+57 573106621829

Alquilar un yate en Santa Marta

Alquilar un yate en Santa Marta

Santa Marta es una ciudad ubicada en el Caribe Colombiano, siendo un importante centro turístico debido a su ubicación geográfica en el mar Caribe y está muy cerca a una cantidad de destinos turísticos como las playas, el parque Tayrona, montañas, la Sierra Nevada y pueblos aledaños. Santa Marta es un importante puerto comercial y se convirtió en un centro de actividad económica y política para la región. Cuando visites esta ciudad, te vas a dar cuenta en su arquitectura, su comida y tradiciones culturales, que se encuentra una mezcla de influencias indígenas, africanas y españolas. El puerto de la ciudad es uno de los más antiguos y más importantes de América Latina, siendo actualmente un importante centro de transporte marítimo y una escala para los cruceros. Además, de ser un centro para el transporte marítimo, es una escala para los cruceros e importante centro de pesca y productor de productos marítimos, incluyendo camarones y pescados; asimismo, es un punto de destino para los amantes a la navegación; ya que, vas a encontrar alquiler de embarcaciones en Santa Marta y podrás recorrer diversos lugares increíbles. La ciudad es conocida por su vibrante vida nocturna y donde vas a tener un montón de opciones para deleitar platillos para todos los gustos por la zona.

¿Cuánto cuesta alquilar un yate en Santa Marta?

Catamarán en Santa Marta

Antes de mencionar los precios aproximados que vas a encontrar para alquilar un yate en Santa Marta, debes tener en cuenta que depende de la temporada en que estés interesado, por ejemplo, en Colombia, la temporada alta se considera Enero, Abril (debido a Semana Santa), Junio, Julio, Octubre (por la Semana de Uribe, que es una semana de vacaciones para algunas empresas y estudiantes) y Diciembre, donde las personas viajan más, se realizan más actividades de ocio y los precios aumentan por la amplia demanda. También, los precios dependen del tipo de embarcación, por ejemplo, vas a encontrar mini yates y yates donde los precios varían de acuerdo a su capacidad, a si es más lujoso o más sencillo y lo mismo sucede con las lanchas, pontones, veleros y catamaranes; además, el precio también depende del recorrido que deseen hacer; es decir, en Santa Marta es más económico cuando en una embarcación te diriges a las playas locales y es más costoso cuando te diriges a las playas del Parque Tayrona (las playas más alejadas, son más costosas), incluso, a algunas de estas playas sólo te puedes dirigir en una embarcación, se complica si lo haces vía terrestre; adicionalmente, es más costoso si deseas incluir otros servicios como la decoración, bebidas alcohólicas y comidas, chef, Dj a bordo u otro servicio adicional que se te ocurra.
Dicho lo anterior, los precios de un yate en Santa Marta puede costar entre $1’500.000 COP (precios del año 2023 que no ponemos en USD debido a las constantes fluctuaciones en las monedas) un mini yate para 10 personas hacia una playa local, hasta los $9’900.000 COP un yate para 35 personas hacia Playa Cinto, que es una de las más alejadas, después de Cabo San Juan que es la más costosa, pero donde las embarcaciones grandes no pueden llegar debido al calado de la embarcación y que es una zona llena de arrecifes de coral, que es por eso que no se permite que este tipo de embarcaciones llegue hasta Cabo San Juan; sin embargo, playa Cinto es un lugar paradisíaco y maravilloso a la vista.
Mientras que, en cuanto al precio de las lanchas varían entre los $1’300.000 COP una lancha con capacidad para 12 personas hacia una playa local (Inca Inca y Playa Blanca), hasta los $6’095.000 COP una lancha para 35 personas con Flybridge (que es un segundo nivel donde se encuentra maniobrando el capitán y donde algunas personas pueden estar, teniendo vistas panorámicas del recorrido desde otra perspectiva) hacia playa Cinto, que hace parte del parque Tayrona.
Por otra parte, el precio del alquiler de los pontones en Santa Marta sólamente se dirigen a las playas locales, por el diseño que tienen y porque no alcanzan altas velocidades y varía entre los $1’520.000 COP con capacidad para 12 personas, hasta los $1’640.000 COP un pontón de lujo con capacidad para 12 personas.
El precio de alquiler de los veleros en Santa Marta varían entre los $3’100.000 COP un velero para 15 personas hasta Bahía Concha (en el parque Tayrona), hasta los $4’100.000 COP un velero para 25 personas hacia Bahía Concha.
Por último, alquilar un catamarán en Santa Marta puede costar entre los $6’075.000 COP una embarcación para 25 personas hacia Bahía Concha hasta los $9’300.000 COP un catamarán para 90 personas hacia Bahía Concha.
Adicionalmente, tiene otro costo si decide tomar un recorrido de 2, 3 o 4 horas en alguna de las embarcaciones, que normalmente se hace desde las 6:00 P.M una vez terminado el servicio de día completo y se haya aseado la embarcación (aunque, debes consultar porque algunas embarcaciones no pueden hacer zarpe nocturno) y sólo se realiza el tour hacia playas locales. Excepto si ese día la embarcación no tiene una reserva previa, puedes tomar el recorrido por horas de forma diurna.

También te puede interesar: Yates en Colombia 

¿Qué incluye el alquiler de un yate en Santa Marta?

Yate en Santa Marta 2

Debes saber que el alquiler de un yate en Santa Marta incluye capitán (no es posible que alquiles un yate sin capitán, así tengas una licencia para eso), marinero que es un apoyo para lo que necesite el capitán y necesiten los pasajeros; asimismo, incluye hielo (por si por tu cuenta decides comprar bebidas), agua y combustible. El servicio que se ofrece es de día completo desde las 9:00 A.M. hasta las 5:00 P.M. y el zarpe normalmente se realiza desde la Marina Internacional de Santa Marta, a excepción de unas embarcaciones que zarpan desde el Rodadero. También, debes tener en cuenta que para ingresar a la Marina Internacional de Santa Marta debes realizar un pago de $11.000 COP por persona y no puedes ingresar ningún tipo de bebidas porque no lo permiten; ya que, en la Marina se encuentra un minimarket donde puedes comprarlas. Así que, si tenías pensado ingresar alguna botella o cervezas a la marina en Santa Marta, debes saber que no se permite.

Playas de Santa Marta que puedes visitar a bordo de un yate

Yate en Santa Marta 3

Santa Marta es famosa por tener una de las mejores playas de Colombia y del mundo que nada mejor que visitarlas a bordo de una embarcación y disfrutar de una experiencia que no se vive todos los días y donde vas a conectar con el mar y con la naturaleza de una manera diferente y divertida. Entre las playas locales que puedes visitar, unas de las más visitadas son:

  • Playa Blanca: aunque esta playa no tiene arborización, el suelo está compuesto de piedritas que vas a sentir como que estás en un spa cuando caminas por ellas porque no son piedras filosas y el agua es cristalina porque aunque es concurrida, es menos visitada que El Rodadero o incluso, Inca Inca. 

  • Inca Inca: esta playa tampoco posee arborización, pero es bastante visitada e ideal para echarte un chapuzón. 

  • El Rodadero: es quizás la playa más famosa y una de las más visitadas. Vas a encontrar un montón de actividades que puedes hacer, por ejemplo, montarte en la banana, en motos acuáticas, kayaks y demás juegos acuáticos que puedes alquilar para divertirte mucho más. 

  • Taganga: en Taganga hay plancton de color verde y el agua se torna un poco más a ese tono. También es bastante concurrida y vas a encontrar bastantes opciones para comer o comprar alguna bebida. 

  • Playa Grande: está justo después de la playa Taganga y es una playa de arena donde vas a poder recostarte y broncearte, echarte un chapuzón. Puedes llegar a esta playa subiendo un cerro y puedes tardar unos 20 minutos o puedes irte en lancha. 

  • Pero, también se puede visitar: El Bajo, Granate, Buritaca, Playaca, Puerto Luz, Playa Salguero, entre otras. 

Mientras que, de las playas del Parque Tayrona puedes visitar: 

También te puede interesar: Parque Tayrona, Colombia 

  • Bahía Concha: es una de las playas más visitadas por los turistas por sus aguas cristalinas, su gran extensión, rodeada de montañas, muchos árboles que dan sombra y un riachuelo a mano derecha que desemboca en el lugar, lo que hace de esta playa una de las más bellas. 

  • Playa Cristal: muchos consideran esta playa como la más preciosa de todas. Está ubicado aproximadamente a 1 hora y media de Cañaveral y a unos 15 minutos en lancha o yate desde Neguanje. 

  • Neguanje: es considerada la bahía más grande dentro de las playas del Parque Tayrona, tiene una ubicación central. Se permite bañarse en dos zonas; ya que, el oleaje no es tan tranquilo. La vegetación que la rodea está compuesta por vegetación 60% seca, 40% bosque húmedo. 

  • Gairaca: esta playa se encuentra entre Bahía Concha y Neguanje tiene arena muy fina y blanca, no es concurrida y es ideal para practicar buceo, snorkel y careteo; ya que, se encuentra una barrera de coral y peces.

  • Cinto: esta playa cuenta con mucha arborización, no es tan concurrida por lo que sus aguas son bastantes cristalinas. Vas a poder recostarte y broncearte o descansar bajo sombra. 

  • Playa Boca del Saco (que es la única playa nudista de Colombia)

  • Playa Cabo San Juan (que como se dijo anteriormente, no todas las embarcaciones pueden llegar hasta allá, sobre todo, las que son de gran capacidad).

  • También puedes visitar: Playa del Medio, Playa Amor, entre otras. 

Alquilar un yate en Santa Marta es un excelente plan si eres visitante en la ciudad y si eres local y no has tenido esa experiencia. Vas a disfrutar del recorrido, las gotitas de agua que te salpican, los preciosos paisajes que podrás apreciar durante el tour mientras compartes con tus familiares, amigos o colegas. Recuerda que la entrada a la Marina de Santa Marta tiene un valor en el año 2023 de $11.000 COP y no se permite la entrada de bebidas porque dentro se encuentra un minimarket donde las puede comprar. De la misma forma, vas a tener una gran experiencia a bordo con tus acompañantes.

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog