+57 573106621829

Las mejores playas de Colombia

Las mejores playas de Colombia

Colombia, un país lleno de paisajes exuberantes y destinos sorprendentes, también cuenta con algunas de las playas más hermosas del mundo. Desde la costa caribeña hasta el Pacífico, este país sudamericano ofrece una amplia variedad de opciones para aquellos que buscan disfrutar del sol, el mar y la arena. Las playas de Colombia son un tesoro escondido en medio de un país conocido por su riqueza cultural y su biodiversidad. A lo largo de su extensa costa, se encuentran algunas de las playas más impresionantes y pintorescas de América del Sur. Desde arenas blancas y aguas cristalinas hasta vibrantes arrecifes de coral,  Colombia ofrecen experiencias variadas para los amantes del sol y la playa, para que puedas alquilar una embarcación o un tour compartido y conozcas los magestuosos paisajes mientras navegas con los tuyos. Aunque las del Pacífico son menos frecuentadas por turistas en comparación con las del Caribe, ofrecen una experiencia única y auténtica.

Las 10 mejores playas de colombia
 

  • Cabo San Juan, Parque Tayrona
    La Playa de Cabo San Juan es considerada una de las mejores playas de la región y no es difícil entender por qué. Su arena blanca y suave invita a relajarse y disfrutar del sol, mientras que el agua turquesa te invita a sumergirte y refrescarte. Además, esta playa cuenta con una gran cantidad de palmeras y árboles que brindan sombra y crean un ambiente tropical único. Una de las mejores formas de llegar a Cabo San Juan es alquilando una embarcación desde Santa Marta, esto te permitirá disfrutar de un viaje único por las aguas turquesas del mar Caribe mientras te acercas a tu destino. Lo que hace que este destino sea aún más especial es su ambiente tranquilo y apacible. A diferencia de otras playas turísticas, esta se encuentra dentro del Parque Tayrona, lo que significa que no hay hoteles ni restaurantes cerca. Esto crea un ambiente más natural y menos concurrido, lo que te permitirá disfrutar de la paz y la tranquilidad que tanto buscas en tus vacaciones.
  • Playa Cristal, Parque Tayrona
    El Parque Tayrona es uno de los destinos más impresionantes que puedes encontrar en Colombia. Dentro de este increíble parque, se encuentra Playa Cristal, un verdadero tesoro escondido. Una vez en aquí, podrás practicar una amplia variedad de actividades acuáticas. Desde snorkel hasta buceo, este lugar te ofrece la oportunidad de explorar el fascinante mundo submarino. Pero lo mejor de Playa Cristal son sus paisajes de ensueño. Arena blanca y fina, aguas turquesas y un entorno natural impresionante te esperan en este paraíso caribeño.


    También te puede interesar: Playas de Santa Marta
  • Playa Blanca, Barú
    Muy cerca de la hermosa ciudad de Cartagena se encuentra la isla de Barú, a la cual es posible el acceso tanto terrestre o si se desea por vía marítima. Es una de las playas más apetecidas por los turistas para ir a vacacionar ya que cuenta con muchas opciones de hospedaje o pasadías. Este destino tiene la particularidad de ser muy visitado debido a que ofrece servicios para todo tipo de presupuesto, si deseas quedarte en un hostal pequeño, en un hotel o acampar. Posee unas hermosas aguas cristalinas y arena blanca y fina, una de las mejores playas para ver atardeceres y también podrás realizar actividades de snorkel, buceo y plancton luminoso en la noche puesto que de este lado del mar se encuentran peces tropicales.
  • Islas del Rosario, Cartagena
    Ubicado a aproximadamente 1 hora de Cartagena este archipiélago, compuesto por unas 30 islas de diversos tamaños, es conocido por su belleza escénica, aguas cristalinas y una biodiversidad marina única. Este paraíso tropical ha cautivado a visitantes de todo el mundo, convirtiéndose en un destino popular para aquellos que buscan escapar del bullicio urbano y sumergirse en un entorno natural. Sus arrecifes de coral, que albergan una increíble variedad de vida marina, hacen de este lugar un destino ideal para el buceo y el snorkel. Además, las playas de arena blanca y las aguas turquesas ofrecen el escenario perfecto para relajarse y disfrutar de la serenidad del entorno.


    También te puede interesar: Los mejores yates de Cartagena
  • Archipielago de San Bernardo, Cartagena
    Ubicado en el Golfo de Morrosquillo, está compuesto por un conjunto de islas e islotes, siendo las principales: Múcura, Tintipán, Palma, Boquerón, Panda y algunos otros cayos más pequeños. El Archipiélago de San Bernardo es un lugar que te dejará sin aliento con su belleza natural y sus aguas cristalinas de color turquesa, este tono azul intenso te dejará sin palabras y te invitará a sumergirte en un mar de ensueño. No importa si eres amante de la fotografía, la naturaleza o simplemente buscas relajarte en un entorno paradisíaco, el agua turquesa del Archipiélago de San Bernardo te cautivará. Podrás recorrer las diferentes islas a tu ritmo y descubrir rincones paradisíacos que solo podrás acceder en barco. Además, podrás disfrutar de la tranquilidad y privacidad que te ofrece esta opción, sin tener que preocuparte por las aglomeraciones de turistas.

  • Cabo de la Vela, La Guajira
    Emerge como un paisaje surrealista donde el desierto se encuentra con el mar Caribe. Este destino remoto, habitado principalmente por la comunidad indígena Wayuu, ofrece a los viajeros una experiencia única y auténtica. Las extensas playas de arena dorada y las aguas color turquesa crean un escenario impresionante que contrasta con las dunas y cactus que caracterizan el árido desierto circundante. El icónico faro en el cabo proporciona vistas panorámicas inolvidables, especialmente durante los atardeceres, cuando el sol se sumerge en el horizonte, pintando el cielo con tonos cálidos.


     
  • Spratt Bight, San Andrés
    La isla de San Andrés es conocida por sus aguas cristalinas, playas de arena blanca y vibrante vida marina. Spratt Bight es la playa principal de San Andrés y es uno de los destinos más populares entre los visitantes. Cuenta con una extensa franja de arena blanca y suave, la claridad del agua permite ver los fondos marinos, lo que hace que sea un lugar atractivo para practicar snorkel y observar la vida marina ideal para pasear, tomar el sol y disfrutar de actividades playeras. Desde Spratt Bight, es posible realizar paseos en bote para explorar las aguas circundantes y disfrutar de vistas panorámicas de la isla.
  • Playa Manzanillo, Providencia
    Playa Manzanillo, en la isla de Providencia, invita a los visitantes a sumergirse en un paraíso tropical prácticamente intocado. Con sus aguas cristalinas y su suave arena blanca ofrece una experiencia de playa serena y relajante. Playa Manzanillo se presenta como un destino imperdible para aquellos que buscan un remanso de tranquilidad, belleza natural y una conexión genuina con el entorno caribeño.


    También te puede interesar: Yate en San Andrés
  • Playa Sapzurro, Chocó
    Cerca a la frontera entre Colombia y Panamá, se encuentra el municipio de Acandí en donde existe otro lado del turismo para aquellos más curiosos y aficionados del entorno natural, tranquilo, privado y con un toque más inclinado a la aventura. Rodeada por exuberante selva tropical y bordeada por aguas cristalinas del Caribe, esta playa ofrece a los visitantes un escape sereno y alejado del bullicio urbano. Lo característico de Sapzurro es su atmósfera auténtica y pintoresca, ya que el acceso a este lugar se realiza principalmente por mar, lo que preserva su encanto virginal. La playa en sí misma presenta arenas blancas y suaves que se funden con el azul turquesa del mar, creando un paisaje idílico para relajarse y disfrutar del sol.
  • Capurganá, Chocó
    Ubicada en la región pacífica colombiana, en el municipio de Acandí, Chocó se encuentra un paraíso llamado Capurganá perfecto para quienes prefieren lugares menos concurridos, más tranquilos y tener un verdadero descanso alejado del entorno citadino. Con aguas cristalinas, escaso oleaje, poco concurrido y paisajes increíbles este lugar está lleno de asombrosas playas que han sido incluso escenario de un reconocido reality colombiano. Para llegar a Capurganá es posible mediante vía aérea o marítima. Esta región del país también es adecuada para aquellos que buscan la aventura y paisajes variados.

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog