+57 573106621829

Eventos náuticos en Colombia

Eventos náuticos en Colombia

Colombia es un país rico en cultura y escenarios naturales impresionantes, un destino especialmente conocido por la alegría de su gente, la exquisita gastronomía, su impresionante biodiversidad, sus magníficas ciudades acogedoras y sus maravillosas playas que se han convertido en escenarios de eventos deportivos y de entretenimiento para dar a conocer la belleza marítima que caracteriza el país.

En este rincón del mundo, donde la brisa marina acaricia playas de arena blanca y la cultura vibrante se fusiona con la tradición marítima, los eventos náuticos en Colombia se convierten en experiencias inolvidables. Desde emocionantes regatas que desafían las olas del Caribe hasta festivales que celebran la rica herencia marítima de la nación donde podrás Alquilar tu embarcación y asistir con tu familia o amigos a estos eventos imperdibles que se realizan a lo largo del año.

Eventos náuticos en Colombia
 

  • Regatas en velero: con el fin de promover la práctica deportiva de las embarcaciones a vela y reforzar las relaciones náuticas locales e internacionales se realizan periódicamente regatas en ciudades como Cartagena, Santa Marta y la región Pacífica. En estas competencias deportivas se tiene en cuenta las características de las embarcaciones a competir para las categorías establecidas, la habilidad de las tripulaciones y se realizan cálculos para que sea justo quien ocupe el podio.
  • Juegos deportivos nacionales de Mar y Playa: esta competición se realiza con el fin de elegir a los representantes de Colombia para los juegos Suramericanos de Mar y Playa. Se encuentras competidores de distintos departamentos del país cuyo objetivo es asegurar un lugar en la competencia internacional.


    También te puede interesar: Palma International Boat Show
  • Feria Internacional Colombia Náutica: para aquellos que son aficionados en el mundo de las embarcaciones este es un espacio indicado. Consiste en una feria de exhibición y negocios para mantenerse actualizado de las novedades que el sector náutico desarrolla para implementar en las embarcaciones y procesos del sector.
  • Sail Cartagena: consiste en un evento en donde importantes veleros de distintos países se reúnen en Cartagena y abren sus puertas para que el público pueda conocer mejor acerca de la cultura marítima y conozcan más de cerca estas embarcaciones y la tripulación a bordo de ellas. Este evento se realiza cada 4 años y generalmente viene acompañado de un concierto náutico increíble con artistas importantes como invitados. Los asistentes pueden reservar su embarcación privada o compartida y asistir al evento cuya entrada no tiene ningún costo.
  • Fiesta del Mar en Santa Marta: Cada año se celebra en la ciudad de Santa Marta un icónico evento para resaltar la belleza local de la ciudad y sus playas, con eventos deportivos, actividades culturales, desfiles de candidatas al reinado del Mar, festivales gastronómicos y desfiles de buques. Este magnífico evento se realiza a finales del mes de Julio y recibe la llegada de gran cantidad de extranjeros que desean conocer esta hermosa ciudad ya que es uno de los destinos más bonitos de Colombia.


    También te puede interesar: ¿Qué hacer en Santa Marta?
  • Wakanda Summer Fest: para aquellos amantes de la música urbana y del ambiente costero que se encuentra en la Ciudad Heroica de Colombia, se celebra el Wakanda Fest todos los años para el mes de noviembre en épocas de las fiestas de la independencia de Cartagena. En este espacio se encuentra lo mejor de la música y artistas invitados en las espléndidas playas de la ciudad.
  • Otros eventos deportivos: En 2023 Colombia fue escenario de importantes eventos deportivos nacionales e internacionales como los Juegos Suramericanos de Playa que se llevaron a cabo este año en la ciudad de Santa Marta, el Wingfoil Racing South American Championship que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, entre otros que cada año agendan un espacio en la ciudad para sus competiciones en las playas del caribe.
  • Eventos privados: Las playas del país se han convertido en escenario de importantes eventos privados como bodas, celebraciones empresariales, reuniones gubernamentales y todo tipo de eventos.


    También te puede interesar: Celebración de fin de año a bordo

 

Desde la costa caribeña hasta las aguas del Pacífico, Colombia ofrece un telón de fondo excepcional para una serie de eventos náuticos de renombre internacional. Estos encuentros van más allá de las competiciones de velocidad y habilidad; son una ventana a la diversidad del país, sus tradiciones marítimas y la hospitalidad de sus habitantes.

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog