+57 573143135277

Yates en Brasil

Yates en Brasil

Brasil está ubicado en Sudamérica y es el quinto país más grande del mundo en términos de extensión de tierras y población, que posee diversidad cultural, su rica historia y sus paisajes impresionantes. Este país tiene una costa extensa y una gran cantidad de puertos marítimos deportivos y comerciales importantes, sobre todo porque Brasil es uno de los mayores productores de materias primas y agricultura del mundo, siendo un actor muy importante en la economía global. Algunos de los puertos más destacados están en Río de Janeiro, Santos, Salvador, Recife, Fortaleza, entre otros, donde puedes alquilar yates, lanchas, veleros, catamaranes y disfrutar de la variedad de ecosistemas, desde la selva amazónica hasta las playas de arena blanca y los paisajes montañosos; por ejemplo, Río de Janeiro es una de las ciudades más populares para el alquiler de yates debido a sus hermosas playas y paisajes costeros; mientras que, Santos, es importante para el comercio, pero también popular para el alquiler de yates debido a su cercanía a Sao Paulo.

Algunos de los puertos de Brasil son: 

  1. Río de Janeiro: es uno de los más importantes de Brasil y uno de los más concurridos en América Latina. Este puerto es un importante centro para la carga y descarga de mercancías, así como un popular destino turístico para el alquiler de yates y barcos. En cuanto a puertos deportivos, se encuentra Marina da Glória ubicada en el barrio de Glória y forma parte del parque Flamengo y tiene acceso a la bahía de Guanabara, una de las más lindas del país; además, se encuentra el puerto deportivo y de pesca quadrado da Urca, que este último es un barrio de Río de Janeiro con una playa muy hermosa y un poco menos concurrida que Copacabana e Ipanema. Lo curioso es que se anclan distribuídos en la playa, pero no hay muelles donde se puedan anclar al finalizar el día.

  2. Santos: es el principal puerto comercial de este país y uno de los más importantes de América Latina para el comercio exterior y uno de los principales para importaciones y exportaciones de mercancías de Brasil.

  3. Marina Itajaí: es una de las mayores y más modernas marinas de Brasil. Esta marina puede abastecer 355 embarcaciones con los más modernos equipos de transporte y mantenimiento, puesto de combustible náutico, tienda de conveniencia, área gastronómica y monitoreo las 24 horas. Esta marina también tiene una ubicación privilegiada en la región central de Itajaí, cerca de los maravillosos paisajes que componen la región turística de Costa Verde y Mar. 

  4.  Salvador: es un puerto importante, conocido por su vibrante vida nocturna y su historia cultural. También es muy importante para el comercio y un destino popular para las personas que buscan disfrutar de la playa y la cultura local. 

  5. Recife: es un puerto importante en el nordeste de Brasil y es conocido por sus preciosas playas y su vibrante vida nocturna. Este puerto también es usado para el comercio, lo mismo que el de Fortaleza, que queda cerca a Recife. 

Marina Itajaí

También te puede interesar: Yates en Colombia 

Estos son algunos de los muchos puertos que tiene Brasil. Cada uno de ellos tiene servicios y atracciones turísticas, desde la carga y descarga de mercancías hasta la recreación y turismo; sin embargo, si puedes notarlo, hay muchos más dedicados al comercio que al ocio. Es decir, que aunque es un país muy grande, no hay tantas embarcaciones para el recreo como se creería que hay; aunque, los que hay, son un paraíso para los amantes del alquiler de yates. Por ejemplo, desde Río de Janeiro vas a poder disfrutar de las luces de la ciudad, disfrutar del paisaje, los increíbles atardeceres que puedes observar a bordo con ambiente vibrante, de carnaval.

En cuanto a los lugares donde puedes alquilar yates, aparte de Río de Janeiro y Recife, también vas a poder encontrar este servicio en Manaos, Buzios, Florianópolis, entre otros, donde hay una presencia importante de yates y con puertos deportivos. Por ejemplo, Buzio es una ciudad costera popular en Brasil para el alquiler de yates. Se encuentra a unas 2 horas de Río de Janeiro y es conocida por sus playas y su ambiente relajado; además, Florianópolis es una isla en el sur de Brasil y es famosa por sus playas y vibrante escena de vida nocturna; asimismo, se debe tener en cuenta que la presencia de más o menos yates depende de la época del año y de la demanda de los turistas; por ejemplo, para el Mundial de fútbol de 2014, en Manaos y otras ciudades, debido a que había gran afluencia de personas y los hoteles y residencias estaban topados, algunos yates fueron alquilados para pasar la noche.

Alquilar un yate en Brasil

Lo primero que debes saber es que el alquiler de yates en este país normalmente incluye capitán y marinero; así que, si no tienes licencia para maniobrar una embarcación, no te preocupes; además, vas a encontrar embarcaciones para tu requerimiento, si quieres ir de pesca o si lo que quieres es disfrutar el recorrido con familia y amigos, en un yate grande o pequeño, vas a encontrar embarcaciones desde unos 30 pies hasta unos de unos 70 u 80 pies; sin embargo, se debe tener en cuenta que algunas de esas embarcaciones sólo pueden ir hasta 6 personas y en otras, hasta 30 (que usualmente son catamaranes). 

Al alquilar un yate en Brasil, vas a tener la oportunidad de ver delfines rosados hasta ballenas en la costa, mientras pasan por el cielo aves como tucanes de pico largo, si miras en el agua vas a poder ver tortugas marinas que nadan por los arrecifes de coral. Puedes alquilar un yate que te puede llevar hasta otros lugares como Ata do Chao, Parintis y Manaus.; asimismo, vas a poder estar en un ambiente festivo donde la samba es protagonista combinados con restaurantes animados, bares donde puedes deleitar platillos de la gastronomía local. Brasil es un paraíso para los amantes de la playa, arena y el mar con muchísima extensión de costa por explorar; asimismo, islas dispersas donde podrás practicar deportes acuáticos como el buceo, podrás usar equipo de snorkel, usar paddle board, kayak, entre otros.

También te puede interesar: Juguetes acuáticos 

Yates en Urca

Temporada para alquilar un yate en Brasil

Un periodo donde es bastante concurrido gracias al carnaval, es de Diciembre hasta Marzo, que es la época de verano en la mayoría del país, porque en el norte es un poco más húmedo. Es bastante solicitado el alquiler de embarcaciones para esa época que es donde las personas quieren navegar, descansar y visitar playas. Aunque, la época de Abril a Octubre también puede ser una excelente opción para aquellas personas que no quieren tanto bullicio y muchas personas; así que, vas a encontrar un panorama un poco más tranquilo. 

¿Cuánto cuesta alquilar un yate en Brasil? 

Aunque los costos pueden variar dependiendo de la época; ya que, en temporada alta donde salen a vacaciones o donde hay muchos turistas, hay bastante demanda de este servicio y los precios pueden incrementar; sin embargo, el costo promedio, por ejemplo, para una embarcación (yate o lancha) para 10 personas puede costar en promedio unos 350 USD el día; mientras que, un catamarán o un yate de lujo puede costar entre los 480 USD hasta los 4500 USD por día. Ese precio también puede variar según varios factores como el destino al que se dirija la embarcación, el número de horas de navegación, porque también es posible realizar el alquiler por días o semanas; y, también depende de si va a incluir otros servicios a bordo, es decir, si quieres incluir chef, bebidas, juguetes acuáticos, decoración para celebrar algún evento a bordo, etc.

También te puede interesar: Embarcaciones para eventos

Playas de las Islas de Angra dos Reis

En la Costa Verde de Río de Janeiro se encuentra Angra dos Reis, que cuenta con 365 islas, comenzando por Isla Grande, que es, como su nombre lo dice, la más grande y famosa de todas, comenzando por la playa de Lopes Mendes, una de las más bonitas del país, seguida por la playa de Caxadaco, más escondida que las demás o la Playa de Pouso o la Playa del Aventurero. Si quieres una playa menos concurrida, la playa de Jaconema y la de Dois Rios son una excelente opción. También, en la isla de Gipóia, se encuentra la famosa Playa del Dentista que ofrece diversión para todo tipo de público de todas las edades, perfecta para visitar con familia o amigos.  

Si estás buscando una opción para alquilar un yate en Brasil, te recomendamos que sea en Río de Janeiro porque hay más ofertas y opciones para elegir donde vas a tener un agradable recorrido, te divertirás con tu familia o amigos principalmente en los días de cielo azul y despejado. Use mucho protector solar, lentes de sol, ropa y calzado cómodo para que tenga una buena experiencia; sin mencionar que, debe seguir las indicaciones del capitán y no hacer maniobras bruscas a bordo o lanzarse al agua cuando el capitán no lo ha autorizado; ya que, puede ser peligroso. Si sigues estas instrucciones, te aseguramos que vas a crear momentos memorables para toda la vida mientras aprecias los increíbles paisajes durante el tour.

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog