+57 573106621829

¿Qué hacer en Cartagena?

¿Qué hacer en Cartagena?

Cartagena está ubicada en la costa caribeña Colombiana. Es muy conocida por su arquitectura colonial, sus hermosas playas, su rica historia y su vibrante cultura. La ciudad fue fundada en 1533 y su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. En esta ciudad se encuentran varios puntos de interés como el Castillo de San Felipe de Barajas, las murallas de la ciudad, la iglesia de San Pedro Claver, el Palacio de la Inquisición, la Plaza de Santo Domingo, entre otros planes en Cartagena. Cartagena es también conocida por su gastronomía, con una variedad de platos y sabores que reflejan la mezcla de culturas de la región. Además, la ciudad es un importante puerto turístico y una puerta de entrada de las hermosas Islas del Rosario y la playa de Barú. La gente de Cartagena es amable y acogedora, y la ciudad ofrece una gran cantidad de actividades y experiencias culturales para los visitantes. 

Esta ciudad tiene bastante historia y el ambiente que se vive es vibrante donde podrás hacer una cantidad de actividades y lugares que podrás visitar. Te recomendamos que vayas con presupuesto para que hagas la mayoría de las mejores actividades, como lo es alquilar un yate en Cartagena. 

Algunas de las actividades que puedes hacer en Cartagena 

  • Puedes visitar el casco antiguo de la ciudad, que de hecho, Cartagena es conocida como la “Ciudad Amurallada” y es un lugar de visita obligada si estás en la costa del país. En el transcurso del tour vas a ver La Torre del Reloj, que es uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Puedes iniciar en ese punto para hacer el recorrido por el centro histórico. Una buena idea si quieres entrar al Castillo de San Felipe es unirte a un tour, que constantemente lo están realizando por grupos y te van a explicar la historia de cómo y para qué se construyó, aunque te adelanto que vas a escuchar sobre piratas. Este sería un tour más de tipo instructivo para empaparte más de la cultura de la ciudad. Vas a explorar las murallas del siglo XVI que ofrecen vistas maravillosas del mar Caribe. 

Castillo de San Felipe

También te puede interesar: Playas de Cartagena

  • Puedes deleitar la comida local, la gastronomía de la ciudad es en cierto modo, una mezcla de la africana, española e indígena, lo que hace muy interesante y deliciosa. Por supuesto, vas a encontrar muchos platos de mariscos, comida rápida y demás para todos los gustos, preferencias y edades; pero, no puedes dejar de probar el arroz con coco, las arepas, el ceviche, patacones, encocado y todo lo que puedas degustar. Incluso, por las calles de la ciudad vas a encontrar las famosas mujeres palenqueras, que están vendiendo frutas exóticas o dulces típicos de la costa, como la cocada, dulce de papaya, dulce de papa y demás snacks deliciosos. Estas mujeres representan los primeros esclavos libres de toda América que escapaban hasta San Basilio de Palenque y ellas usan trajes típicos y coloridos donde también te podrás tomar una foto con ellas. 

  • Puedes visitar la Plaza de la Aduana y la Plaza de Santo Domingo que son lugares populares para la música en vivo y donde vas a ver gente bailando, algunos grupos de danzas y es un lugar vibrante donde se puede disfrutar de la cultura local. En cuanto a la plaza de la Aduana, vas a encontrar una estatua de Cristóbal Colón junto a una mujer de orígen indígena; mientras que, la Plaza de San Pedro Claver donde muy cerca se encuentra una iglesia que también están dedicadas a esta persona que fue un misionero catalán que puso sus esfuerzos para proteger y ayudar a los esclavos negros que pasaban por el puerto y también hay una estatua en su honor; ya que, fue beatificado en el año 1850 por sus labores para con el pueblo. Además, también se encuentra la Plaza de los Coches, donde en el centro se encuentra una estatua de Pedro de Heredia, que está rodeada por palacios de época colonial. En esta última plaza vas a encontrar el Portal de los Dulces, que es donde vas a encontrar de todo tipo de dulces, snacks, postres con tiendas especializadas en dulces típicos de la zona. 

  • Puedes visitar el Museo del Oro Zenú, que es un tour de aprendizaje sobre la cultura precolombina de la región. Este museo cuenta con una colección impresionante de piezas de oro y joyas. También, vas a poder encontrar el Museo Naval del Caribe, que muestra la historia de la ciudad y de la navegación en un edificio imponente o también, está el Museo Histórico de Cartagena que está ubicado en el edificio que fue sede de la inquisición. 

  • Cerca al Museo Histórico de Cartagena se encuentra la Plaza de Bolívar, que es un lugar en el que antiguamente se ejecutaban a los sentenciados y donde actualmente está ubicada una estatua del libertador de América Latina Simón Bolívar.

  • Mientras recorres varias zonas de la ciudad, como El Laguito y Bocagrande, vas a encontrar carruajes que podrás alquilar como medio de transporte para hacer un recorrido costero y es una forma un poco más romántica de recorrer la ciudad. 

  • Asimismo, si quieres ir a un lugar donde encontrar toda la comida típica que quieras y mezclarte con la cultura local, la vibra de las personas, lo ideal es que vayas al Mercado de Bazurto, que es un mercado (valga la redundancia) donde vas a tener una experiencia única, con vendedores que ofrecen productos frescos y locales, comida callejera y una gran cantidad de colores y aromas. 

  • Además, puedes pasar por la Catedral de Santa Catalina de Alejandría que es una de las catedrales más antiguas de toda América, que comenzó a construirse aproximadamente en el año 1577 y donde la entrada no tiene ningún precio. 

  • Un destino imperdible si estás en Cartagena y que debes visitar es La Serrezuela, que es un centro comercial ubicado dentro de un complejo residencial que tiene el mismo nombre en el barrio de Manga, que es una zona exclusiva y cercana al centro histórico de la ciudad. El centro comercial cuenta con una amplia variedad de tiendas, boutiques, restaurantes y bares. Ofrece una experiencia de compras de exclusividad, con marcas reconocidas a nivel internacional y tiendas de diseñadores locales. También, vas a poder encontrar restaurantes con una variedad de ofertas culinarias y ambientes. También, se encuentra un cine, una terraza que tiene vistas panorámicas de la ciudad y una zona de juegos para los niños. La persona que vaya a Cartagena y no tenga una foto en La Serrezuela, más bien, no estuvo en Cartagena. 

Serrezuela

  • Otra de las actividades terrestres que puedes hacer es tomar un tour en chiva rumbera, que es un bus sin ventanas con mucha música y luces de fiesta que recorre las mejores zonas de la ciudad. Te recomendamos que sea en los horarios del atardecer o en la noche para que bailes y disfrutes al máximo. 

  • Si vas a hospedarte, te recomendamos que sea en la zona más top, moderna y desarrollada de la ciudad, que es entre Bocagrande y El Laguito, donde hay hoteles de nivel internacional y también unos más ejecutivos y para presupuestos un poco más ajustados. O si no, puedes pasear por el malecón o dirigirte hacia las playas que quedan en la zona. 

  • A propósito, hay muchas playas locales que puedes visitar, como la del Laguito y Bocagrande, la de Manzanillo, entre otras; sin embargo, los destinos más solicitados por los turistas cuando llegan a la ciudad son los recorridos hacia las islas. Por ejemplo, la más cercana es Tierra Bomba, ubicada casi en frente de la bahía de Cartagena; pero, también se encuentran las Islas del Rosario donde unas de las islas más turísticas son Cholón y Barú; pero, también hay muchas otras que son privadas netamente con hoteles donde puedes tener un pasadía con almuerzo y descanso en todas las instalaciones que se ofrecen; asimismo, otras más grandes con más opciones pero donde vas a poder realizar deportes acuáticos, como bucear, hacer snorkeling y demás; inclusive, hay unas zonas donde vas a poder conectar con el agua y la naturaleza de otra forma excepcional; puesto que, hay un plancton que es luminoso y se ve espectacular en la noche, de verdad es una de las actividades que debes hacer porque no se encuentran en todas las playas ni en todas las ciudades costeras. 

Agua Azul

También te puede interesar: Los mejores yates de Cartagena

  • Un plan espectacular es alquilar un yate que te lleve hasta estos fabulosos destinos. Vas a poder encontrar mini yates, yates, catamaranes, veleros, pontones y lanchas deportivas, los cuales sus precios varían de acuerdo a su capacidad (tamaño), si son de lujos o sencillos, el recorrido que se vaya a hacer (las zonas más cercanas como Tierra Bomba son más económicos que la ida a las Islas del Rosario, por ejemplo) y si es temporada baja o alta. Es una experiencia que debes vivir en algún momento de tu vida, la vas a pasar genial, vas a disfrutar de una manera grandiosa y vas a crear momentos memorables a bordo con tus acompañantes mientras disfrutas de las vistas del trayecto y de la ciudad con sus edificios y demás, perfecto para tomarse muchas fotos espectaculares para tus redes sociales. Definitivamente, es una experiencia que no se vive todos los días y que si tienes la oportunidad, no dudes en tomarla. 

Catamarán en Cartagena

También te puede interesar: Precios de lanchas en Cartagena, Colombia

Estas son sólo algunas de las actividades que puedes hacer en Cartagena; es una de las ciudades imperdibles de visitar si vienes a Colombia y una de las que tiene más historia; de hecho, al caminar por las calles del centro histórico, vas a ver casas coloridas y coloniales de la época, pero bien cuidadas y decoradas para que los turistas se tomen fotos y se sientan en un ambiente diferente. Puedes hacer muchas opciones tanto terrestres como acuáticas. Sería ideal que pudieras hacer ambas, no te vas a arrepentir de hacerlo. Seguramente si leíste sobre qué hacer en Cartagena es porque tienes pensado ir; por lo tanto, te deseamos que disfrutes y pases una estancia agradable. 

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog