+57 573106621829

¿Qué hacer en Cancún?

¿Qué hacer en Cancún?

Cancún es una ciudad turística en la costa caribeña de México, en la península de Yucatán. Este destino es uno de los más populares y turísticos de México y del mundo, conocido por tener unas playas maravillosas de arena blanca, que puedes alquilar un yate para visitar muchas de ellas o las islas y disfrutar de las aguas cristalinas, así como su vida nocturna, su gastronomía y sus atracciones turísticas. La zona hotelera de Cancún se extiende por una estrecha franja de tierra a lo largo de la costa, y cuenta con una gran variedad de hoteles, resorts y complejos turísticos que ofrecen todo tipo de comodidades y servicios para los visitantes y su fama se debe a que fue una importante ciudad Maya entre los siglos IX y XII D.C y es uno de los sitios arqueológicos más impresionantes. 

Actividades en Cancún 

Cancún

Algunas de las atracciones turísticas más populares de Cancún son: 

  • Playas: Cancún cuenta con algunas de las playas más hermosas del mundo, con playas de arena blanca y suave, su clima cálido y soleado que completan la experiencia. Dentro de las playas más lindas, puedes visitar Playa Delfines que es conocida como “El Mirador” desde donde puedes tener unas vistas impresionantes del mar Caribe; también, Playa Tortugas, que es una playa popular para practicar deportes acuáticos como esquí acuático, parasailing y paseos en banana; también, Playa Chac Mool, que está ubicada en la zona hotelera de Cancún, es una playa popular para nadar y relajarse; asimismo, Playa Langosta es una playa tranquila y familiar con aguas poco profundas y un ambiente relajado; e igualmente, Playa del Niño es una playa pequeña y tranquila, ideal para las familias con niños.

  • Parques temáticos como Xcaret y Xel-há, que ofrecen una gran variedad de atracciones y actividades para los visitantes donde puedes disfrutar de una cantidad de vida marina y arrecifes de coral, por lo que puedes hacer snorkel y explorar el mundo submarino, puedes nadar con delfines, que es una experiencia inolvidable para muchos visitantes; también, hay ríos y lagunas naturales que se pueden explorar en balsa o en kayak en Xcaret hay ríos subterráneos; incluso, hay un acuario que alberga una gran cantidad de especies marinas, incluyendo tiburones, rayas y peces tropicales; asimismo, vas a encontrar zonas de playa donde puedes disfrutar del sol y el mar; adicionalmente, se encuentran restaurantes y bares donde se puede probar la deliciosa comida mexicana y bebidas refrescantes. En Xcaret vas a poder ver un espectáculo de luz y sonido, que cuenta la historia de México a través de la música y la danza y puedes visitar un aviario con aves exóticas y tropicales e inclusive, ver la isla de los jaguares donde se exhiben jaguares, monos y otras especies de animales. Estas son sólo algunas de las actividades que se pueden hacer en los parques Xcaret y Xel-há; ya que, ofrece una gran variedad de atracciones y actividades para todas las edades y gustos, y es un excelente lugar para disfrutar de la belleza natural de la Riviera Maya.

Xcaret

  • Realizar un tour en yate en Cancún, es una excelente forma de explorar las aguas cristalinas de Cancún y sus alrededores. Algunos de los recorridos más populares que se pueden hacer en yate es por Isla Mujeres, por la Laguna Nichupté, por la costa de Cancún visitando sus playas, en los que vas a poder hacer snorkel y buceo en los arrecifes de coral, como también disfrutar de una tarde de relajación en las playas e incluso, es posible realizar un recorrido al atardecer, ideal para las personas que quieren disfrutar de bebidas y música mientras se observa el sol desaparecer en el horizonte.
    El precio de alquiler de yates en Cancún puede variar ampliamente dependiendo de varios factores, como el tamaño del yate, la duración del alquiler, la temporada del año y los servicios adicionales que se incluyen en el alquiler. En general, el alquiler de un yate en Cancún puede oscilar entre los 500 y los 5.000 dólares por día. Los yates más pequeños y básicos suelen ser menos costosos; mientras que, los yates más grandes y lujosos pueden ser mucho más caros. Además, se debe tener en cuenta otros costos que podrían ser adicionales para algunos yates, como el combustible, la tripulación, los alimentos y bebidas, los equipos de snorkel y los impuestos. Para ello, se recomienda hacer una reserva con anticipación para asegurarse de que el yate deseado esté disponible en la fecha y hora requeridas. 

Yate en Cancún

  • Puedes visitar Isla Mujeres, una pequeña isla ubicada frente a la costa de Cancún, México. Es un destino turístico popular que ofrece una variedad de actividades, por ejemplo: puedes disfrutar de las playas como Playa Norte (una de las más lindas del mundo) y Playa Lancheros; asimismo, puedes visitar el parque Natural Garrafón, un parque ecoturístico que ofrece actividades acuáticas como snorkeling y kayak, como una tirolesa y un muro de escalada; también, visitar el parque Escultórico de Punta Sur, que cuenta con hermosas vistas al mar Caribe, un faro y una escultura de la diosa Maya Ixchel; adicionalmente, es posible nadar con delfines, visitar la Tortugranja y disfrutar de la gastronomía local. 

  • Zona arqueológica de Chichén Itzá: está ubicada a dos horas de Cancún, es una de las zonas arqueológicas más impresionantes y visitadas de México, como la Pirámide de Kukulcán, que es una pirámide que mide 30 metros de altura y cuenta con 365 escalones, uno por cada día del año; también, el Templo de los Guerreros, que es una plataforma que cuenta con cientos de columnas talladas y relieves que representan a guerreros y prisioneros; asimismo, Cenote Sagrado, El Observatorio y demás. El Chichen Itzá es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y es un sitio arqueológico fabuloso que vale la pena visitar si estás en Cancún o en la Península de Yucatán. 

  • Puedes disfrutar de la vida nocturna de la ciudad, con muchas discotecas y bares famosos como: Coco Bongo que es uno de los clubes más famosos de Cancún y se encuentra en la zona hotelera. Es bastante conocido por sus espectáculos en vivo y por ser uno de los más grandes de la ciudad; también está Mandala, que es un Club nocturno popular que ofrece una amplia variedad de música y entretenimiento en vivo ubicado en la zona hotelera; además, The City es uno de los más grandes de América Latina y se encuentra en el centro de la ciudad ofreciendo una experiencia de vida nocturna inolvidable con varios pisos, pistas de baile, bares y DJs de fama mundial; mientras que, La Vaquita es otra discoteca única que ofrece una experiencia diferente; ya que, está diseñada como una granja, se encuentra en la zona hotelera y es conocida por realizar eventos temáticos y su animado ambiente; asimismo, puedes ir a Palazzo, que es un club elegante y exclusivo que ofrece música electrónica y un ambiente sofisticado, entre otros bares y discotecas que son también muy buenos. 

playa en Cancún

También te puede interesar: Playa del Carmen, México

  • Puedes visitar muchos restaurantes famosos, por ejemplo: Puerto Madero, que es un restaurante argentino que ofrece una amplia selección de cortes de carne de alta calidad y mariscos. Es uno de los más reconocidos en Cancún; otro que también puedes visitar es La Habichuela, un restaurante mexicano icónico de Cancún, que se destaca por su cocina tradicional y auténtica, así como por su ambiente pintoresco y acogedor;  otro es Harry’s Prime Steakhouse & Raw Bar, uno de los mejores restaurantes de carne en Cancún, que ofrece cortes de carne importados de primera calidad y una amplia variedad de mariscos frescos; otro restaurante al que puedes ir es Lorenzillo’s, uno de los mejores restaurantes de mariscos en Cancún, que se especializa en langosta fresca y otros mariscos deliciosos; si quieres probar una comida diferente, puedes ir al restaurante Benazuza, que es de cocina molecular en el Hotel Grand Oasis Sens, que ofrece una experiencia gastronómica única y emocionante; y por último en esta lista, Rosa Negra, que es un restaurante de fusión mexicana en el corazón de la Zona Hotelera de Cancún, que se destaca por sus cócteles creativos y su ambiente vibrante, entre otros destinos gastronómicos. 

  • Otras actividades que puedes hacer son por ejemplo, realizar un vuelo en paracaídas, que es un emocionante paseo en paracaídas por encima del agua cristalina de Cancún, que ofrece una vista impresionante de la ciudad y la costa; también, puedes hacer un paseo en globo aerostático, que es una forma de ver la ciudad desde el aire con vistas panorámicas y los paisajes naturales. Asimismo, puedes visitar una reserva natural, incluyendo la de la Biósfera Sian Ka’an y la Reserva de la Biósfera de Ría Lagartos, que ofrecen oportunidades de avistamiento de fauna y flora local.

Visitar un nuevo lugar como Cancún puede ser una experiencia transformadora que puede traer una gran variedad de beneficios para tu vida, te permite salir de tu zona de confort, conocer nuevas personas, aprender sobre otras culturas y expandir tus horizontes. Además, puede ser una oportunidad para relajarte, desconectarte de la rutina diaria, y disfrutar de nuevos paisajes, sabores y actividades. Viajar puede inspirarte, motivarte y ayudarte a ver el mundo con una perspectiva más amplia y enriquecedora. En definitiva, visitar un nuevo lugar como Cancún puede ser una experiencia inolvidable que te permita crecer como persona y puede llegar a cambiar tu forma de pensar y ver la vida. 

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog