+57 573106621829

Islas Canarias, España

Islas Canarias, España

Las Islas Canarias son un archipiélago de España situado en el océano Atlántico a aproximadamente unos 100 kilómetros al oeste de la costa africana. Este archipiélago está formado por siete islas príncipes que son: Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro. Cada una de estas islas tiene su propio atractivo y ofrecen una variedad de paisajes y actividades turísticas como paseos en yate para visitar algunas de las playas de arena blanca, dorada y aguas cristalinas hasta montañas y paisajes volcánicos. Las Islas Canarias tienen un clima cálido y agradable durante casi todo el año, lo que lo hace un destino perfecto para pasar las vacaciones y el turismo siempre está movido mientras que en otros países están pasando por fuertes cambios de clima debido a las estaciones. 

La isla de Tenerife es la más grande del archipiélago y tiene playas con gran extensión, posee paisajes volcánicos y es conocida porque es la sede del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (que es uno de los más famosos del mundo); mientras que la isla Fuerteventura tiene un paisaje más seco y desértico con playas de arena dorada y es visitada por los amantes de los deportes acuáticos; en cambio, la isla de Gran Canaria es la más poblada y donde encontrarás dunas y paisajes montañosos y verdes; luego, tenemos la isla Lanzarote que es la más septentrional y también tiene paisajes volcánicos; por otra parte, se encuentra la isla La Palma que es la más verde del archipiélago y posee bosques, montañas y playas de arena negra; También, la isla La Gomera que es pequeña, posee paisajes verdes y arena dorada; además, la isla El Hierro que es la más pequeña de todas y posee paisajes volcánicos. 

El encanto de Islas Canarias

Islas Canarias

  • Tiene unas maravillosas playas con arena fina y blanca con aguas cristalinas. Algunas de las playas más famosas son Playas de Maspalomas en Gran Canaria, Playa de las Teresitas en Tenerife y la Playa de Jandía en Fuerteventura. 

  • El paisaje es montañoso y volcánico, el Parque Nacional de Garajonay en La Gomera es una de las atracciones más populares para las personas que son amantes de la naturaleza. 

  • Hay varios monumentos históricos y culturales gracias a su rica historia hay muchos edificios culturales. Algunos de los más destacados son el Castillo de San Felipe en Tenerife y la Catedral de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria. 

  • La gastronomía de las Islas Canarias combina ingredientes locales y platos que son tradicionales con influencias de diferentes partes del mundo. Algunos de los platos típicos son el mojo, una salsa picante a base de ajo y pimienta, el gofio que es una harina de cereales tostada que se utilizaba en muchos platos. 

  • Por otro lado, Islas Canarias también es bastante conocida por sus fiestas y eventos culturales, como el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que es considerado uno de los más importantes del mundo. Asimismo, hay una gran cantidad de festivales de música, teatro y arte que se celebran a lo largo del año.

También te puede interesar: Ibiza, España 

Playas de las Islas Canarias 

Islas Canarias

Las playas de las Islas Canarias son muy variadas y ofrecen una gran variedad de opciones para todos los gustos. Algunas de las playas más conocidas que puedes tener la posibilidad de visitar algunas al tomar un tour en yate son:

  • Playa Maspalomas está situada en el municipio de San Bartolomé  de Tirajana en la isla de Gran Canaria. Es una playa de arena fina y dorada que tiene una extensión de unos 6 kilómetros de costa y está rodeada de una zona de dunas de arena que llegan a medir hasta 70 metros de altura.  Esta es una de las playas más famosas y puedes encontrar servicios como alquiler de hamacas, sombrillas, restaurantes y bares, actividades acuáticas y demás. También, se debe mencionar que es una playa muy segura y accesible; ya que, cuenta con una serie de medidas de seguridad y accesibilidad para personas con discapacidad. 

  • Playa de las Américas se encuentra en el sur de Tenerife y es una de las playas más populares y concurridas de las Islas Canarias. Está rodeada de hoteles, restaurantes y bares, y cuenta con una gran oferta de actividades acuáticas. 

  • La Playa de las Teresitas es una playa artificial situada en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife. Esta isla fue construida en el año 1973 y se extiende a lo largo de unos 2,5 kilómetros de costa. También tiene arena fina dorada; pero, ésta ha sido importada desde el Sahara y está rodeada de una zona de dunas y palmeras junto con servicios de alquileres de hamacas, sombrillas, restaurantes y bares y demás actividades para toda la familia. 

  • Playa del Matorral se encuentra en la isla de Fuerteventura y es una de las más concurridas de la isla y es ideal para practicar deportes acuáticos como el surf o el kitesurf. 

  • Playa Papagayo se encuentra en la isla de Lanzarote y es más salvaje y solitaria. Perfecta para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad. 

  • La playa de Jandía está situada en el municipio de Pájara en la isla de Fuerteventura. Tiene alrededor de unos 20 kilómetros de costa. También es bastante usada para practicar deportes acuáticos y también vas a encontrar servicios de diferentes tipos en la zona. Asimismo, esta playa también se encuentra rodeada por una zona de dunas. 

Yates en Islas Canarias 

Yates en Islas Canarias

La actividad de paseos en yate se ha vuelto cada vez más popular en las Islas Canarias donde puedes visitar varias de las playas más conocidas por lo que ha habido cada vez más empresas que ofrecen el servicio de alquiler y venta de embarcaciones tanto a locales pero sobre todo a turistas que visitan el lugar en distintas temporadas del año. El alquiler de yates en las Islas Canarias es una actividad ideal tanto para grupos de amigos como para familias, parejas y colegas. Te ofrecen la oportunidad de disfrutar de un día en el mar, navegar por las aguas y visitar algunas de las playas más hermosas del archipiélago. 

También te puede interesar: Yates en Palma de Mallorca, España

Por lo tanto, vas a poder encontrar una variedad de yates disponibles desde pequeñas embarcaciones para pequeños grupos de aventureros, hasta grandes yates suntuosos con todas las instalaciones y comodidades. Algunos yates incluyen en el precio del alquiler algún juguete acuático como el equipo de snorkel y en otras, se ofrece como un servicio adicional junto con otros juguetes acuáticos.

Recomendaciones para alquilar un yate en Islas Canarias

También te puede interesar: Normas para usar un yate en España

  • Asegúrese que antes de reservar una embarcación, la empresa sea legal y que el yate que usted desea de acuerdo a sus requerimientos, cumpla con esas necesidades y requisitos. También, debe estar informado sobre los términos y condiciones, políticas de cancelación y servicios incluídos y no incluidos en el precio del alquiler para que tengas toda la información y te puedan ofrecer un excelente servicio. 

  • No se puede conducir el yate por parte del cliente; puesto que, normalmente el precio del alquiler incluye la tripulación que va a estar dirigiendo la embarcación, dándoles indicaciones y recomendaciones de qué recorridos hacer o qué pueden hacer una vez lleguen a los puntos de anclaje. 

  • Debe tener en cuenta que si una embarcación es  por ejemplo, para 10 personas, no se les va a incluir más porque no se puede llevar a bordo más pasajeros de los permitidos, al excederlo puede ser peligroso o incluso, resultar en multas. 

  • No se le puede abandonar el yate sin que el capitán lo indique. Es decir, en caso de querer lanzarse al agua para echarse un chapuzón, sólo lo puede hacer una vez el capitán haya llegado a una zona donde puedan hacerlo y él mismo se los hará saber. Mientras tanto, por seguridad, no se debe hacer. 

  • No se puede utilizar el yate para actividades ilegales como tráfico de drogas o pesca ilegal. Sobra decir cuáles serían las consecuencias. 

  • Es importante cuidar el yate y evitar causarle daños durante su uso. Cualquier daño al yate debe ser reportado inmediatamente a la empresa de alquiler y depende de qué tipo de daño sea, debe ser asumido por el causante del infortunio. 

  • En la mayoría de los yates no se permite fumar a bordo para evitar incendios. Hay otros yates que lo permiten en un área específica para eso. 

  • Está prohibido consumir drogas a bordo de un yate y puede tener graves consecuencias legales. 

  • No se permite que se generen disturbios con otras embarcaciones ya sea por ejemplo, por tener la música a volúmenes elevados. 

  • La pesca ilegal está prohibida en las Islas Canarias y en el resto del mundo. Es importante respetar las regulaciones de pesca locales y sólo pescar con licencia. 

Así pues, ya tienes otra opción por visitar en tus vacaciones si quieres un ambiente diferente; pero. al mismo tiempo precioso donde vas a poder disfrutar del sol, arena, mar y de los otros atractivos que ofrece este archipiélago en España. Asimismo, se te recomienda que tomes un tour a bordo de un yate porque podrás visitar más de una de las islas mientras disfrutas del recorrido acompañado ya sea de tus familiares, amigos, colegas o las personas con las que decidas tomar este servicio de lujo. Seguramente crearás recuerdos inolvidables; así como tus invitados. 

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog