Miami es la ciudad más grande y cosmopolita de Florida, un destino que combina la calidez del sol con una vida urbana vibrante. Gracias a su ubicación costera, es un paraíso para visitantes que buscan disfrutar de sus playas y de un lujoso tour en yate por sus aguas cristalinas. La bien llamada “Ciudad Mágica” está llena de culturas, donde se mezclan varios idiomas, pero más el inglés con el español, creando una atmósfera única y diversa. Sus barrios tienen personalidades distintas gracias a las nacionalidades que tienen a estar concentradas brindando un espectáculo gastronómico con una variedad de distintos restaurantes, sazón y alimentos propios de una región; así que, es como si visitaras varios países dentro de Miami, sobre todo, latinos. Además, el clima subtropical de la ciudad casi todo el año es una oportunidad para disfrutar de actividades al aire libre.
También te puede interesar: ¿Qué hacer en Los Cabos?
Actividades en Miami
-
Alquilar un yate para un paseo privado: esta experiencia de lujo te permite explorar la costa y disfrutar la navegación por el océano. Puedes elegir entre diferentes tipos y tamaños de yates según tus preferencias, necesidades y presupuesto. Hay desde yates pequeños y acogedores hasta embarcaciones más grandes y ostentosas. Puedes hacer un recorrido por la bahía de Biscayne, avistar las hermosas mansiones de los famosos y, dependiendo el servicio que hayas tomado, puedes hacer una parada en alguna de las islas cercanas para disfrutar de la playa y hacer snorkel. Esta es una de las actividades que te permite vivir el estilo de vida exclusivo y glamoroso que Miami ofrece y es inolvidable para compartir con familiares y amigos o para una escapada romántica en pareja.
-
Explorar South Beach: en este lugar vas a encontrar playas de arena blanca, coloridos edificios Art Deco y una animada vida nocturna. Puedes pasear por Ocean Drive y disfrutar de la arquitectura histórica mientras te sumerges en la energía vibrante de esta zona. Es un lugar perfecto para ir de rumba a discotecas y bares. Puedes observar el atardecer en South Pointe Park, donde vas a tener una vista maravillosa del horizonte de Miami y hacer un recorrido en bici por el paseo marítimo.
-
Visita el Distrito de Wynwood: es conocido por su arte callejero y galerías de arte con una variedad de estilos y expresiones artísticas, desde arte contemporáneo hasta instalaciones creativas. Cuando caminas por sus calles, vas a observar muchos murales coloridos que adornan los edificios. También, hay una variedad de restaurantes y food trucks. Un lugar específico al que puedes ir es el Wynwood Walls Garden junto a Wynwood Walls, un espacio al aire libre donde puedes disfrutar de comidas y bebidas en un ambiente relajado y rodeado de arte. También, el Wynwood Marketplace donde encontrarás comida, bebidas, mercado de pulgas y eventos temáticos.
También te puede interesar: ¿Qué hacer en Cancún?
-
Wynwood Brewing Company: si eres fanático de la cerveza artesanal, visita esta cervecería local para probar una variedad de cervezas únicas y sabrosas.
-
Si quieres ir a rumbear, los lugares recomendados son:
-
LIV at Fontainebleau, ubicada en el famoso hotel Fontainebleau, tiene un diseño lujoso y un ambiente exclusivo, concurrido por celebridades y personas influyentes de todo el mundo.
-
E11Even Miami, conocida por ser un club las 24 horas del día, los 7 días de la semana con shows en vivo y espectáculos de cabaret. Está ubicada en el centro de Miami, lo que la hace popular para los amantes de la fiesta ininterrumpida.
-
Story Miami: está en South Beach y es famoso por sus impresionantes producciones su escenario de vanguardia. La discoteca ha albergado a algunos de los DJs más famosos del mundo y ofrece una experiencia de club única con efectos especiales y una pista de baile animada.
-
Lummus Park Beach: es una discoteca al aire libre en la playa que a menudo se celebran fiestas en la arena, con música electrónica y un ambiente festivo bajo las estrellas.
También te puede interesar: ¿Qué hacer en Cartagena?
-
The Wharf Miami: es una discoteca al aire libre que se encuentra a orillas del río Miami y ofrece una experiencia relajada y animada. Con una variedad de música, opciones gastronómicas y una hermosa vista, este es un lugar popular para disfrutar de la vida nocturna de Miami.
-
The Electric Pickle: es el lugar favorito para los amantes de la música electrónica y la escena underground. Es una experiencia más íntima y alternativa con talentosos DJs locales e internacionales.
-
Nikki Beach: aunque realmente es un club de playa, es famosa por sus fiestas de brunch los domingos.
-
Asimismo, puedes recorrer el vecindario de Little Havana, que aunque su nombre puede referirse al ambiente cubano, puedes encontrar también productos típicos de Colombia, Nicaragua y otros países latinos; así que, recorre la Calle Ocho que es la principal arteria de este lugar, donde vas a encontrar tiendas de souvenirs, restaurantes y cafeterías que ofrecen auténtica comida cubana y música en vivo; también, puedes ir a Domino Park donde los residentes locales se reúnen para jugar dominó, este es un punto de encuentro cultural y social; además, si quieres bailar salsa y otros géneros latinos, puedes ir al bar y club Ball & Chain. En este lugar está el Mural de Celia Cruz , una de las cantantes latina más icónicas, ubicado en la esquina de la Calle Ocho y la 17th Avenue.
-
Para un plan tranquilo, puedes relajarte en el Parque Nacional de los Everglades, que queda a poca distancia de Miami, son un tesoro natural único en Florida.
-
Visita el Museo de Arte Contemporáneo de Miami (MOCA), que presenta una interesante colección de arte moderno y contemporáneo de artistas locales e internacionales, imperdible si eres amante de este tipo de experiencias.
-
Si quieres aventura, puedes explorar Key Biscayne, que es una isla cercana que ofrece una escapada tranquila de la ciudad. Hay playas poco concurridas, está el histórico faro de Bill Baggs Cape Florida y puedes caminar por los senderos naturales para observar la fauna y flora autóctonas.
-
Asimismo, puedes visitar el Vizcaya Museum and Gardens, una joya arquitectónica y paisajística en Miami. Puedes tomarte fotos en los hermosos jardines para transportarte a la época dorada de la ciudad.
-
Puedes ir al centro comercial Aventura Mall, con más de 300 tiendas, incluidas marcas de lujo y boutiques populares, es el lugar ideal para hacer compras y disfrutar de la oferta gastronómica.
-
Para hacer un picnic, dar un paseo en bici o simplemente sentarse a disfrutar del mar y las vistas de la bahía, debes ir a explorar el Parque Bayfront, un lugar popular para eventos y conciertos al aire libre.
-
Ve a Jungle Island, un emocionante parque temático que cuenta con una variedad de exhibiciones de vida silvestre, espectáculo de animales y oportunidades para interactuar con animales exóticos.
También te puede interesar: ¿Qué hacer en Guatapé?
-
Miami Design District es un área chic y moderna que alberga tiendas de lujo, galerías de arte y restaurantes elegantes.
-
Puedes pasear por las encantadoras calles de Coconut Grove, un vecindario bohemio con boutiques, restaurantes y una vibrante vida nocturna. También es el lugar de zarpe de muchos yates.
-
Hay eventos y fiestas de alto perfil que atraen a celebridades de todo el mundo, como la Semana de Arte de Miami (Art Basel Miami), el Miami International Boat Show y la Miami Fashion Week, entre otros.
-
Para una cena de lujo puedes ir a algunos restaurantes de alta gama y de clase mundial que a menudo también son visitados por personas famosas. Algunos son: Prime 112, Zuma Miami, Komodo y Swan Miami.
-
Ve a Dolphin Mall, ubicado al oeste de Miami, es un centro comercial de descuentos con más de 240 tiendas. Puedes encontrar grandes ofertas en ropa, electrónicos, calzado y mucho más.
Como has visto, Miami ofrece una experiencia incomparable que combina lo mejor de la cultura, el entretenimiento y las maravillas naturales. Desde sus famosas playas de arena blanca y aguas turquesas en South Beach, hasta la vida nocturna alegre en los exclusivos clubes y discotecas. Además, tiene una rica herencia latina y puedes deleitarte con auténtica comida de diferentes países de América Latina y explorar vecindarios llenos de arte callejero y cultura creativa; asimismo, la ciudad ofrece una arquitectura impresionante, variedad de actividades al aire libre como paseos en yate, buceo y ciclismo, y eventos culturales y festivales en diferentes fechas durante el año; así que, Miami tiene algo que ofrecer a cada tipo de visitante. Lo único seguro es que vas a llenarte de sabor, relajación, diversión y emociones en esta enigmática ciudad que ha conquistado los corazones de turistas de todo el mundo.
Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog