagrande y la playa de Castillogrande. Incluso, en Tierra Bomba también puedes encontrarlos. El alquiler de kayaks suele incluir el equipo necesario, como el kayak, los remos, chalecos salvavidas y los elementos de seguridad. Los operadores turísticos también ofrecen tours en kayak que incluyen un recorrido por la costa de Cartagena, con vistas panorámicas de la ciudad y la oportunidad de hacer paradas en lugares de interés. También, hay varias áreas donde se puede practicar el kayak, como la bahía de Cartagena y las islas del Rosario. En estas áreas se pueden encontrar aguas cristalinas y una gran variedad de especies marinas, lo que hace que el kayak sea una forma única de explorar el ecosistema marino. Es importante seguir las medidas de seguridad recomendadas al practicar el kayak, como usar chalecos salvavidas y evitar navegar en condiciones climáticas adversas. 

- Paddleboarding: también conocido como surf de remo también es popular en Cartagena, especialmente para aquellos que buscan una experiencia única en el mar. En la ciudad hay varios lugares donde se pueden alquilar tablas de paddleboarding, como en la Playa de Bocagrande. El alquiler de tablas de paddleboarding suele incluir el equipo necesario, como la tabla y el remo, así como chalecos salvavidas y otros elementos de seguridad y el recorrido es muy parecido al kayak y puedes encontrarlo tanto en la bahía de Cartagena como en las Islas del Rosario donde vas a tener una experiencia diferente de explorar el ecosistema marino. No olvides seguir las medidas de seguridad recomendadas. 

- Windsurf: este deporte acuático es muy popular en Cartagena; ya que, la ciudad cuenta con una ubicación privilegiada en la costa del Mar Caribe. Hay varias opciones para practicar windsurf como: Playa La Boquilla, la bahía de Cartagena y Playa Blanca. Allí se encontrarán escuelas de windsurf que ofrecen clases y alquiler de equipos. En la bahía hay vientos más fuertes, por lo que es un lugar más adecuado para los windsurfistas más experimentados y también muy cerca hay escuelas que te van a enseñar a practicarlo muy bien.

También te puede interesar: Juguetes acuáticos más usados en el mar 

- Kitesurf: las playas y brisas constantes de la ciudad hacen a Cartagena un destino ideal para los amantes del kitesurf gracias a sus hermosas playas y vientos constantes. La Boquilla es un lugar popular para practicar  este deporte acuático, con varias escuelas que ofrecen clases y alquiler de equipos. También puedes probar en la playa de Punta Arena, donde los vientos son más fuertes y es ideal para kitesurfistas más experimentados. Si eres principiante, Playa Blanca es mejor porque los vientos son más suaves, y  la playa Manzanillo. En general, hay una gran variedad de opciones para practicar kitesurf en Cartagena, con escuelas y servicios para todos los niveles. 

kitesurf en Cartagena

- Parasail: es una actividad acuática emocionante que puedes disfrutar en Cartagena. Hay varias opciones para hacerlo, como la playa de Bocagrande, donde encontrarás empresas que ofrecen el servicio y podrás tener una vista espectacular de la ciudad desde las alturas. Además, puedes probar en las diferentes playas donde disfrutarás de los maravillosos parajes acuáticos mientras vuelas en paracaídas. Esta es una actividad que definitivamente vale la pena probar para los amantes de la aventura. 

- Pesca deportiva: los pescadores deportivos pueden disfrutar de una gran variedad de peces, como el pez vela, el marlín, el wahoo, el dorado y el atún, entre otros. La pesca deportiva en Cartagena es una actividad muy popular, con numerosas empresas que ofrecen excursiones de pesca en alta mar, ya sea que seas un pescador experimentado o que lo quieras hacer por primera vez, podrás encontrar la experiencia de pesca perfecta en Cartagena. Además, puedes disfrutar de las impresionantes vistas del mar Caribe y de la costa de la ciudad mientras pescas, lo que hace que la experiencia sea aún más emocionante e inolvidable. 

Realizar actividades acuáticas en Cartagena es una experiencia única debido a su ubicación privilegiada en el Mar Caribe y su clima tropical que permite disfrutar del agua durante todo el año. Además, la ciudad cuenta con una gran variedad de opciones para aquellos que buscan disfrutar de las actividades acuáticas, como el snorkeling, el buceo, el jet ski, el parasailing, el paddleboarding, la pesca deportiva y mucho más. La rica biodiversidad marina de la zona también es un atractivo adicional para los amantes de la naturaleza; ya que, podrás explorar los arrecifes de coral, nadar con tortugas marinas, ver delfines y una gran variedad de especies de peces. Las aguas cristalinas y la belleza natural de la costa de Cartagena hacen que las actividades acuáticas sean una experiencia inolvidable que no te puedes perder si estás en la preciosa ciudad costera de Colombia. 

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog