+57 573106621829

Palma International Boat Show

Palma International Boat Show

El Palma International Boat Show es una exposición anual que se hace de embarcaciones en la ciudad de Palma de Mallorca, en las Islas Baleares, España. En otras palabras, es una feria que inaugura la temporada náutica del Mediterráneo que organiza el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), que es un ente instrumental adscrito a la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática del Gobierno de las Illes Balears. Palma de Mallorca está ubicado frente a la costa este de España y al sur de Francia y se ubica en la costa sur de la isla donde cuenta con un importante puerto que es utilizado por los barcos de recreo y los cruceros que visitan la isla. Para llegar a Palma de Mallorca, se puede tomar un vuelo directo a su aeropuerto internacional desde muchas ciudades europeas, así como también desde algunos destinos en América y Oriente Medio. También es posible llegar a la isla en ferry desde algunos puertos del Mediterráneo. 

Este es un evento muy importante en el mundo de la navegación y es por esto que se reúnen expertos, profesionales y entusiastas de la industria náutica y marítima. El evento permite que haya una amplia variedad de exhibiciones, incluyendo yates, barcos de motor, catamaranes, veleros, lanchas y todo tipo de equipos náuticos y accesorios. Incluso, cuenta con una zona de demostración en el agua, donde se realizan pruebas de navegación y se pueden ver las embarcaciones en acción. 

Si asistes al Palma International Boat Show, vas a tener la oportunidad única de conocer de primera mano las últimas tendencias y novedades en el mundo de la navegación; también, es un lugar ideal para establecer contactos y hacer negocios con los principales actores de la industria náutica. Como se dijo anteriormente, el evento atrae a visitantes de todo el mundo, incluyendo compradores potenciales, propietarios de embarcaciones , empresas de la industria, profesionales y entusiastas de la navegación. 

En esta edición de 2023, uno de los principales enfoques va a ser en la sostenibilidad; así que, probablemente se vean muchas más embarcaciones a vela, también innovaciones en modelos de yates eléctricos y algunos que funcionan con energías solar para reducir el consumo de combustibles fósiles, así como demás accesorios, equipos y juguetes náuticos con innovaciones. 

También te puede interesar: Normas para usar un yate en España

Expositores en Palma International Boat Show

  • Brokerage: sólo las empresas de brokerage o corredores de renombre pueden exponer en el evento, donde si asistes, puedes ser asesorado por brokers experimentados y conocedores en cada paso del camino (para comprar o alquilar). 

  • Charter: en Palma de Mallorca hay numerosos yates de lujo de alquiler, tanto a motor como a vela, y podrás conocer a sus tripulaciones y descubrir las divertidas actividades y juguetes acuáticos que pueden ofrecer. En el evento vas a estar guiado por personas que son agentes expertos de empresas de renombre que estarán dispuestos a compartir su amplio conocimiento y experiencia sobre los yates expuestos y los destinos de charter en todo el mundo. En Palma de Mallorca, el charter ofrece una experiencia de lujo ya sea en yates a motor o a vela donde podrás descubrir nuevos lugares y navegar hacia una cala prístina y a otras. Algunas personas están “matriculadas” con un yate; es decir, siempre eligen el mismo yate para alquiler y ya conocen la tripulación y las instalaciones; mientras que, otras personas prefieren coleccionar nuevas y emocionantes experiencias con diferentes yates y hacia diferentes lugares o tener esta maravillosa experiencia por primera vez. El costo de alquilar un yate en Mallorca depende del tamaño y tipo de embarcación. Por ejemplo, para alquilar un yate por una semana, el precio puede ser a partir de 50.000 dólares estadounidenses hasta unos 2,2 millones para los megayates que son los más grandes y suntuosos, para un público exclusivo.
  • Servicios refit & repair para superyates: Palma de Mallorca también es conocido por ser un destino mundial para los servicios de mantenimiento y reparación para superyates. Desde la reestructuración completa, renovaciones en el interior, trabajos de pintura, algunos arreglos en la mecánica, navegación y/o comunicación. En el muelle vas a encontrar una zona separada dedicada específicamente al Refit & Repair donde vas a poder buscar un nuevo equipamiento para un yate, comparar sistemas diferentes de proveedores, planificar una reforma o una inspección, preguntar sobre las normas de la bandera, los requisitos fiscales o la legislación náutica. 

También te puede interesar: Yates en Ibiza

¿Cuánto vale la entrada al Palma International Boat Show?

Palma International Boat Show

Para 2023, el evento del Palma International Boat Show se celebrará del 27 al 30 de abril de 2023 desde las 10:00 A.M. hasta las 8:00 P.M. en el Moll Vell de Palma donde estarán aproximadamente 276 expositores. 

- La entrada para cada día tiene un precio de 11,00 Euros. 

- Si quieres comprar un pase que incluya todos los días, llamado Pase Profesional, tiene un precio de 38,50 Euros. 

Nota: Las entradas tienen incluido el IVA y la tasa de las entradas. Dichas entradas se harán efectivas una vez se hayan enviado los datos de pago para su descarga y también se te enviarán por correo electrónico. 

¿Cómo ha sido el Palma International Show en años anteriores?

El Palma International Boat Show en Palma de Mallorca, España, se celebra desde hace más de 30 años. El evento fue fundado en el año 1984 por la Asociación de Industrias Náuticas de las Islas Baleares (ADIN) y desde entonces se ha convertido en una cita obligada para los amantes de la navegación y la industria náutica en Europa. Durante estos años, el evento ha experimentado un crecimiento constante, con una amplia oferta de embarcaciones y una gran cantidad de expositores internacionales que participan en la feria cada año. En la edición pasada del año 2022, el evento en Palma reunió a 276 empresas participantes que representó un aumento del 21% con respecto al año anterior, con 264 botes en exhibición en el mar. Más de 32.000 personas visitaron la feria, el doble que en 2021. 

Para el evento de 2023, la feria náutica comenzó la comercialización desde el mes de Octubre de 2022 para las empresas que ya han participado anteriormente en el Palma International Boat Show y para el mes de Noviembre, más del 60% de las firmas que participaron en ese año, confirmaron su presencia para este 2023 que quieren repetir la experiencia. Además, se espera reservar muchos más espacios y hacer más amarres. Desde el mes de Noviembre se comenzó la comercialización para empresas que no habían participado antes en el PIBS. 

El Palma International Boat Show es un evento muy importante y de escala mundial que convierte a las Islas Baleares en el centro de la náutica profesional y de recreo donde se acogen presentaciones de productos novedosos y todo lo relacionado a este sector. Además de la oferta de embarcaciones nuevas, equipamiento y servicios náuticos, la feria cuenta con una gran exposición de yates de más de 24 metros de eslora y un área destinada a empresas de reparación y mantenimiento de embarcaciones. 

Para mayor información, puedes acceder a la página web oficial del evento: https://palmainternationalboatshow.com/en/