+57 3217271220

Despedida de soltero/a a bordo

Despedida de soltero/a a bordo

Si estás pensando en una despedida de soltero/a, una celebración tradicional que marca el final de la etapa de soltería de una persona antes de su matrimonio, tienes la oportunidad de despedirte de la vida de soltero/a de una manera memorable, llena de diversión y emoción con los amigos y seres queridos. En la antigüedad, en Roma se hacían fiestas de honor al dios de la fertilidad e implicaban mucha comida, bebida y entretenimiento; mientras que, hoy en día es una forma de celebrar la próxima unión matrimonial y ofrecer apoyo a la persona en su nueva etapa de vida convirtiéndose en ocasiones llenas de actividades y experiencias únicas, diseñadas para hacer que el/la protagonista se sienta especial y disfrute de su última noche como soltero/a; por lo tanto, celebrar una despedida de soltero en una embarcación que puedes alquilar, es una realidad emocionante y llena de aventura

Usualmente, los amigos cercanos y seres queridos del novio o la novia organizan una variedad de actividades diseñadas para crear recuerdos duraderos y garantizar que el/la protagonista tenga una experiencia inolvidable. Este tipo de experiencias tanto terrestres como náuticas, se pueden realizar desde salidas nocturnas (terrestre sería a bares, discotecas, clubes) hasta viajes de fines de semana a destinos emocionantes, como ciudades con una animada vida nocturna o lugares exóticos o tomar un tour de día completo en una embarcación; además de la diversión y la emoción, es una oportunidad para el/la protagonista de pasar tiempo de calidad con las personas más allegadas donde se fortalecen los lazos de amistad y se crean recuerdos compartidos que perdurarán mucho tiempo después del matrimonio.

Asimismo, este tipo de eventos pueden proporcionar un respiro de los preparativos del matrimonio y permitir que la persona se relaje y baje un poco el estrés para lo que se viene. Si bien estos tipos de eventos se suelen asociar con actividades festivas y desenfrenadas, es importante tener en cuenta que cada persona tiene diferentes preferencias y límites para su evento. Algunas personas pueden optar por un enfoque más tranquilo y relajado, como un fin de semana de spa o una cena elegante y otras prefieren la emoción de los deportes extremos o las aventuras al aire libre.

También te puede interesar: cumpleaños a bordo 

Despedida de soltero/a en una embarcación 

Despedida de soltero/a

Imagina una despedida de soltero/a en una embarcación; que por cierto, la elección de dicho bote es muy importante y se debe tener en cuenta el número de asistentes, presupuesto y preferencias, agregando un toque de exclusividad y sofisticación a la celebración. La escena inicial es en el puerto o muelle de zarpe, donde los acompañantes se reúnen emocionados, esperando embarcarse en una nueva experiencia. La embarcación, elegante y espaciosa, está amarrada en el muelle, lista para zarpar a las paradisíacas playas. 

Una vez embarcados, el bote se aleja del puerto, los invitados se relajan y disfrutan de las maravillosas vistas panorámicas del mar. El sol brilla y la brisa marina refresca el ambiente, te puedes recostar en la zona de proa que tiene asoleadoras (en el caso de un yate) o mallas multifilamento (en catamaranes), en el flybridge (si lo tiene) o en los asientos al aire libre que se encuentran usualmente en popa; mientras tanto, la embarcación avanza hacia una playa paradisíaca con aguas cristalinas y a medida que se acerca a la costa, se observa más de cerca la naturaleza, palmeras o árboles balanceándose y arena blanca. 

Despedida de soltero

Anteriormente, si alquilaste la embarcación con otros servicios como otras actividades acuáticas, la tripulación organizará ya sea emocionantes paseos en lancha motora (dinghy), hasta snorkel o buceo en arrecifes coloridos o si no, simplemente van a la playa y se sumergen en el agua, entregándose a la diversión acuática, riendo, tomándose fotos y creando recuerdos duraderos. También, pudiste haber tomado el servicio de un chef privado que preparará exquisitos manjares a bordo y el almuerzo o la cena que la sirven en el comedor de la embarcación, decorado elegantemente para la ocasión. Los invitados se van a deleitar con una selección de platos gourmet (puede ser mariscos frescos y postres acompañados de vinos y champaña). Las carcajadas y todo tipo de conversaciones crearán un ambiente sumamente placentero. 

La noche se acerca y la embarcación se dirige de regreso al puerto; pero, la fiesta aún no ha terminado. La cubierta de la embarcación se convierte en una pista de baile, con música enérgica teniendo una vibra festiva. Todos bailan y celebran al ritmo de la música, disfrutando de la compañía y celebrando la próxima etapa en la vida de la persona. Al final, la embarcación llega al puerto; pero, el espíritu de la despedida de soltero/a en el mar perdura en los corazones de todos los presentes. Los amigos del novio/a se despiden con abrazos y buenos deseos, sabiendo que han sido parte de una experiencia única y memorable. Ya depende si se están quedando en el mismo hotel o tengan otros planes para más tarde.

También te puede interesar: Outfits para ir a un yate

¿Qué hacer en una despedida de soltero a bordo?

Despedida de soltero/a

Para recopilar lo que puedes hacer en una embarcación para una despedida de soltero/a, se ofrece una amplia gama de actividades y opciones para hacer que la celebración sea aún más emocionante y memorable.

  • Fiestas temáticas: podrías organizarla para agregar un toque de diversión y creatividad. Puedes elegir una como de los años 80, trajes de superhéroes, luau tropical, ir vestidos de un solo tono y llevar antojos del mismo color, ir todos de blanco, casino, de acuerdo a alguna película, cócteles barra libre, etc. con la decoración del yate acorde. 

  • Deportes acuáticos: aprovecha para disfrutar de las aguas abiertas con una variedad de deportes acuáticos emocionantes. Puedes alquilar equipos de esquí acuático, wakeboard, jet skis y permite que los invitados se sumerjan en la adrenalina de las actividades acuáticas; también, paddleboarding o kayak para una experiencia más tranquila. 

  • Pesca deportiva: si la persona es amante de la pesca, se puede organizar una sesión de pesca deportiva. Se puede pedir recomendación al capitán de las mejores zonas de pesca y alquilar el equipo necesario.

  •  Relax y bienestar: aprovecha la tranquilidad de un yate, catamarán, velero, pontón o casa flotante para organizar sesiones de masaje con terapeutas o crear un ambiente tranquilo en la cubierta y música relajante para que todos puedan descansar y disfrutar del sol.

  • Cena gourmet a bordo: contratando a un chef privado para que prepare una cena o almuerzo a bordo, vas a poder disfrutar de una experiencia culinaria excepcional mientras navegas por aguas tranquilas y contemplas el paisaje. Puedes escoger el menú de acuerdo con los gustos del novio. Asegúrate no sólo de incluir los platos favoritos de la persona, sino que, ten en cuenta el tema de alergias de los invitados o intolerancia a algún alimento. 

  • Juegos y entretenimiento: organiza actividades divertidas a bordo para mantener a todos entretenidos. Puedes jugar a las cartas, organizar competencias de baile, hacer una sesión de karaoke o incluso contratar a un mago o comediante para brindar entretenimiento adicional. También, puede que lleves juegos de mesa y cartas para que los invitados puedan disfrutar de competencias amistosas durante su estancia a bordo o hacer torneos de póker, blackjack o incluso jenga o UNO. 

Despedida de soltero

  •  Sesión de fotos: contrata a un fotógrafo profesional o simplemente utiliza los smartphones para aprovechar el hermoso escenario de la embarcación, el paisaje marino y los momentos especiales y divertidos.

  •  Sesión de cata de vinos o licores: contrata a un experto para que guíe a los invitados a aprender sobre diferentes vinos o licores y degustar diferentes variedades puede ser una experiencia educativa y divertida. 

  • Fogata en la playa: si el itinerario incluye una parada en la playa y si está permitido, se puede hacer una fogata al atardecer para que las personas disfruten de una velada relajada junto al fuego, asar malvaviscos y compartir historias y recuerdos.

  • Sesión de yoga o meditación: contrata a un instructor que pueda guiar a los invitados en prácticas de relajación y conexión con el entorno marino si quieres añadir una actividad diferente, organiza una sesión de yoga o meditación en la cubierta. 

También te puede interesar: pedidas de mano a bordo

¿Cómo decorar una embarcación para una despedida de soltero/a?

Despedida de soltero/a

Primero que nada, recuerda adaptar la decoración de acuerdo a los gustos y preferencias del novio/a y asegúrate de que sea cómoda y segura para todos los invitados. Si prefieres una decoración más discreta y sutil para la despedida de soltero/a en un yate, pues hacer lo siguiente:

  • Temática de playa: usa colores claros y detalles tropicales. Utiliza elementos como sombrillas, cojines con estampados de ancla o timones, redes de pesca, conchas marinas y flotadores inflables para decorar la embarcación.

  •  Estilo marinero: adopta un estilo náutico clásico con detalles como anclas, timones, boyas, cuerdas y banderas marinas. Utiliza colores como el blanco, azul marino y rojo para la decoración. Puedes colgar banderines en la cubierta y colocar cojines con estampados náuticos o tonos azules. 

  • Temática de fiesta: si es una decoración festiva, utiliza globos, guirnaldas, serpentinas y pancartas con mensajes. Asegúrate de elegir colores llamativos y alegres para la decoración. Si es en la noche, puedes organizar algo tipo neón. 

  • Estilo elegante: si prefieres una decoración sofisticada, usa colores neutros como el blanco, negro y dorado. Usa manteles y cojines de tela elegante, adornos con detalles metálicos para darle un toque refinado al yate. 

  • Estilo tropical: usa plantas exóticas artificiales, flores tropicales y elementos decorativos de bambú con colores como el verde, amarillo, naranja y rosa. Puedes colgar guirnaldas de flores en la cubierta y colocar frutas tropicales como piñas y cocos como parte de la decoración. 

  • Temática de cócteles: decora el yate con un elegante bar de cócteles, mostradores de bar, frutas frescas y sombrillas para bebidas. Contrata un barman que usará cocteleras, vasos y accesorios de bar para darle un toque auténtico. Puedes colocar un menú de cócteles personalizado para que los invitados puedan elegir sus bebidas favoritas.

  •  Flores y plantas: agrega arreglos florales frescos para un toque natural y fresco. Las flores en tonos suaves como blancas, azules, rosadas o amarillas pueden complementar la decoración y crear un ambiente elegante. Colócalas en puntos estratégicos del bote, como en la mesa de comedor o sala de estar (aunque para la foto cuando estén anclados, la pueden sacar a la cubierta exterior).

  • Detalles personalizados: incorpora elementos personalizados que sean significativos para el novio. Por ejemplo, fotos de momentos especiales con amigos y seres queridos en marcos decorativos; asimismo, puedes incluir pequeños detalles relacionados con los intereses o pasatiempos del novio, como accesorios deportivos o elementos que representen sus aficiones.

También te puede interesar: eventos empresariales a bordo

Recuerda que el objetivo es crear un ambiente agradable y elegante sin exagerar con la decoración. La idea es que todos se sientan cómodos y puedan disfrutar de la compañía y la celebración en un entorno relajado y sofisticado. 

Celebrar una despedida de soltero a bordo de una embarcación es una experiencia verdaderamente memorable. La combinación de la belleza del mar, la intimidad de la embarcación y la emoción de compartir momentos inolvidables con amigos cercanos crearía un ambiente mágico. Desde las increíbles vistas panorámicas hasta las actividades emocionantes en el agua, cada momento sería único y memorable. El lujo, la exclusividad y libertad de navegar por aguas cristalinas brindan al novio/a y a sus acompañantes, una celebración inigualable, llena de diversión, relajación y conexiones duraderas.

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog