+57 573143135277

Los mejores yates de Santa Marta, Colombia

Los mejores yates de Santa Marta, Colombia

Santa Marta es una ciudad ubicada en la costa norte de Colombia, en el departamento del Magdalena de la cual es la capital y se encuentra a unos 100 kilómetros de la ciudad de Barranquilla. La principal atracción turística de Santa Marta es su diversidad de playas con un paisaje montañoso, está junto al mar Caribe  y que casi todo el año mantiene un clima cálido y agradable; así que, casi en cualquier época del año se puede visitar. 

Por otra parte, es importante mencionar que los indígenas Tayronas habitaron la región de Santa Marta desde hace al menos dos mil años. La ciudad fue fundada por los españoles en el año 1525, y se convirtió en un importante puerto para el comercio con Europa y América. Durante los siglos XVII y XVIII, esta ciudad se convirtió en un centro de producción de algodón, azúcar y cacao, y fue también un importante puerto para la trata de esclavos. Ampliando un poco más sobre la historia de Santa Marta, en el siglo XIX la ciudad fue uno de los centros más importantes de la independencia de Colombia. Allí, el general Simón Bolívar lideró la lucha por la independencia de Colombia y otros países de América Latina. Después de morir en 1830, Bolívar fue enterrado en la catedral de Santa Marta, donde se encuentra su tumba hasta el día de hoy. 

Actualmente, Santa Marta es una ciudad turística conocida por sus playas, montañas, ambiente cálido y soleado casi todo el año, su rica historia y cultura. Asimismo, sigue siendo un importante puerto para el comercio y la industria de Colombia. Igualmente, la ciudad es famosa por ser una ciudad donde se encuentra la Quinta de San Pedro Alejandrino, que es la hacienda donde murió Simón Bolívar, que hoy por hoy es un museo y es un lugar muy turístico. 

Uno de los atractivos de Santa Marta más importantes es que cuenta con unas paradisíacas playas y paisajes naturales, consideradas algunas de las más hermosas de Colombia, como Playa Blanca, Cabo Tortuga, Bello Horizonte, entre otras. Asimismo, posee la Sierra Nevada de Santa Marta, que es una cadena montañosa que posee la cumbre más alta de la cordillera de los Andes de Colombia siendo un lugar perfecto para practicar senderismo y caminatas por la naturaleza. Igualmente, la gastronomía en este lugar es muy variada y deliciosa donde podrás encontrar platos como el arroz con coco, el pescado frito y el caldo de mariscos. Asimismo, hay una amplia selección de frutas y verduras frescas en la región. Todo esto, permite que se puedan realizar actividades al aire libre donde podrás alquilar un yate para realizar tours privados por las playas locales y las del parque Tayrona, practicar buceo, snorkeling, pesca deportiva, y windsurf.

Los mejores yates de Santa Marta 

No hay mejor forma de sacarle provecho al mar y a las vistas que puede ofrecer mirando hacia sus costas (que te permitirá tomarte unas fotos preciosas) que alquilar un yate en Santa Marta, u otro tipo de embarcaciones como lanchas rápidas, veleros o pontones que te permite tener varias opciones para que escojas la que más se ajuste a tu presupuesto para realizar un tour por las playas de la ciudad. Debes tener en cuenta que los recorridos y los precios del alquiler del yate depende si vas a visitar playas locales o playas del parque Tayrona. Dentro de las playas locales se encuentra: Playa Blanca, Inca Inca, Rodadero, Cabo Tortuga, Bajo, Taganga, Playa Grande, Granate, entre otras; mientras que, algunas de las del parque Tayrona son: Bahía Concha, Playa Cristal, Cinto, Neguanje, Cabo San Juan, Arrecife, entre otras. Los precios hacia las playas del Tayrona son más elevados porque están más alejadas y son menos concurridas que las playas locales. Entonces, si necesitas saber cuáles son los mejores yates de Santa Marta, te dejamos algunos de ellos a continuación: 

  • Yate Charlotte. Este es un yate de lujo con capacidad para 20 personas a bordo que tiene Flybridge con asientos y bajo sombra (que es ese nivel superior) para que tengas vistas panorámicas 360° de todo el recorrido mientras estás cómodo; además, cuenta con plataforma de baño en popa, amplia zona de proa donde puedes broncearte o tomar los rayos del sol; asimismo, en el interior posee sala de estar con cómodos asientos, baño con sus accesorios, habitación y todas las comodidades para que disfrutes y te diviertas con tus familiares, amigos o colegas. Esta embarcación es muy solicitada para realizar celebraciones de eventos como bodas, cumpleaños y despedidas de soltero/a.

Yate Charlotte

  • Yate Ciclón. Este yate de lujo no tiene Flybridge pero su diseño permite que puedas tener vistas panorámicas de todo el recorrido, cuenta con asoleadoras en proa para que puedas broncearte y tomar el recorrido al aire libre mientras compartes con tus acompañantes; asimismo, posee en la zona de popa una plataforma de baño desde donde puedes echarte un chapuzón en al agua en el momento que el capitán lo indique. Mientras que, en su interior cuenta con una sala de estar con cómodos sofás, cocina para preparaciones sin uso de estufa, 1 habitación doble, 1 baño. Este yate tiene capacidad para 20 personas a bordo. 

Yate Ciclón

  • Yate Varuna. Este es un yate de lujo con Flybridge doble donde puedes tener vistas panorámicas 360° de las paradisíacas playas de la ciudad. Posee amplio espacio y zona para sentarse y mesa en popa, amplia zona de proa donde puedes sentarte, broncearte o simplemente tomar el sol mientras te diviertes con tus invitados. Posee sala de estar interior, cocina completamente equipada para preparaciones sin uso de estufa, comedor, una habitación y baño. Este yate tiene capacidad para 25 personas a bordo; por lo tanto, también es bastante usado para celebrar eventos. 

  • Catamarán Filavia II. Catamarán de lujo con amplio espacio exterior, con malla multifilamento para recostarse, sala de estar exterior en proa (zona de asientos con mesa bajo sombra), posee espaciosa sala de estar interior con cocina completamente equipada y zona de comedor, cuenta con 4 habitaciones y 4 baños completos para que los invitados tengan una agradable estancia durante el trayecto. Este catamarán tiene capacidad para 25 personas a bordo. 

  • Yate Zeus. Este yate también cuenta con Flybridge. Posee zona para sentarse en popa, amplia zona de proa donde también puedes sentarte, broncearte o simplemente tomar el sol mientras te diviertes con tus invitados. cuenta con una gran sala de estar interior con cómodo sofá, mesa, cocina amplia y completamente equipada, baño y bote auxiliar. Este yate es el más usado para eventos debido a que tiene capacidad para 35 personas a bordo. 

Yate Zeus

  • Yate Booggie. Este yate de lujo cuenta con dos niveles de Flybridge donde puedes tener vistas panorámicas 360° de las paradisíacas playas de la ciudad teniendo una perspectiva diferente en dos alturas que te va a encantar. Posee amplia zona de proa donde puedes broncearte o simplemente tomar el sol mientras te diviertes con tus invitados. Posee amplia zona de asientos en popa, sala de estar interior con cocina, 1 habitación con cama doble y 1 baño completo. Tiene capacidad para 24 personas a bordo. 

  • Yate Sinver. Embarcación con Flybridge para vistas panorámicas, amplia zona exterior en proa para broncearse y socializar, sala de estar interior con cómodos sofás para sentarse, cocina completamente equipada, 1 habitación doble y baño completo. Cuenta con una capacidad para 12 personas a bordo. Ideal para cuando el grupo de aventureros no es tan grande. 

  • Yate Toscano. Yate de lujo con Flybridge para que tengas vistas panorámicas 360° de todo el recorrido, sala de estar interior con cómodos sofás, cocina completamente equipada, 1 habitación doble y 1 habitación con literas, baño. Además, amplia zona de proa donde puedes broncearte o tomar los rayos del sol con tu familia, amigos o colegas. Tiene capacidad para 20 personas a bordo. 

Yate Toscano

  • Yate La Estrella. Si tu grupo de aventureros es pequeño, este yate es ideal porque tiene una capacidad para 10 personas a bordo. Cuenta con zona de asientos exterior donde puedes sentarte y compartir con tus acompañantes, tiene 1 baño, 1 camarote. Ideal para disfrutar el recorrido por las paradisíacas playas de la ciudad. 

  • Yate Madness. Yate con varios niveles de Flybridge para que tengas vistas panorámicas de todo el recorrido, zona de proa y popa para sentarse, broncearse y compartir con tus acompañantes; además, posee sala de estar interior con amplio sofá, mesa, cocina completa, dos habitaciones (1 habitación con cama doble y 1 habitación con litera)y 1 baño completo. Tiene capacidad para 17 personas a bordo. 

También te puede interesar: Yates en Colombia 

No te preocupes si quieres alquilar un yate y tu grupo de acompañantes es grande o pequeño, hay alguno que se ajusta a tus requerimientos y asimismo, a tu presupuesto. Teniendo en cuenta que como se mencionó anteriormente, cuando los recorridos son hacia las playas locales, es más económico comparados con los que son hacia las playas del parque Tayrona y también depende el número de playas que quieras recorrer. Asimismo, los precios pueden variar si es temporada alta o baja y de la capacidad del bote (es decir, los más pequeños son más económicos que los grandes). Por otro lado, debes tener en cuenta que si te gusta un yate, lo cotizas y no lo reservas en el momento sino tiempo después, puede que otra persona lo reserve para la fecha que estabas buscando; así que, te recomendamos realizar la reserva con anticipación y seguramente vas a tener una agradable experiencia memorable para toda la vida junto con tus familiares, amigos, colegas o con quienes sean tus acompañantes. 

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog