+57 573106621829

Alquiler de yates en Cancún

Alquiler de yates en Cancún

Cancún es considerado el corazón del Caribe Mexicano y es probablemete, el destino más solicitado en este país. Cancún está ubicado en la costa noreste de la península de Yucatán, en la parte norte del estado de Quintana Roo, situado en la costa del Mar Caribe; además, se puede acceder fácilmente a esta ciudad, debido que a 16 kilómetros se encuentra el aeropuerto internacional de Cancún, que es uno de los 10 más transitados del mundo según el Consejo Internacional de Aeropuertos en el año 2021; ya que, miles de viajeros terminan aquí cada año cuando visitan la península de Yucatán; así que, puedes partir desde casi todas las ciudades más importantes del mundo para llegar a este sorprendente y encantador lugar.

Cancún, además de tener unas de las mejores y más frecuentadas playas del mundo, te permitirá realizar diversas actividades acuáticas, por ejemplo: buceo, snorkel, kayak, puedes encontrar alquiler de yates, Catamarán o lanchas rápidas, flyboard, windsurf y paddleboard. Incluso, varias de las de las embarcaciones tienen incluidos algunos juguetes acuáticos con los que te puedes divertir y pasar un momento agradable y memorable. 

La navegación es una gran parte del atractivo de Cancún y si quieres vivir una experiencia más VIP y de lujo, la mejor opción es rentar un yate en Cancún. Teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros a bordo y el presupuesto que tengas, encontrarás varias y muy buenas alternativas; de la misma manera, tener una excelente aventura. 

Lo increíble de rentar un yate en Cancún es relajarse y tomar el sol o broncearse en los asoleadores ubicados en proa, popa o en ambas zonas; incluso, algunos poseen Flybridge que es un nivel superior donde puedes tener vistas panorámicas 360° de todo el recorrido. Además, puedes disfrutar de los espacios interiores que poseen sala de estar, habitaciones, baños y cocina. Por supuesto, depende del tamaño y capacidad del yate que haya más lugares por explorar; por ejemplo, mayor número de habitaciones, baños, zona de comedor y en algunos otros, salas de televisión, jacuzzi, son algunas de las zonas que puedes encontrar en un yate de lujo de gran capacidad o en un Catamarán; asimismo, hay embarcaciones o yates que son deportivos que también incluyen algunas de estas comodidades. 

Aquí puedes ver algunas opciones de embarcaciones para alquilar en Cancún: Alquiler de yates en Cancún

Yate en Cancún

Por otra parte, puedes alquilar un yate en Cancún para compartir con tus familiares, amigos o colegas, para eventos corporativos y de negocios, despedidas de solteros, matrimonio, aniversario, cumpleaños, celebraciones de bautizos o comuniones; entonces, para ello se debe conocer la capacidad de los yates: lo recomendado es que los que son menores a 40 pies, son ideales para hasta  8 y 10 personas; para los que tienen 40 y 70 pies, poseen capacidad de hasta 15 personas y para los yates con pies entre 71 y 127, son ideales entre 20 hasta 30 personas; sin embargo, algunas embarcaciones grandes sólo permiten 12 personas. 

También te puede interesar:  Consejos para alquilar un yate

Algunas de las siguientes playas podrías visitar a bordo de un yate de lujo: 

  1. Playa Linda: es una de las más populares y se encuentra ubicada en una zona hotelera. Es perfecta para compartir con los niños, ya que sus aguas son muy tranquilas. 
  2. Playa Caracol: esta también es una excelente opción para compartir en familia; puesto que, sus aguas son calmadas y es de fácil acceso porque queda cerca de la zona hotelera. Su extensión de playa es más pequeña comparada con otras de la zona, pero su atractivo te dejará impresionado.
  3. Playa Chac Mool: Esta playa es preferida por los jóvenes; debido a que está ubicada en una zona hotelera cerca de bares, restaurantes y lugares de entretenimiento; Adicionalmente, se puede practicar surf. 
  4. Playa Forum: cerca de la zona hotelera, Plaza Forum y de el centro comercial que tiene el mismo nombre; se puede practicar surf, pero también se puede nadar y descansar en la orilla gracias al rompeolas que posee. 
  5. Playa Ballenas: esta playa da a mar abierto; así que, la intensidad del mar es fuerte, ideal para practicar surf. Pero, para nadar debes tener mucha precaución o puedes tomar el sol y caminar por la orilla. Será la elegida si quieres alejarte del bullicio de las áreas más concurridas. 
  6. Playa delfines: puedes tener avistamiento de delfines, cuenta con un mirador y banquitas para disfrutar del maravilloso paisaje; encontrarás un parador fotográfico con las letras CANCÚN. Cerca se encuentra el museo Maya de Cancún y la zona arqueológica San Miguelito. 
  7. Playa Langosta: es uno de los lugares más visitados por los turistas, por lo que siempre es concurrida. Se puede observar que algunos practican fútbol, voleibol de playa o practicar kayak, aventurarte en moto acuática o practicar snorkel. Esta playa cuenta con instalaciones adecuadas para personas con movilidad reducida. Aquí encontrarás el paradero de letras CANCÚN donde puedes tomar muchas fotos.
  8. Playa Tortuga: es una de las mejores para visitar con la familia, sus olas son suaves y no es tan profunda; además, ofrece varias actividades para todas las edades. Hay un ferry que te lleva directamente a Isla Mujeres. 
  9. Isla Mujeres: es reconocida internacionalmente por sus arrecifes donde puedes practicar buceo. Es un lugar muy tradicional y sus calles son bastantes pintorescas. Puedes deleitarte con los deliciosos platillos que se ofrece en los restaurantes de la zona.  
  10. Playa Marlín: tiene un oleaje muy fuerte, por lo que es apetecida por los amantes del surf y deportes acuáticos extremos. 

Playa de Cancun

Para tener en cuenta antes de alquilar un yate en Cancún, México:

  • Está prohibido fumar en los yates de acuerdo con las leyes de México; aunque, algunas embarcaciones permiten realizarlo solamente en las zonas que le indiquen que están designadas.
  • No se permite el ingreso de mascotas, esta regla no tiene excepciones.
  • Uno de los recorridos más demandados es desde la bahía de Cancún hasta Isla Mujeres. 
  • El lugar del zarpe depende de cada Yate. Puede ser en alguna de las marinas de Cancún o en el muelle fiscal. 
  •  Algunos yates incluyen juguetes acuáticos y/o motos acuáticas dentro del precio del alquiler y para otras embarcaciones tienen un costo adicional.
  • No se permite el uso de cañas de pescar u otros artículos con el mismo fin; ya que, son áreas protegidas.
  • Si hay mal clima y no se puede salir, se le hará un reembolso o también, se puede reagendar de acuerdo a disponibilidad. 
  • Generalmente, el alquiler del yate incluye tripulación, combustible, hielo.
  • No se permite en el yate el ingreso de drogas ilegales en México. 
  • Se debe ser precavido en los meses de Mayo a Octubre porque se pueden presentar lluvias en las playas de Cancún.
  • Debes usar bloqueador solar preferiblemente biodegradable. 
  • Por supuesto, tomar muchas fotografías.

Alquiler de yate en Cancún

También te puede interesar: Isla Mujeres, México

Para culminar, como te puedes dar cuenta, Cancún es un completo paraíso con diversas opciones para compartir con las personas que quieras o hacer diversas actividades como deportes acuáticos. Se debe tener en cuenta que son pocos los destinos en el mundo que pueden igualar la amplia variedad de playas, impresionantes islas, buceo, aguas claras en esta ciudad; no por nada es uno de los destinos más solicitados por los turistas de todo el mundo, porque tiene algunas de las playas más bonitas de México. La mejor opción es alquilar un yate en Cancún, porque tendrás las vistas especiales de una de las costas más codiciadas de México con las condiciones ideales para navegar en las islas del Caribe donde crearás recuerdos inolvidables.

Disfruta de lo mejor de la Riviera Maya, ¡Hay tantas cosas que hacer en Cancún que no sabrás por dónde empezar!