+57 573106621829

Comprar un yate

Comprar un yate

Si estás leyendo esto, es probablemente porque quieres hacer una inversión importante para comprar un yate, lo cual te puede proporcionar muchas ventajas y beneficios a largo plazo, como poder disfrutar de la libertad y la flexibilidad de explorar los diversos y paradisíacos parajes acuáticos y rutas marítimas, sin las restricciones y horarios de los tours compartidos en botes comerciales. Tener un yate te da cierto nivel de status; ya que, se vuelve un estilo de vida, símbolo de éxito, aventura y disfrute del mar y la naturaleza. Los yates pueden ofrecer comodidades y lujos como suites, salas de estar, cocinas completamente equipadas, baños completos, sistemas de entretenimiento, aire acondicionado y demás; asimismo, al navegar en tu propio yate, se puede disfrutar de una mayor privacidad y tranquilidad, sin la presencia de otros pasajeros o turistas; sin embargo, hay un aspecto que se debe tener muy en cuenta antes de comprar un yate y es que implica una responsabilidad financiera importante; ya que, se debe considerar el costo de mantenimiento, reparaciones y otros gastos asociados. Seguramente te preguntas si comprar un yate o un velero. 

Yates en Colombia
Seguramente has pensado que cuando llegan las vacaciones y el verano, te has visualizado en unas paradisíacas playas, disfrutando del sol, el mar, bronceándose y divirtiéndose con amigos y familiares mientras disfrutan un increíble paseo en yate. Sin duda alguna esta actividad es un plan perfecto para pasar un rato agradable y descansar, donde incluso puedes usarlo para celebrar un evento como un cumpleaños, matrimonio, bautizos y demás celebraciones y al mismo tiempo, beber algunas cervezas con tus invitados. De hecho, muchas de las personas que se meten en el negocio de comprar yates, piensan en ponerlo para chárter o para alquiler y tener una rentabilidad de esa forma. En este caso, se le debe invertir más rápido al yate ya sea en arreglitos pequeños estéticos y/o mantenimientos constantes para brindar un buen servicio; es por esto que, el alquiler de un yate tiene precios elevados, no tan económicos. Como dato curioso, desde la pandemia del covid-19, se incrementó la compra de yates debido a que las personas querían escapar de las restricciones impuestas por el gobierno de cada país para evitar la propagación del virus.

Consejos para comprar un yate

Si estás interesado en comprar un yate, hay varios aspectos que debes tener en cuenta y es que debes investigar los yates que te interesan y todo lo relacionado a ellos; es decir, sus características y precios. También, debes ir a ver en persona la condición actual del yate (sería ideal si vas con una persona que sepa del tema para que te asesore). Puedes negociar el precio una vez hayas encontrado el yate que más te gusta y mejor se ajuste a tus requerimientos. Posteriormente, si ya decidiste realizar la compra, debes verificar antes que los documentos de la embarcación estén en orden y que se estén cumpliendo con los requisitos legales del país para la propiedad del yate (se te recomienda tener al lado a un abogado que te ayude con el proceso). Si luego de lo anterior, todo está bien y vas a proceder con el pago, debes asegurarte de que el medio o método de pago que utilicen sea seguro y estés satisfecho con las condiciones de la venta y esté firmado el tiempo de garantía y lo que necesites. Así, luego de realizada la compra, debes registrar el yate que incluye la obtención de un número de identificación del yate (como si fuera su cédula de ciudadanía que usamos nosotros), la licencia de navegación y el pago de impuestos y tarifas.
También te puede interesar: Consejos para cuidar un yate 

¿Cuánto vale un yate? 

Yates
No obstante, el precio de un yate puede variar ampliamente dependiendo de varios factores como: el tamaño, la marca, el modelo, la edad, la condición y las características del yate. En general, el precio de un yate nuevo puede oscilar entre los 50.000 USD y hasta varios millones de dólares para los yates que son más grandes y lujosos; mientras que, el precio de un yate usado puede ser significativamente menor que el precio de un yate nuevo; pero, también depende de los mismos factores que se mencionaron anteriormente. Asimismo, es importante que tengas en cuenta que el precio de un yate puede depender de la ubicación geográfica donde se encuentre, la oferta y demanda del mercado en el momento que desees hacer la compra. Por eso, es importante que investigues y compares diferentes opciones antes de tomar una decisión y lo recomendable es hacerlo al lado de una persona que sepa del tema.
Además, es importante tener en cuenta los gastos que tiene un yate, como el combustible, mantenimientos, pintura, daños y el amarre por si lo deja estacionado en un muelle. Todos estos consejos para comprar un yate son necesarios tenerlos presentes al momento de adquirir este tipo de embarcaciones y poder disfrutar sin ningún inconveniente legal.

¿Qué marca de yate puedo comprar?

Yates

Una de las mayores dudas que se tienen al adquirir una embarcación es qué marca de yate es mejor comprar; más aún si eres apacionado a las experiencias náuticas y uno de tus más grandes placeres es navegar, disfrutar del inmenso mar y por supuesto, vas a querer sentirte seguro y cómodo en tu propio yate. Es necesario asesorarte con expertos en yates, pues ellos te brindarán una atención adecuada y te asesorarán con respecto a la marca de yate que vaya con tu personalidad y presupuesto.
También te puede interesar: mejores lugares para comprar un yate.
Entre las mejores marcas de yate para comprar se encuentran:

  1. Yates Azimut: es un constructor italiano de yates de lujo y existe hace más de 50 años. La compañía es bastante conocida en la industria náutica por sus diseños elegantes y con estilo que incorporan la última tecnología y características innovadoras. Azimut tiene yates a motor y superyates, que varían en tamaño desde los 34 a 140 pies. La empresa ha ganado varios premios por sus diseños y está considerada como una de las mejores constructoras de yates del mundo.  

  2. Sunseeker: es una constructora de yates británica que existe desde hace más de 50 años. Conocida por tener diseños innovadores y yates de alto rendimiento; de hecho, ha construido algunos de los yates más icónicos de la historia. Sunseeker tiene una gama de yates a motor y superyates que varían entre los 40 y los 161 pies. La empresa es conocida por su excelente calidad y atención al detalle.

  3. Yates Princess: es una constructora británica que ofrece yates a motor y superyates. Tiene diseños innovadores y son reconocidos por su artesanía de alta calidad. Los yates que ofrecen varían entre los 35 y los 130 pies. Los yates de la compañía son conocidos por su desempeño excepcional y características lujosas.  

  4. Yates Benetti: es un astillero italiano que se especializa en la construcción de superyates personalizados. La compañía existe desde hace más de 140 años y ha construido algunos de los yates más lujosos del mundo. Benetti tiene varios yates desde diseños clásicos y elegantes hasta los más modernos y contemporáneos. La empresa se enorgullece de su atención al detalle y capacidad para crear yates personalizados para sus clientes.

  5. Feadship: estos constructores son holandeses y existen hace más de 170 años. La empresa es conocida por su artesanía de alta calidad y tener yates icónicos. Feadship ofrece yates hechos a la medida que se adaptan a las necesidades y preferencias específicas de cada cliente, y los yates de la empresa son conocidos por su calidad y rendimiento. 

  6. Lürssen: es un astillero alemán que construye algunos de los yates más lujosos y grandes del mundo. La compañía existe desde hace más de 140 años. Lürsen también ofrece yates hechos a la medida que se adaptan a las necesidades y preferencias específicas de cada cliente y sus características son calidad, rendimiento, innovación. 

  7. Sea Ray es una constructora Americana que existe desde hace más de 60 años. Es conocida por su artesanía de alta calidad y diseños innovadores. Ofrece yates a motor y embarcaciones deportivas diseñadas para cruceros y para deportes acuáticos. Los Sea Ray varían de 19 a 65 pies y están diseñados con un enfoque en la comodidad, rendimiento y el estilo. Muchos de los yates también cuentan con grandes ventanales y tragaluces que brindan mucha luz natural. 

  8. Yates Ferretti es un constructor de yates italiano que ofrece una gama amplia de yates a motor y superyates. La empresa tiene más de 50 años y es conocida por su calidad y diseños innovadores. Los yates Ferretti varían entre los 45 a 96 pies. Los yates son conocidos por sus características lujosas.

  9. Oceanco es un astillero holandés que hace superyates personalizados. Existen hace más de 30 años y ha construído muchos yates lujosos. Oceanco ofrece yates hechos a la medida que se adaptan a las necesidades y preferencias específicas de cada cliente. 

  10. Pershing: es un constructor de yates italiano conocido por sus diseños elegantes funcionales y deportivos con acabados de alta gama desde 1981. Tienen yates a motor que varían entre los 50 a los 170 pies de tamaño. Los yates están diseñados para ofrecer velocidad y manejo excepcionales con navegación suave y cómodo incluso en aguas turbulentas. 

  11. Entre otras marcas importantes de embarcaciones como Yates Bavaria, Dufour, Jeanneau, Quiksilver, Fraser, Fountaine Pajot, Leopard, Lagoon, Nautitech, Sunreef, Bali Catamarans, Privilegie Catamarans, Catana catamarans,  y demás.

Comprar un yate es una decisión muy importante y emocionante que requiere una cuidadosa consideración. Antes de hacer una compra, es importante que establezcas un presupuesto (que debe ser alto, como ya te diste cuenta) y definir las necesidades (lo utilizarás para el ocio personal, para ofrecerlo como servicio de alquiler, para pesca, etc)  y preferencias  en términos de tamaño, diseño y características del yate. Además, se deben considerar los costos adicionales como el mantenimiento, seguro, si lo vas a maniobrar tú o si debes pagarle a una tripulación; así como las regulaciones y requisitos legales para la navegación en alta mar. Es recomendable buscar asesoramiento profesional y hacer una investigación exhaustiva sobre las opciones disponibles en el mercado antes de tomar una decisión final. Cualquiera de estas marcas de yates que decidas comprar te permitirán vivir una experiencia única, agradable y satisfactoria; puesto que, al comprar un yate en estas empresas no sólo te brinda un estatus, sino que vas a tener la más alta calidad.

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog