+57 573106621829

Acapulco, México

Acapulco, México

Acapulco fue por décadas el principal destino turístico de México junto con Cancún y Ciudad de México. Es bastante turístico porque es una ciudad costera del estado de Guerrero en el sur del país. Esta ciudad era habitada por pueblos indígenas y fue fundada oficialmente en el año 1531 por los españoles, quienes la utilizaron como un importante puerto de comercio durante la colonización española. Hace muchos años, Acapulco empezó a ser popular porque los habitantes de la Ciudad de México viajaban a la ciudad buscando un clima más cálido y soleado. Desde ese momento, sus playas empezaron a ser cada vez más visitadas y atraían turistas de todo el mundo.  

Alrededor del año 1950 Acapulco era bastante frecuentado por personas con alto nivel adquisitivo y por personas famosas, la ciudad se comenzó a desarrollar rápidamente con la construcción de instalaciones como hoteles de lujo, restaurantes y casinos. En la década de 1960 ya era más concurrido por jóvenes porque su vida nocturna era más movida gracias a discotecas y fiestas que se hacían en la playa. 

También te puede interesar: Isla Mujeres, México

Centro de Acapulco

¿Qué hacer en Acapulco?

Actualmente, la ciudad es un destino turístico popular en México atrayendo turistas de todo el mundo con sus playas paradisíacas, actividades acuáticas que puedes realizar como alquilar un yate o practicar deportes como buceo, snorkel, kayak, entre otros y su vida nocturna aún vibrante por sus discotecas, bares, clubes, etc. donde hallarás música de todo tipo. Aunque, hace un tiempo enfrentó problemas con la inseguridad, Acapulco sigue siendo un lugar atractivo para aquellas personas que quieren pasar unas agradables y cálidas vacaciones bajo el brillante sol. Hoy por hoy, Acapulco tiene una gran bahía bordeada de edificios de muchos pisos y las montañas de la Sierra Madre del Sur. También, es bastante visitado por aquellos amantes del golf y su icónico acantilado de La Quebrada, los clavadistas profesionales se lanzan desde unos 40 metros para sumergirse en una caleta en el océano en horas del día e incluso de noche. 

Gracias a su clima cálido y soleado, puedes ir a la ciudad y practicar diversas actividades al aire libre como el buceo, la pesca y el golf. De hecho, Acapulco posee varios campos de golf de clase mundial y también es un destino obligado para los amantes del buceo debido a la gran variedad de vida marina y sus aguas cristalinas. Asimismo, en la ciudad vas a encontrar museos, galerías de arte que muestran la historia y la cultura de la región. También, puedes encontrar muchas tiendas donde puedes adquirir regalos o souvenirs y productos que son típicos de la región. 

También te puede interesar: Playa del Carmen, México

Entonces, si visitas Acapulco, debes realizar las siguientes actividades: 

Playa de Acapulco

  1. Ir a la playa y encontrarte con un ambiente precioso con playas bien cuidadas como Playa Condesa y Playa Homos. Acá, los visitantes pueden broncearse o simplemente tomar los rayos del sol, nadar, practicar deportes acuáticos, realizar paseos en yate, entre otras.

  2. Jugar Golf en alguno de los campos de golf de clase mundial como el Club de Golf Acapulco y el Club de Golf Costa Azul. 

  3. Practicar buceo en las aguas cristalinas y tendrás la oportunidad de ver bajo el agua toda la vida marina y algunos sitios de buceo hermosos. 

  4. Podrías ir a pescar; pero, debes ser muy precavido e informarte porque hay varias zonas donde está prohibido practicar esta actividad debido a que sus aguas están protegidas. Sin embargo, en los lugares permitidos si tienes suerte podrás atrapar una gran variedad de peces como el marlín, atún y dorado. 

  5. Puedes irte de rumba a alguna de la gran variedad de discotecas, bares y demás mencionados anteriormente donde podrás encontrar también música en vivo. 

  6. Si quieres conocer un poco más de la historia de la cultura Maya y las costumbres de los indígenas que allí vivían, puedes ir a los museos y galerías de arte de la ciudad. Es ideal para ir con los jovencitos para que se instruyan y conozcan cómo eran nuestras generaciones pasadas. 

  7. Puedes irte de shopping y comprar de todo tipo de recuerdos, ropas, accesorios, souvenirs, productos artesanales de la región y demás. 

Conoce algunas de las playas de Acapulco

Como se mencionó anteriormente, Acapulco tiene una gran variedad de actividades de ocio y una de ellas es ir a las fabulosas playas que ofrece la ciudad, las cuales algunas son: 

  • Playa Condesa es una de las más turísticas y se encuentra casi en el centro de la ciudad. Esta playa es perfecta para nadar, broncearse tomando los intensos rayos del sol y puedes deleitar algunos platos y refrescarte con una bebida; ya que, muy cerca hay variedad de restaurantes y bares. 

  • Playa Homos es más tranquila y menos concurrida comparada con Playa Condesa y es ideal para aquellos que les gusta este ambiente más despejado. Incluso, también puedes practicar deportes como el Windsurf y el Kitesurf. 

  • Playa Caleta está situada como su nombre lo dice, en una pequeña cala y también es menos concurrida que Playa Condesa y es ideal para visitar cuando quieras cambiar la rutina diaria. Por supuesto, también puedes practicar buceo y snorkel. 

  • Playa Icacos es una de las más concurridas en Acapulco y es ideal para aquellas personas que buscan tener un ambiente un poco más animado. Esta playa también posee cerca bares y restaurantes. Puedes practicar Jet ski y parasailing. 

Así bien, ya tienes unas opciones por si quieres algo más animado o algo más tranquilo, aquellas que se ajusten más a si estás buscando un plan familiar o un plan con amigos y/o pareja y así te darás una idea de cuál puedes encontrar que se ajuste más a tus necesidades y te vas a divertir y tener un chapuzón con tus acompañantes. 

Acapulco noche

Alquilar un yate en Acapulco

Anteriormente se mencionó que uno de los atractivos más fuertes que tiene Acapulco son sus playas, que es por eso que muchas personas lo visitan en distintas temporadas del año. Una forma de sacarle el máximo provecho a esto es realizar un plan acuático que sea alquilar un yate donde tendrás otra perspectiva de las vistas que ofrecen las hermosas playas mientras haces un recorrido por el mar. 

Además, los yates en Acapulco ofrecen una experiencia única y lujosa para aquellas personas que quieran complacerse de la belleza del mar; mientras que, puedes elegir desde el tipo de yate o embarcación que quieras tomar. Por ejemplo, si el grupo de aventureros es grande, puedes alquilar un yate con mayor capacidad que usualmente tienen más de una habitación, baño y áreas comunes; en cambio, los más pequeños pueden tener una sola habitación, baño y una pequeña sala interior más la zona exterior de cubierta. 

También te puede interesar: Yates en México

Si alquilas un yate en Acapulco, tendrás la posibilidad de navegar por las aguas del Pacífico y poder observar lugares impresionantes de la belleza natural de la costa de México que no son accesibles desde la costa; de hecho, se podrían visitar algunas islas como la Isla Roqueta o la Isla de la Piedra. Asimismo, hay varias empresas que ofrecen tours en yate por los alrededores de Acapulco, lo que te permitirá tener una experiencia diferente compartiendo recuerdos con las personas que te acompañen en el tour. 

También, en un yate puedes encontrar otros servicios extras como incluir comidas o que recomienden un restaurante a la orilla del mar donde los puedan llevar, servicio de Dj, decoración si es que deseas celebrar alguna ocasión especial a bordo de un yate. Entonces, para eso debes tener en cuenta lo dicho anteriormente sobre las áreas comunes que puede tener un yate y hacer más agradable la estancia. Por ejemplo, los yates más grandes poseen piscinas, jacuzzis, áreas de entretenimiento y demás lujos adicionales. 

También te puede interesar: Alquiler de yates en Cancún 

Asimismo, el precio de un yate en Acapulco y bueno, en realidad en cualquier parte, depende del tamaño y de qué tan lujoso sea; así que, puedes comparar precios entre un modelo y tipo de embarcación con otras y elegir la que más se ajuste a tus requerimientos y a tu presupuesto. Asimismo, debes tener en cuenta que algunas empresas te pueden solicitar una tarjeta de crédito como garantía; como también otros datos para generar más seguridad en la venta; así que, debes tener eso presente antes de hacer la reserva. 

Entonces, el precio depende del tamaño del bote, de sus áreas de entretenimiento, acabados de calidad, la duración del alquiler y la época del año (es decir, si es considerado temporada alta o temporada baja). Pero, el precio en promedio del alquiler de un yate en Acapulco está en unos 500 a unos 5000 dólares aproximadamente. Quizás puedes encontrar opciones un poco más económicas, como también, unos yates bastante suntuosos que pueden costar mucho más. 

Debes tener en cuenta que usualmente el precio del alquiler es netamente el bote y puede que incluya hielo y agua y depende de la embarcación, puede incluir algún tipo de bebidas; también, puede tener un costo extra la inclusión de artículos como el equipo de snorkel. Por esto, es sumamente importante que lea los servicios que están incluidos en el precio del alquiler, qué servicios no están incluidos, los términos de condiciones, las políticas de cancelación y todo lo necesario para que su reserva sea segura. 

En resumen, si estás buscando un destino turístico muy popular para relajarte y disfrutar de la vida al aire libre mientras disfrutas de playas paradisíacas, actividades acuáticas, deliciosa comida y vida nocturna animada, belleza natural y rica historia, Acapulco es una de las excelentes opciones que puedes visitar porque vas a encontrar opciones de ocio para todos los gustos y todas las edades, para todos hay una actividad ideal en esta vibrante ciudad. 

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog