+57 573106621829

Catamaranes Fountaine Pajot

Catamaranes Fountaine Pajot

Fountaine Pajot es una empresa francesa que diseña y fabrica catamaranes de vela y a motor de alta calidad desde 1976. La compañía fue fundada por Jean-François Fountaine e Yves Pajot, dos navegantes apasionados que buscaban crear catamaranes que fueran rápidos, seguros y cómodos para navegar. Desde ese momento, Fountaine Pajot se ha convertido en una de las marcas líderes en el mercado náutico con una variedad de modelos que van desde los más pequeños y económicos hasta los más grandes y lujosos. La empresa cuenta con una gran red de distribuidores y agentes en todo el mundo, lo que le permite llegar a clientes en todos los continentes. Algunos de los aspectos más destacados de esta marca es su diseño innovador y elegante. 

Además, la empresa trabaja con algunos de los diseñadores navales más talentosos del mundo para crear barcos que sean tanto estéticamente hermosos como funcionales. Los catamaranes Fountaine Pajot también son conocidos  por su alta calidad de construcción y por estar equipados con las últimas tecnologías de navegación y confort y están disponibles en una variedad de tamaños, desde pequeños catamaranes de 36 pies hasta yates de más de 60 pies. La marca ofrece una amplia gama de modelos, desde yates de vela hasta yates a motor, y cada uno está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los navegantes. Fountaine Pajot también ofrece opciones personalizadas para sus yates, permitiendo a los propietarios adaptar sus yates para satisfacer sus necesidades y gustos individuales. 

También te puede interesar: Yates Fraser

La marca se ha comprometido con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Todos los catamaranes Fountaine Pajot están diseñados para ser altamente eficientes en términos de combustible y energía, lo que reduce su huella de carbono y su impacto ambiental. Además, la empresa trabaja con proveedores que utilizan materiales sostenibles y reciclables en la construcción de sus barcos. 

Catamarán Fountaine Pajot

Características de la marca Fountaine Pajot 

A continuación, se detallan algunas de las características más destacadas de esta marca de catamaranes: 

  • Diseño: los catamaranes Fountaine Pajot están diseñados por algunos de los mejores arquitectos navales del mundo, lo que se refleja en sus líneas elegantes y aerodinámicas. Los diseños son innovadores y están pensados para maximizar la comodidad y el rendimiento en el agua. 

  • Amplio espacio habitable: debido al diseño de dos cascos, los catamaranes de Fountaine Pajot ofrecen un espacio habitable mucho más amplio que los barcos con monocasco de tamaño similar. Los interiores son espaciosos y luminosos, y ofrecen un ambiente confortable y acogedor. 

  • Estabilidad: la amplia base de los cascos de los catamaranes de Fountaine Pajot proporciona una gran estabilidad en el agua, lo que se traduce en una navegación más suave y segura. 

  • Eficiencia energética: los catamaranes de Fountaine Pajot están diseñados para ser altamente eficientes en términos de consumo de combustible y energía, lo que se traduce en una menor huella de carbono y un menor impacto ambiental. 

  • Tecnología avanzada: los catamaranes de Fountaine Pajot están equipados con tecnologías de navegación y confort de última generación, como sistemas de propulsión eficientes, electrónica de navegación de alta precisión, sistemas de aire acondicionado y calefacción, y sistemas de entretenimiento de alta calidad. 

  • Personalización: Fountaine Pajot ofrece una amplia gama de opciones de personalización para que los clientes puedan adaptar su catamarán a sus necesidades y preferencias específicas.

  • Alta calidad de construcción: Fountaine Pajot es conocido por su calidad de construcción. Las embarcaciones están construidas con materiales de alta calidad y se someten a rigurosas pruebas antes de salir de la fábrica. 

  • Rendimiento en el agua: las embarcaciones Fountaine Pajot ofrecen un alto rendimiento en el agua. Debido a su diseño y construcción, son rápidos, estables y seguros, lo que los convierte en una excelente opción tanto para navegación de crucero como para navegación deportiva.

  • Seguridad: los catamaranes se diseñan pensando en la seguridad de los pasajeros. Los cascos son robustos y resistentes, y están equipados con sistemas de flotación y sistemas de seguridad avanzados. También se utilizan materiales de alta calidad y técnicas de construcción avanzadas para garantizar la fiabilidad y durabilidad de los barcos. 

  •  Versatilidad: Fountaine Pajot ofrece una amplia gama de modelos de catamaranes diseñados para cada necesidad que se adaptan a diferentes necesidades y usos. Desde catamaranes deportivos para navegación rápida hasta modelos más grandes y lujosos para uso familiar o comercial. 

  • Soporte y servicio: Fountaine Pajot tiene una amplia red de distribuidores y agentes en todo el mundo que brindan soporte y servicio a los clientes. La empresa también ofrece un programa de mantenimiento y garantía para garantizar que los catamaranes sigan funcionando de manera óptima durante muchos años.  

También te puede interesar: Yates Quicksilver 

Catamarán Fountaine Pajot

¿Cuánto valen los Fountaine Pajot?

Los precios de los Fountaine Pajot nuevos son aproximados; ya que, pueden variar según la región, el equipamiento elegido, entre otros factores. Además, estos precios no incluyen impuestos, entrega y otros costos adicionales que puedan surgir; por lo tanto, es importante que puedas consultar con un distribuidor de Fountaine Pajot para obtener información más precisa sobre el precio final de un catamarán en específico.

  • Fountaine Pajot Lucia 40: precio de aproximadamente 300.000 euros. 

  • Fountaine Pajot Astréa 42: precio de aproximadamente 480.000 euros.

  • Fountaine Pajot Saona 47: precio de aproximadamente 670.000 euros. 

  • Fountaine Pajot Elba 45:  precio de aproximadamente 580.000 euros. 

  • Fountaine Pajot Isla 40: precio de aproximadamente 270.000 euros. 

  • Fountaine Pajot Alegria 67: precio de aproximadamente 2’350.000 euros. 

También te puede interesar: Yates Jeanneau

El precio de un catamarán Fountaine Pajot usado varía en función de diversos factores como la edad, el modelo, la condición actual de la embarcación, el equipamiento y la ubicación. Además, siempre se recomienda realizar una inspección exhaustiva del barco antes de comprar un catamarán usado y consultar con un agente o distribuidor para obtener información más precisa sobre el precio y el estado del barco. A continuación hay algunos precios aproximados:

  • Fountaine Pajot Athena 38 del año 1999: precio de alrededor de 110.000 euros. 

  • Fountaine Pajot Bahia 46 del año 2004: precio de alrededor de 270.000 euros.

  • Fountaine Pajot Orana 44 del año 2010: precio de alrededor de 280.000 euros. 

  • Fountaine Pajot Lipari 41 del año 2012: precio de alrededor de 290.000 euros. 

  • Fountaine Pajot Saba 50 del año 2015: precio de alrededor de 750.000 euros.

También te puede interesar: Comprar un yate

Catamarán Fountaine Pajot

Fountaine Pajot vs Fraser 

Fountaine Pajot y Fraser son dos fabricantes de embarcaciones muy diferentes en cuanto a su enfoque y la gama de botes que producen. A continuación, se presentan algunas de las principales diferencias: 

  • Enfoque: Fountaine Pajot se enfoca exclusivamente en la producción de catamaranes, tanto a vela como a motor. Por otro lado, Fraser se enfoca en la producción de yates a motor y vela monohull, así como en servicios de corretaje y gestión de yates. 

  • Diseño: Fountaine Pajot es conocido por su diseño innovador de catamaranes; mientras que, Fraser se especializa en diseños clásicos y elegantes, con una amplia gama de estilos de barcos, desde yates deportivos hasta yates de lujo. 

  •  Tamaño: Fountaine Pajot produce principalmente catamaranes de entre 35 y 67 pies; mientras que, Fraser produce una amplia gama de barcos que van desde pequeños yates a motor de 40 pies hasta yates de lujo de más de 300 pies. 

  • Comodidades: ambos fabricantes producen barcos con comodidades modernas; pero, Fraser se enfoca más en la producción de yates de lujo de alta gama con interiores personalizados y una amplia gama de comodidades, como piscinas, jacuzzis y salones de cine. 

  • Precio: los catamaranes de Fountaine Pajot suelen tener un precio más bajo en comparación con los yates Fraser debido a las diferencias en el tamaño y la complejidad de los barcos producidos. 

¿Dónde comprar catamaranes Fountaine Pajot?

Para comprar catamaranes Fountaine Pajot te recomendamos consultar directamente con la misma compañía o puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto https://yate.co/es/contactanos acá te podremos dar mayor información y datos de proveedor de acuerdo al país donde te encuentres.
Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog