+57 573217271220

Precios de lanchas en Cartagena, Colombia

Precios de lanchas en Cartagena, Colombia

Cartagena es la ciudad de la Costa Caribe Colombiana que está más dotada de botes y la más visitada por embarcaciones internacionales entre transporte de carga como de pasajeros, lo que hace que se mueva la economía de toda la ciudad, desde restaurantes, transportes, vendedores ambulantes y demás. La ciudad de Cartagena también recibe a turistas desde otras regiones y ciudades de Colombia y la actividad más frecuentada es alquilar una embarcación (ya sea un yate, catamarán, velero, pontón o lancha rápida) que los lleve a conocer y disfrutar de las playas e islas que posee el archipiélago y de todos los servicios que allí se ofrecen; de hecho, esta es una de las razones por las que la ciudad es muy turística. 

Si visitas la ciudad y quieres realizar un tour panorámico por las islas y llegar a alguna playa donde puedas disfrutar de playa, sol y arena y quieres hacerlo a bordo de una embarcación, pero tu presupuesto no es tan alto para poder tomarlo en yate u otra embarcación grande, la mejor y muy buena opción es tomar una lancha rápida deportiva. Dentro de esta categoría vas a encontrar lanchas de lujo y lanchas más sencillas; sus precios varían de acuerdo a esas características. Las lanchas de lujo poseen una distribución del espacio mejor diseñada, cojinería de lujo y en óptimas condiciones e incluso, algunas incluyen baño en consola y duchas de agua dulce con excelente sistema de sonido donde podrás escuchar la música que gustes al conectarte vía Bluetooth, generalmente y es muy rara la que pide que sea por cable; mientras que, las lanchas más sencillas no son visualmente tan atractivas como las otras, pero igual pueden ofrecer el servicio de transporte hasta las islas. 

Lancha 3 en Cartagena

Aquí puedes encontrar lanchas para alquilar en Cartagena

Una cosa que debes tener en cuenta es que tienes que asegurarte de que el alquiler de las embarcaciones las hagas a través de empresas que estén legalmente constituídas, ya sea como persona natural o como persona jurídica; así que, para estar más tranquilo, tú puedes solicitarles los documentos y no debería haber ningún problema para que te los envíen y tengas la seguridad de que no vas a perder tu dinero y son una empresa seria en todo el sentido. 

Asimismo, debes saber que en Cartagena hay varios muelles desde donde pueden zarpar las embarcaciones; así que, dependiendo de la que tomes, puede ser un muelle u otro diferente. Por ejemplo, algunos de ellos son: Club náutico, Muelle La Bodeguita, Muelle Los Pegasos, Muelle los Rosales, Muelle Todomar, Marina Santa Cruz, Muelle de Bocagrande, entre otros y el retorno para tour de día completo desde las 9:00 A.M. debe hacerse hasta las 5:00 P.M.

Por otro lado, debes tener en cuenta que si alquilas una embarcación y decides no tomarla por alguna u otra situación, no se puede hacer devolución del dinero. Sólamente se desembolsa el dinero si las condiciones climáticas no permiten el zarpe o si la embarcación ha sufrido algún daño y está en mantenimiento y la otra opción sería que se pueda reprogramar para otro día, si la embarcación está disponible. De resto, no se hacen desembolsos porque el cliente no pueda tomar la embarcación o el tour de pasadía. 

También te puede interesar: Los mejores yates de Cartagena

Precios de lanchas en Cartagena

Ahora bien, el precio de las lanchas en Cartagena están estipulados de acuerdo a la capacidad o la dimensión de la embarcación; es decir, las más pequeñas cuestan menos que las lanchas grandes, las lanchas de lujo cuestan más que las sencillas y las lanchas que tienen baño en consola cuestan más que las lanchas que no tienen baño y lo puedes visualizar de la siguiente manera:  

  • las lanchas que son de 28, 29 y 30 pies (capacidad para unas 10 personas)  sin baño tienen un precio aproximado de $1’900.000 COP, mientras que con baño tienen un precio aproximado de $2’000.000 COP;

  • asimismo, las lanchas de 33 a 34 pies (capacidad para 12 a 14 personas) sin baño tienen un precio de entre $2’200.000 y 2’400.000 COP y si tienen baño puede costar aproximadamente 2’550.000 COP. 

  • Las lanchas de 38 y 39 pies (capacidad para 15 a 18 personas) sin baño puede costar $2’700.000 COP y con baño $2’900.000 COP 

  • y, las lanchas más grandes de 41 y 41 pies (para unas 22 personas) sin baño puede costar $3’100.000 y con baño $3’300.000 COP 

  • También, puedes tener la opción de alquilar dos, tres o cuatro horas que usualmente se puede tomar desde las 6:00 P.M. en adelante. Este precio puede ser de unos $500.000 COP por hora o quizás un poco menos. 

 

Lancha en Cartagena

Debes tener en cuenta que algunas de las embarcaciones dependiendo de las condiciones climáticas (por ejemplo, si hay mucho viento) llevan unas 2 o 3 personas menos de su capacidad total. Así como hay otras que en condiciones climáticas normales se acepta que se adicionen 1, 2 o 3 personas más. De la misma manera se debe tener en cuenta que los precios pueden aumentar de acuerdo a la temporada; es decir, si es temporada alta como Enero, Semana Santa en Abril, Junio, Julio y Diciembre más que todo, es cuando esos precios pueden aumentar hasta en un 15% o en 500.000 y hasta 1’000.000 de pesos Colombianos en algunos casos, como por ejemplo si hay algún evento en la ciudad y hay demasiada demanda de botes, se les suben los precios. 

Lugares que podrás visitar a bordo de una lancha deportiva 

También te puede interesar: Playas de Cartagena

Cartagena es un sitio muy turístico y las islas son una de las atracciones más importantes y visitadas de la ciudad, las cuales podrás visitar a bordo de una lancha : 

  • Tierra Bomba: es la isla más cercana a la que podrían dirigirse porque está casi enfrente de Cartagena y el recorrido toma muy poco tiempo, unos 15 minutos. En esta zona no se puede practicar snorkeling debido a que, los corales no se encuentran por esta zona y el agua no es tan cristalina como cerca de las otras islas; sin embargo, podrás usar otros juguetes acuáticos como paddle board, kayak y jet ski; asimismo, se encuentran una variedad de hoteles donde puedes hospedarte o tomar un plan de pasadía, almorzar en el lugar y relajarte. Tierra Bomba está conformada por 4 localidades, las cuales las dos más populares son Bocachica y Punta Arena desde donde vas a tener vistas espectaculares de la ciudad de Cartagena. 

  • Islas del Rosario: es un maravilloso archipiélago compuesto por un número de 27 islas que por supuesto puedes dirigirte en lancha rápida. El recorrido puede tardar alrededor de una hora ya que se encuentra a unos 100 km del sureste de la costa de Cartagena. En esta zona sí se puede practicar snorkeling dado que el agua es muy cristalina y se encuentran los corales de todos los colores (también en Cholón y Barú se puede practicar el deporte), puedes nadar con los pececitos y disfrutar del sol, playa y brisa. También vas a encontrar opciones para hospedaje y pasadía. 

  • Cholón: esta isla hace parte de las islas del Rosario y tiene un ambiente más rumbero. Esta playa tiene aguas poco profundas. La mayoría de las personas cuando se dirige en un bote a cholón, se quedan en las embarcaciones bailando, tomando y también se bajan para echarse un chapuzón (también hay lugares para hospedaje y pasadía); pero, es una zona con música donde te sentirás muy alegre en este ambiente festivo. 

  • Barú: en playa blanca de Barú también podrás tener una excelente experiencia donde podrás nadar, hacer snorkeling, usar los demás juguetes acuáticos y además, hospedarte, tomar un pasadía o ir a almorzar. 

  • Otra de las playas que podrías visitar son Agua Azul y Playa Tranquila, que son todo lo opuesto a Cholón, ideales para relajarse mientras estás recostado en una silla asoleadora y disfrutas del precioso paisaje. 

También te puede interesar: Embarcaciones para eventos

Lancha en Cartagena

Recomendaciones para tomar un tour 

Si vas a alquilar una lancha rápida deportiva en la ciudad de Cartagena debes tener en cuenta los siguientes tips para que tengas una agradable estancia a bordo: 

  • Lo primero que debes hacer es usar abundante bloqueador solar, debido a que la mayoría de las lanchas rápidas deportivas de lujos y sencillas no tienen techo desde proa a popa; así que, vas a recibir los rayos del sol y es mejor protegerse y prevenir algún daño causado por los rayos UV. 

  • Asimismo, te recomendamos usar una gorra y lentes de sol. Pero, debes ser precavido porque el movimiento y la brisa pueden hacer que se te caigan al agua; entonces, deberías usarlos pero ingeniártelas para que no  te suceda. 

  • Usar ropa y calzado cómodo. Debes llevar algo mientras el recorrido para que te protejas del sol y debajo vestido de baño o alguna ropa ligera para que te sientas libre en este tour. 

  • Debes seguir las indicaciones del capitán y cuidar la embarcación; así que, si consumes mecatos y bebidas, evita regarlas por el lugar. No se puede hacer movimientos bruscos y mucho menos lanzarse al agua mientras la embarcación esté en movimiento; puesto que, es muy peligroso y puede ser arrastrado por los motores. Mejor es esperar a que el capitán llegue a una zona donde puedan bajar echarse un chapuzón. 

Tomar una lancha rápida deportiva en Cartagena es una muy buena opción. Puedes realizar el recorrido hacia donde gustes y tener las vistas panorámicas de todo el tour; asimismo, elegir la que mejor se ajuste a tu presupuesto y debes tener en cuenta que en la ciudad hay varios muelles desde donde pueden zarpar. Asimismo, si luego del tour por las islas aún te sientes muy enérgico, puedes recorrer la Cartagena nocturna e ir a un restaurante, a alguna discoteca o tomar una chiva carnavalera que es un bus con música donde puedes bailar y tomar mientras tienes un recorrido por los sitios más turísticos. 

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en https://yate.co/es/blog