+57 573106621829

¿Qué hacer en Acapulco?

¿Qué hacer en Acapulco?

Acapulco, conocido como "La Perla del Pacífico", es un destino turístico icónico ubicado en la costa sur del estado de Guerrero, México. Con su combinación única de playas de arena dorada, aguas cristalinas, historia vibrante y una vida nocturna animada, Acapulco ha cautivado a visitantes de todo el mundo durante décadas. Conocido por su impresionante belleza natural, su clima tropical y su rica historia, Acapulco ha sido durante mucho tiempo un destino favorito tanto para turistas nacionales como internacionales.

Además de sus playas de renombre mundial, Acapulco ofrece una rica historia que se remonta a la época precolombina, evidente en sus sitios arqueológicos y monumentos históricos. El Fuerte de San Diego, construido en el siglo XVI para proteger la ciudad de los piratas, y la Capilla de la Paz, con sus impresionantes vistas panorámicas, son solo algunos ejemplos de los tesoros culturales que ofrece esta ciudad.

Acapulco también es conocido por su vibrante vida nocturna, con una gran variedad de bares, clubes y discotecas que permanecen abiertos hasta altas horas de la noche. Desde espectáculos de música en vivo hasta fiestas en la playa, hay opciones para todos los gustos y edades.

También te puede interesar: Acapulco, México

¿Qué hacer en Acapulco?

  • Visitar Isla La Roqueta: La Isla de la Roqueta es un destino encantador para los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos que visitan Acapulco. Además, ofrece una variedad de actividades para los visitantes, entre las más populares se encuentran el snorkel y el buceo, ya que las aguas cristalinas que rodean la isla están llenas de vida marina, incluyendo coloridos corales y una variedad de peces tropicales. También hay senderos para caminatas que llevan a los visitantes a través de la exuberante vegetación de la isla, ofreciendo vistas panorámicas del océano y la costa de Acapulco. Una de las principales atracciones de la isla es la Cueva de la Roqueta, una cueva natural que los visitantes pueden explorar. La cueva tiene pasajes estrechos y oscuros que conducen a una cámara interior iluminada por la luz natural que filtra a través de las grietas en el techo. En la punta sur de la isla se encuentra el Farallón de la Roqueta, un impresionante promontorio rocoso que se eleva desde el mar. Podrás recorrer esta hermosa alquilando tu embarcación y si deseas podrás llevar a bordo tus alimentos y bebidas para que no falte nada en tu día.

  • Conoce La Quebrada: La Quebrada es uno de los lugares más emblemáticos de Acapulco, conocido en todo el mundo por sus impresionantes clavados desde acantilados hacia el océano. Las personas realizan saltos desde alturas impresionantes hacia un estrecho canal de agua entre las rocas. Estos clavadistas son conocidos por su habilidad, ya que saltan desde alturas de hasta 35 metros. A lo largo del día, se llevan a cabo varios espectáculos de clavados para el público. Los espectáculos nocturnos, que cuentan con iluminación especial, son especialmente impresionantes. En los alrededores de La Quebrada, encontrarás una variedad de restaurantes y tiendas que ofrecen comida local, souvenirs y recuerdos de tu visita a Acapulco.

    También te puede interesar: Playas de Acapulco
  • Recorrido turístico por la ciudad: Para quienes prefieren los planes por tierra un tour en autobús por Acapulco es una excelente manera de descubrir los aspectos más destacados de esta hermosa ciudad costera de una manera cómoda y sin complicaciones. Te permite ver lo mejor de Acapulco mientras aprendes sobre su historia y cultura con la comodidad de un transporte seguro y confiable.
  • Atardecer por la bahía: Embárcate en una aventura tranquila y relajante mientras el sol se pone sobre las aguas cristalinas del Pacífico, creando una vista espectacular que te dejará sin aliento. Podrás disfrutar de una experiencia única mientras te embarcas en un inolvidable atardecer a bordo por la majestuosa bahía de Acapulco. Durante el recorrido, tendrás la oportunidad de relajarte y disfrutar de la brisa marina mientras escuchas música suave de fondo. Podrás llevar tus bebidas y comida a bordo o incluirlas en tu experiencia.
  • Tomar un día en balneario: Los balnearios de Acapulco ofrecen una amplia gama de tratamientos de spa diseñados para relajar el cuerpo, calmar la mente y restaurar el equilibrio interior. Desde masajes relajantes hasta tratamientos faciales rejuvenecedores y rituales de bienestar inspirados en la rica cultura mexicana, hay algo para todos los gustos y necesidades. Ya sea que busques un día de relajación total o una experiencia de spa de lujo, los balnearios de Acapulco garantizan una escapada inolvidable en un paraíso tropical.

    También te puede interesar: Las mejores playas de México
  • Conocer el Fuerte de San Diego: El Fuerte de San Diego es una imponente fortaleza ubicada en el corazón de Acapulco. Este lugar presenta una arquitectura impresionante, con gruesos muros de piedra, baluartes y torres de vigilancia que se elevan sobre la bahía de Acapulco. En su interior alberga un museo dedicado a la historia de la ciudad y su importancia como puerto comercial durante la época colonial. Los visitantes pueden explorar las diferentes salas del museo, que exhiben artefactos históricos, modelos de barcos, armas antiguas y otros objetos relacionados con la historia marítima de la región. Desde las murallas del fuerte, los visitantes pueden admirar el paisaje costero y disfrutar de la belleza natural de la región.
  • Recorrer la Costera de Miguel Alemán: La Costera Miguel Alemán es la principal avenida y paseo marítimo. Conocida simplemente como "La Costera", esta emblemática vía bordea la costa del Pacífico y es el corazón de la actividad turística y comercial de la ciudad. Durante el día, los visitantes pueden pasear por la Costera, disfrutar de las vistas al mar, tomar el sol en las playas cercanas o explorar las tiendas y mercados locales en busca de souvenirs y artesanías. Por la noche, la Costera cobra vida con una animada vida nocturna. Los bares, discotecas y clubes a lo largo de la avenida ofrecen música en vivo, espectáculos, fiestas temáticas y eventos especiales que atraen a turistas y lugareños por igual. Además de su ambiente festivo y su amplia oferta de entretenimiento, la Costera Miguel Alemán también es conocida por sus monumentos y puntos de interés. Entre ellos se encuentran el emblemático Parque Papagayo, el Malecón, el Centro Internacional Acapulco y el Parque de la Reina, cada uno con su propio encanto y atracciones.

    Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: yate.co/es/blog