+57 3106621829

Comprar un yate

Comprar un yate

Cuando llegan las vacaciones y el verano, inmediatamente nos visualizamos en unas paradisíacas playas, disfrutando del Sol, el mar, bronceándonos, divirtiéndonos con nuestros amigos y familiares mientras disfrutamos un increíble paseo en yate. Sin duda alguna esta actividad es un plan perfecto para pasar un rato agradable y descansar, donde incluso puedes alquilar un yate para celebrar un acontecimiento, divertirse y al mismo tiempo beber algunas cervezas con tus invitados.

Por otra parte, muchas personas prefieren comprar un yate en lugar de alquilarlo y esto se debe a que les gusta disfrutar de su propio espacio en cualquier hora del día para navegar en el inmenso mar. Además, desde la pandemia del covid-19, se incrementó la compra de los yates debido a que las personas querían escapar de las restricciones impuestas por el gobierno de cada país para evitar la propagación del virus.

 

Consejos para comprar un yate

Al momento de comprar un yate hazlo porque quieres y tienes el presupuesto para comprarlo y mantenerlo. Ten en cuenta el lugar donde realizarás la compra y que te entreguen el comprobante de venta y certificado de registro, igualmente el estado de la embarcación y tomar unas clases para navegar.

Tomar la decisión de comprar un yate no suele ser nada sencillo, pues se debe tener en cuenta unos factores sumamente importantes como lo son:

Te puede interesar: consejos para comprar un yate.

 

Comprar un yate en Colombia

Para comprar un yate en Colombia es necesario contar con una licencia especial para navegar en una embarcación pequeña, por lo que deberá asistir a un curso de patrón de yate para viajes cortos y tiene un valor aproximado entre $1.200.000 cop ($350 usd) y $3.000.000 (800 usd). Igualmente, también es importante establecer con cuál bandera matriculará su yate; si será la de Colombia tendrá que nacionalizarla y pagar un 30% adicional a la compra de la embarcación y pagar un certificado de seguridad cada año que puede valer $2.000.000 cop (600 usd) o más.

Comprar un yate

De la misma manera, si su yate está inscrito en otro país, pero se encuentra en territorio colombiano, deberá pagar entre $600.000 cop (160 usd) y $1.500.000 (420 usd) cada vez que ingrese en agua colombianas, en este caso lo que estaría pagando sería una importación temporal que puede durar entre seis meses y un año.

Además, es importante tener en cuenta los gastos que tiene un yate, como el combustible, mantenimientos, pintura, daños y el amarre por si lo dejará estacionado en un muelle. Todos estos consejos para comprar un yate son necesarios tenerlos presentes al momento de adquirir este tipo de embarcaciones y poder disfrutar sin ningún inconveniente legal.

 

¿Qué marca de yate puedo comprar?

Una de las mayores dudas que tenemos al adquirir una nave es qué marca de yate debo comprar, en especial si uno de nuestros placeres es navegar, disfrutar del inmenso mar y sobre todo sentirnos seguros y cómodos en nuestro yate. Es necesario asesorarte con expertos en yates, pues ellos te brindarán una atención adecuada y te asesorarán con respecto a la marca de yate que vaya con tu personalidad y presupuesto.

Te puede interesar: mejores lugares para comprar un yate.

Entre las mejores marcas de yate para comprar se encuentran:

  1. Ferretti Yachts.
  2. Bavaria Yachts.
  3. Sunseeker.
  4. Dufour Yachts.
  5. Jeanneau.
  6. Quiksilver.
  7. Azimut Yachts.
  8. Fraser Yachts.
  9. Pershing
  10.  Performance Boats.
  11. Sea Ray Boats.

Cualquiera de estas marcas de yates que decidas comprar te permitirán vivir una experiencia única, agradable y satisfactoria, pues al comprar un yate en estas empresas no solo te brinda grandes lujos, sino que también calidad.