+57 573106621829

Azimut Yachts

Azimut Yachts

Azimut es una empresa italiana que se dedica a la producción y venta de yates de lujo. Fue fundada en 1969 por Paolo Vitelli, la empresa ha crecido para convertirse en una de las marcas más reconocidas en el mundo de los yates, con una presencia global en más de 70 países. Se debe mencionar que su propietario inició vendiendo una discoteca y las ganancias las usó para fundar la prestigiosa organización y empezaron con el alquiler de veleros; pero, actualmente Azimut es conocida por ser una constructora de yates de lujo que tiene un enfoque en la innovación y el diseño; tanto así, que se ha ganado numerosos premios por sus diseños de yates elegantes y funcionales. La empresa tiene una variedad de yates de diferentes tamaños y estilos, desde los más pequeños y deportivos hasta los más grandes y lujosos. Uno de los modelos más conocidos de Azimut es el Azimut Grande, una serie de yates de lujo de más de 100 pies de longitud. Estos yates ofrecen una experiencia de navegación de primer nivel, con interiores personalizados y acabados de alta calidad.

Además de la producción de yates, Azimut también ofrece servicios de gestión de yates y programas de propiedad compartida, lo que permite a los propietarios de los yates compartir los otros costos de propiedad y disfrutar de la navegación en yates de alta gama. La empresa tiene su sede en Avigliana, Italia y cuenta con una amplia red de distribuidores y concesionarios en todo el mundo. Esta empresa también tiene una presencia importante en los principales eventos y ferias de la industria de yates, incluyendo el Salón Náutico de Génova y el Miami Yacht Show.   

También te puede interesar: Yates Sunseeker 

Características de los yates Azimut 

Yate Azimut

  • Azimut es bastante conocido por su enfoque en el diseño y la innovación, lo que se refleja en la forma y los acabados de sus yates. Cada modelo es diseñado cuidadosamente para ofrecer un estilo elegante y funcional con detalles de lujo que hacen que cada uno de sus yates sea único. 

  • Tecnología avanzada: La empresa utiliza la última tecnología en la construcción de sus yates, lo que garantiza una experiencia de navegación suave y eficiente. Desde motores potentes hasta sistemas de control avanzados, cada yate está equipado con lo último en tecnología náutica. 

  • Los yates ofrecen interiores personalizados, lo que permite a los propietarios adaptar el interior a sus necesidades y gustos personales. Desde la elección de los materiales hasta la distribución de los espacios interiores, Azimut ofrece una variedad de opciones de personalización. 

  • Azimut ofrece una variedad de modelos de yates de diferentes tamaños y estilos, desde los más pequeños y deportivos hasta los más grandes y lujosos. Esto permite a los clientes elegir el yate que mejor se adapte a sus necesidades y presupuestos.

  • Servicios de gestión de yates: Azimut ofrece servicios de gestión de yates para ayudar a los propietarios de yates a mantener y administrar sus yates de manera eficiente. Esto incluye servicios de mantenimiento, reparación y administración de tripulaciones, lo que garantiza que cada yate se mantenga en las mejores condiciones posibles. 

  • La empresa utiliza materiales de alta calidad en la construcción de sus yates, lo que garantiza su durabilidad y resistencia a las condiciones marinas adversas. 

  •  Innovación en la ingeniería naval: Azimut está a la vanguardia de la innovación en la ingeniería naval, utilizando tecnología de vanguardia para mejorar el rendimiento y la eficiencia de sus yates. Por ejemplo, algunos de sus yates cuentan con sistemas de propulsión de doble hélice, lo que permite un mejor manejo y una mayor velocidad.

  • Azimut tiene más de 50 años de experiencia en la producción de yates de lujo, lo que le ha permitido acumular una amplia experiencia en el diseño y construcción de yates que ofrecen una experiencia de navegación excepcional. 

  • Cada uno de los Azimut está diseñado con atención al detalle, desde la elección de los materiales hasta la selección de los muebles y accesorios. Esto garantiza que cada yate sea estéticamente atractivo y cómodo para sus pasajeros.

  • La empresa se dedica a proporcionar un excelente servicio al cliente antes, durante y después de la venta de cada yate. Azimut cuenta con una red global de distribuidores y concesionarios, lo que garantiza que los clientes reciban ese servicio de calidad en cualquier parte del mundo. 

También te puede interesar: Yates Sea Ray 

¿Cuánto valen los yates Azimut?

Yate Azimut 62'

Los precios de los yates Azimut nuevos varían según el modelo, las opciones de personalización y los accesorios adicionales que se incluyan. Algunos de los factores que influyen en el precio de un Azimut son:

  • El tamaño del yate: los más grandes suelen tener precios más altos que los más pequeños.

  • Tipo de yate: los modelos deportivos suelen ser menos costosos que los modelos de crucero o yates de expedición. 

  • Características y opciones de personalización: los yates Azimut se pueden personalizar con una amplia variedad de opciones, desde materiales de alta gama hasta sistemas de entretenimiento y electrónica avanzada. 

Entonces, los precios de los Azimut nuevos pueden variar desde unos pocos cientos de miles de dólares por los modelos pequeños y deportivos, hasta los varios millones de dólares por los modelos más grandes y lujosos. En general, pueden oscilar entre los 500.000 y los 20 millones de dólares. Además, la persona que desee comprar un yate, debe pensar en otros costos como el mantenimiento, reparación, almacenamiento y la tripulación. El precio aproximado de algunos modelos de yates Azimut nuevos son los siguientes: 

  • Azimut Atlantis 45: desde unos 900.000 hasta 1.3 millones de dólares. 

  • Azimut S6: desde unos 2.2 millones hasta 2.8 millones de dólares.

  • Azimut Grande 25 Metri: desde unos 6.3 millones hasta 7.5 millones de dólares. 

  • Azimut Grande 32 Metri: desde los 11.5 millones hasta los 12.8 millones de dólares

  • Azimut Grande 35 Metri: desde los 14 millones hasta los 15.5 millones de dólares.

Debes tener en cuenta que estos precios aproximados pueden variar según las opciones de personalización y otros factores y pueden cambiar con el tiempo debido a fluctuaciones del mercado y cambios en la oferta y la demanda.

Yate Azimut 46 Flybridge

Mientras tanto, los yates usados pueden variar significativamente dependiendo de diversos factores como la edad del yate, su estado de mantenimiento, su modelo, su equipamiento y la demanda del mercado en la región donde se encuentra el yate. Los precios de algunos modelos de Azimut usados son:

  • Azimut 55 Evolution (año 2006) puede costar entre 400.000 y 500.000 Euros.

  • Azimut 58 Flybridge (año 2012) puede costar entre 700.000 y 900.000 Euros.

  • Azimut 64 Flybridge (año 2014) puede costar entre 1’200.000 y 1’400.000 Euros. 

  • Azimut 72S (año 2008) puede costar entre 750.000 y 950.000 Euros. 

  • Azimut 80 Flybridge (año 2014) puede costar entre 2’800.000 y 3’200.000 Euros.

  • Azimut 100 Jumbo (año 2003) puede costar entre 1’500.000 y 2’000.000 Euros. 

Recuerda que estos precios pueden variar según las condiciones específicas del yate. Además, siempre se recomienda hacer una inspección completa del yate y revisar su historial antes de realizar una compra.

También te puede interesar: Comprar un yate 

Azimut Vs Leopard 

Estas son dos marcas de yates de lujo bien conocidas en la industria náutica. Algunas de las diferencias entre ambas son las siguientes: 

  • Diseño y estilo: ambas marcas tienen un estilo distintivo y un diseño elegante. Azimut es conocida por su estilo italiano distintivo y su enfoque en la funcionalidad; mientras que, Leopard es conocida por sus líneas elegantes y modernas, su enfoque en la comodidad y la navegación suave.

  • Rangos de modelos: Azimut ofrece una amplia gama de modelos de yates desde deportivos hasta yates de expedición; por otro lado, Leopard se enfoca principalmente en yates deportivos y de crucero; aunque, recientemente ha agregado modelos de yates de expedición a su línea.

  • Tecnología e innovación: ambas marcas utilizan tecnología avanzada en la construcción de sus yates; aunque, Azimut ha sido pionera en el uso de tecnología en la construcción de sus yates.   

  • Calidad de construcción: Azimut y Leopard tienen una reputación sólida en cuanto a la calidad de construcción; aunque, Azimut se enorgullece de su uso de materiales de alta calidad y tecnología avanzada en la construcción de sus yates. 

  • Servicio al cliente: Tanto Azimut como Leopard ofrecen un servicio al cliente excepcional; pero, Azimut se ha expandido para tener una presencia más global con una amplia red de distribuidores y concesionarios en todo el mundo. 

¿Dónde comprar yates Azimut?

Para comprar yates Azimut te recomendamos consultar directamente con la misma compañía o puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto https://yate.co/es/contactanos acá te podremos dar mayor información y datos de proveedor de acuerdo al país donde te encuentres.

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog