+57 573106621829

Yates en Palma de Mallorca, España

Yates en Palma de Mallorca, España

¿Dónde está ubicada Palma de Mallorca?

     Principalmente, debes saber que se encuentra en España y Palma de Mallorca es la capital siendo la ciudad más grande de la Isla de Mallorca, que es una de las islas Baleares de este país (las islas Baleares son un archipiélago frente a la costa este de España, en el Mediterráneo a unos 200 kilómetros al este de la península ibérica y a unos 800 kilómetros al sur de Francia). Palma de Mallorca es conocida por su clima cálido, soleado, sus playas con arena, su historia cultural y arquitectónica. Adicionalmente, puedes acceder ya sea por avión o por barco.

¿Qué hacer en Palma de Mallorca?

Palma de Mallorca

     Cuando recorres caminando o en algún medio de transporte la isla, te das cuenta que está lleno de muchos edificios históricos, monumentos, hay también, diversas tiendas, restaurantes y bares en el centro de la ciudad, sin mencionar que es un lugar bastante movido de noche. Además, aparte de ser una ciudad que últimamente ha atraído a muchos turistas, en Palma de Mallorca también vas a darte cuenta que su puerto es bastante comercial, lo que lo hace un centro financiero y de negocios. 

  1. Puedes visitar la Catedral de La Seu, que es una increíble catedral gótica que se encuentra ubicada justo en el centro de la isla y es una de las principales y más populares atracciones en Palma de Mallorca. Igualmente, la puedes visitar por fuera o entrar y desde su torre puedes tener vistas panorámicas de la ciudad. 

  2. Pasear por el casco histórico; ya que, como se mencionó anteriormente, hay varios edificios, monumentos como palacios y plazas. Recomendamos que realices un pequeño tour a pie porque es una gran manera de explorar la ciudad y ver sus atracciones más turísticas e importantes. 

  3. Salir de noche; debido a que, en la isla la vida nocturna es bastante animada con bares, discotecas, restaurantes ubicados en el centro de la ciudad. 

  4. Ir a playa es uno de los planes infaltables. definitivamente, si estás allá en ese momento y Palma de Mallorca ofrece gran variedad de playas de arena, por ejemplo, puedes ir a playa de palma y a playa de Cala Mayor. Sin duda, te vas a relajar y disfrutar del sol y el mar en este plan. 

  5. Si vas a la playa, puedes disfrutar de un paseo en yate y de realizar deportes acuáticos como buceo, snorkel, kayak. 

  6. También, puedes visitar el Parque Nacional de la Sierra Tramuntana que se encuentra en la parte noroeste de Mallorca y ofrece a sus visitantes una cantidad de actividades al aire libre que te permitirán también realizar senderismo, ciclismo y escalada. Asimismo, hay muchas villas y pueblos fascinantes que a los que podrás ir cerca a la zona. 

Playas de Palma de Mallorca 

  • Playa de Palma es una de las más visitadas, con unos 7 kilómetros de longitud situada al sur de la ciudad. Te puede tomar unos 15 a 20 minutos en automóvil desde el centro de la Isla o también, puedes llegar fácilmente en transporte público. Esta playa posee aguas cristalinas y a sus alrededores encontrarás otros servicios de interés y actividades acuáticas que puedes realizar. 
  • Cala Mayor está situada al oeste de la isla. Es una playa tranquila y que puedes visitar con la familia. 
  • Cala Formentor Se encuentra en el norte de Palma de Mallorca y posee un increíble paisaje de montañas que la rodean. Esta playa es más visitada por los amantes de los deportes acuáticos, que son un poco más aventureros. 
  • Playa de Muro también se encuentra en el norte de Palma de Mallorca y es ideal para visitar con familia y amigos. Te relajarás y disfrutarás también de otros servicios que allí se ofertan.

Yates en Palma de Mallorca 

     Entrando en materia, siendo una isla bastante concurrida últimamente, se ha vuelto un destino bastante popular para las personas que son amantes de los yates y embarcaciones; de hecho, Palma de Mallorca es conocida por tener uno de los puertos deportivos más grandes de Europa; puesto que, el puerto de Palma de Mallorca cuesta con más de 9000 amarres y es un lugar perfecto para alquilar un yate que mejor se ajuste a tu presupuesto; aunque, suelen verse mucho los yates de lujo. 

     Si deseas adquirir un yate, debes saber que hay empresas o proveedores en la zona que te pueden ayudar con la gestión; además, también hay amplia variedad de servicios que te ofrecen mantenimiento de los yates. Por supuesto, también hay ofertas para alquiler de yates y excursiones que se pueden realizar, como paseos por la costa y visitar las Islas Pitiusas, que incluyen Ibiza y Formentera. Entonces, si deseas alquilar un yate en Palma de Mallorca, debes saber que es muy importante que reserves con anticipación para asegurarte de que puedes tener el yate que deseas en la fecha que necesitas. 

También te puede interesar: Yates en México

Puerto de Palma de Mallorca

Para alquilar un yate necesitas:

  • Tener en cuenta el tamaño y la capacidad para asegurarte de que sea el adecuado para el grupo de personas que te acompañarán en esta aventura. Asimismo, tener en cuenta el tiempo o el número de horas que deseas tomar el tour y si vas a necesitar servicios adicionales como un DJ, chef o decoración a bordo. 

  • Tener en cuenta el itinerario que ofrece la empresa que mejor se ajuste a tus intereses y preferencias. Por ejemplo, puedes realizar solamente paseos por la costa o ir a las Islas Pitiusas o hasta realizar un crucero por el Mediterráneo. 

  • Tener en cuenta el precio y las opciones de pago; es decir, qué se incluye dentro del precio de alquiler y qué no se incluye (por ejemplo, el impuesto de zarpe, el combustible y demás) y las opciones por dónde puedes realizar el pago si estás en España o en el exterior. 

  • Tener en cuenta la reputación de la empresa asegurará que recibas un buen servicio y de que el yate que hayas alquilado, esté en muy buenas condiciones. 

  • Si tienes desconfianza en la empresa, perfectamente puedes solicitar los documentos que la hacen legal para que te sientas más seguro al rentar una embarcación. 

También te puede interesar: Yates en Colombia 

Palma de Mallorca

Recomendaciones si quieres alquilar o navegar un yate en Palma de Mallorca

     Se deberían tener en cuenta las normas de navegación y las regulaciones que se aplican a la navegación en el mar y deben seguirse para garantizar que el paseo en yate sea seguro y así, se eviten accidentes. Por ejemplo, se deben respetar las normas de velocidad en el mar y no exceder los límites permitidos. Por ejemplo, la velocidad máxima permitida en las aguas costeras es de unos 5 nudos (1 nudo equivale más o menos a 1.8 km/h). 

     Además de eso, se debe tener en cuenta el manejo de las luces y señales en la embarcación; ya que, es obligatorio su uso en determinadas situaciones; por ejemplo, durante la noche o cuando hay poca visibilidad. Así que, se debe estar preparado con todo el equipo a bordo y saber cómo usarlo correctamente. Así como también, se debe mantener una distancia prudente entre las embarcaciones para evitar colisiones. 

     Por supuesto, no se puede anclar el yate en zonas no permitidas, se de e respetar las normas del anclaje  en cada lugar y no ubicarlo donde pueda obstaculizar el tráfico marítimo o se puedan causar daños al medio ambiente. Asimismo, en cuando al medio ambiente, está prohibido arrojar cualquier tipo de desecho al agua para evitar contaminación o que los animales marítimos puedan sufrir algún daño con eso. 

     Cuando alquilas un yate, te va a incluir la tripulación que por supuesto, está certificada para la labor y debes respetarlos y acatar las indicaciones que te hagan durante el recorrido. De hecho, antes de hacer cualquier cosa, debes consultarles a ver si puedes hacerlo, dónde y en qué momento. Por ejemplo, si quisieras echarte un chapuzón. Igualmente, se recomienda evitar emborracharse porque puede hacer cosas que atenten cuánta su integridad y/o la de los demás. Igualmente, tampoco se puede fumar a bordo a menos que el capitán le indique alguna zona de la embarcación dónde puede hacer; agregando a lo anterior, no se puede consumir ninguna droga a bordo y para esta regla no hay excepciones. 

     De la misma manera, no se pueden hacer movimientos bruscos dentro de la embarcación o fuera porque puede ocurrir un accidente. De hecho, también tener sumo cuidado si quiere echarse un chapuzón, no debe nadar cerca de las hélices. Por supuesto, no se puede causar algún daño en el yate; ya que, siendo así, le tocaría al cliente asumir los gastos para su reparación. 

También te puede interesar: Evitar el mareo en altamar 

     Dicho lo anterior, si estás visitando Palma de Mallorca, sería ideal que realizaras este tipo de paseos a bordo de un yate y tengas la oportunidad de ver desde otra perspectiva los paisajes de la zona mientras puedes realizar actividades acuáticas usando juguetes acuáticos, valga la redundancia, como también, disfrutar con tu familia, amigos o colegas de este maravilloso plan. 

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog