+57 3106621829

Ibiza, España

Ibiza, España

¿Dónde está ubicada Ibiza?

Antes de entrar en materia, debes conocer un poco más sobre la isla de interés donde deseas alquilar o comprar un yate; así que, sabiendo que Ibiza es una isla balear española que hace parte de un archipiélago y está situada en el mar Mediterráneo, al este de la península Ibérica, a unos 150 kilómetros aproximadamente de distancia. Es un destino paradisíaco para pasar unas agradables vacaciones y también se está volviendo cada vez más visitado por sus playas de arena dorada, su vida nocturna con amplia variedad de bares y discotecas que puedes elegir; asimismo, por su clima cálido y soleado. 

¿Por qué es famosa Ibiza?

Anteriormente, Ibiza fue habitada por varias civilizaciones, como los romanos, árabes y catalanes, lo que hace que tenga influencias en sus costumbres, su gastronomía, su arquitectura y su historia. La isla de Ibiza tiene varios pueblitos y ciudades con un encanto único. Por ejemplo, puedes visitar Ibiza ciudad, Santa Eulária des Riu y Sant Antoni de Portmany, que son también bastante turísticos. 

Ibiza es una isla muy turística y bastante reconocida a nivel mundial. Últimamente, una de sus mejores y más llamativas atracciones es la vida nocturna de este lugar, donde puedes encontrar una amplia oferta de discotecas, clubes de música más que todo electrónica que hacen que personas de todas las edades lo vean como un destino imperdible para disfrutar de la vida. Adicionalmente, en Ibiza vas a poder encontrar muchos restaurantes que ofrecen una variedad de platos y bebidas de todo tipo para todos los gustos. Asimismo, también tiene una reputación de tener muchas atracciones naturales con playas de arena dorada, acantilados escarpados (es decir, que es una pendiente rocosa), con variedad de flora y fauna. La isla es un punto de encuentro para la práctica de deportes acuáticos como el buceo y el windsurf, así como para la práctica de senderismo y ciclismo. 

¿Qué hacer en Ibiza?

Cala de Ibiza

Ibiza al ser una isla rodeada por mar, es muy común que sea visitado por grupos familiares y por las personas que buscan un poco más de emoción y aventura o por los que buscan disfrutar de la naturaleza; entonces, algunas actividades que puedes realizar en Ibiza son las siguientes: 

  • Disfrutar de las playas. Ibiza cuenta con una variedad de playas ideales para relajarse bajo el sol y broncearse, practicar deportes acuáticos, disfrutar de un chapuzón en el agua y compartir con la familia, amigos o colegas. Algunas de las playas que puedes visitar son: 

  1. Playa d’en Bossa, es una de las playas más famosas de Ibiza y también es bastante concurrida en las horas de la noche y también es donde se ubican varios de los clubes de playa más famosos de la isla. Esta playa tiene una gran extensión y anchura y también posee varios restaurantes a su alrededor, sin mencionar los servicios adicionales que puedes tomar para sacarle provecho a un paseo en el mar. 

  2. Playa Sant Antoni es popular entre las personas más jóvenes y es bastante conocida por sus bares y discotecas. Esta playa también es extensa. Ideal para salir con amigos o con tu pareja. 

  3. La Playa de Ses Salines tiene arena fina en sus costas y aguas cristalinas conocida por sus establecimientos a pie de playa que ofrecen bebidas y comidas y posee alguna terraza o áreas de mesas al aire libre para sus clientes. También, posee un ambiente tranquilo y es perfecto para relajarse.

  4. La Playa de Cala Tarida es de arena blanca y aguas cristalinas, de igual manera conocida por su precioso paisaje y vistas panorámicas del lugar. Esta playa es bastante visitada por los amantes de los deportes acuáticos. 

  5. La Playa de Cala Comte también es de arena blanca y es una zona bastante tranquila para visitar con la familia y los niños. 

También te puede interesar: Las mejores playas de Miami

      6. Cabe mencionar que estas son sólo algunas de las playas populares, porque la isla cuenta con otras playas con diferentes características y ambientes que pueden ser ideales para diferentes gustos y necesidades. 

  • Puedes recorrer Ibiza ciudad, que es la capital de la isla y cuenta con muchos lugares para conocer. Por ejemplo, la Catedral de Ibiza, el Castillo de Ibiza y el Mercado de la Puesta del Sol. Siempre tendrás opciones para visitar; por ejemplo, también hay muchas tiendas, restaurantes, bares y otras opciones para realizar actividades de ocio en el casco histórico de la ciudad. 

  • Puedes practicar senderismo y ciclismo en Ibiza; puesto que, hay una gran cantidad de senderos y rutas para practicar estos deportes mientras tienes vistas panorámicas de la isla y de la costa. Este aventurero plan es para aquellas personas que quisieran conocer la isla de una manera más íntima y complacerse con los paisajes naturales que hay. 

  • Asimismo, puedes visitar el Parque Nacional de las Islas Pitiusas, que se encuentra en la isla de Es Vedrá siendo un lugar perfecto para ver la naturaleza y también practicar senderismo. Este lugar es más visitado por personas amantes de la mitología y la leyenda. 

  • Asistir a una de sus fiestas nocturnas; si bien, ya lo hemos mencionado en repetidas ocasiones, en realidad entre todas las atracciones por las que es famosa la isla, ésta es una de las más llamativas. Es usual que se escuche mucha música electrónica. Algunas de las discotecas más famosas de Ibiza son: Amnesia, Pacha y Space. 

Yates en Ibiza 

Yates en Ibiza

Habiendo conocido un poco más sobre la isla, al ser un lugar completamente rodeado de mar, es un destino ideal para aquellas personas amantes de los yates. Los yates en Ibiza te permitirán disfrutar de un agradable paseo en yate y disfrutar de unas vacaciones únicas en el mar, con la comodidad y lujos que sólo se pueden encontrar a bordo de un yate. De hecho, Ibiza cuenta con varios puertos deportivos y marinas donde se pueden atracar las embarcaciones y tener acceso a todo tipo de servicios y actividades acuáticas. Una de las ventajas más importantes que tienes al alquilar un yate en Ibiza es la flexibilidad que hay. Por ejemplo, puedes coordinar con los asesores que te ayuden a organizar tu itinerario, las playas que vas a visitar y la duración del tour. Si vas a alquilar un yate en Ibiza, debes consultar si incluye juguetes acuáticos para que puedas practicar por ejemplo, snorkel y kayak. Además, vas a encontrar yates con habitaciones individuales o compartidas, cocina completa, baño privado completo y yates con todas las comodidades para que recorras las aguas del mar Mediterráneo. Por supuesto, hay ciertas recomendaciones que debes tener en cuenta para alquilar un yate en Ibiza. 

También te puede interesar: Yates en Palma de Mallorca 

Recomendaciones para alquilar un yate en Ibiza 

  • Debes tener en cuenta que usualmente se exige un depósito de seguridad al momento de realizar la reserva, que se regresa en el momento que ha culminado el alquiler, si todo está tal cual se entregó. 

  • Debería contar con un seguro  para que cubra cualquier accidente que ocurra en la embarcación. 

  • Debe seguir siempre las indicaciones que le dé el capitán. Incluso, debe consultarle cualquier cosa que quiera realizar a bordo para mayor seguridad. 

  • Algunas empresas pueden exigir una tarjeta de crédito como garantía al momento de realizar la reserva del yate. 

  • Lea cuidadosamente qué servicios están incluidos dentro del precio de alquiler y qué no, sepa cuáles son las políticas de cancelación de la embarcación. 

  • Verificar que el yate esté en óptimas condiciones antes de zarpar, incluyendo la tripulación y las luces de navegación. 

  • Tener en cuenta que la embarcación tenga chalecos de seguridad. 

  • Disfruta de tu aventura marítima y sé respetuoso con el medio ambiente marino. Así que, obviamente no está permitido arrojar ningún desecho al agua, ni en zonas no designadas para eso dentro de la embarcación. 

También te puede interesar: Consejos para alquilar un yate 

Antes de alquilar un yate en Ibiza, se deben tener estas y otras recomendaciones en cuenta para asegurar la seguridad de todos a bordo y respetar las leyes marítimas locales de Ibiza, que es un lugar paradisíaco sobre todo, para realizar un viaje con amigos y disfrutar tanto de las actividades que se pueden hacer de manera diurna, como los planes que puedes realizar de manera nocturna y vas a pasar un momento memorable. 

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos: https://yate.co/es/blog