+57 573217271220

Outfits para ir a un yate

Outfits para ir a un yate

Imagínate un día soleado y despejado o uno nublado, el aroma del mar impregnando el aire y la brisa que acaricia tu rostro. Ese día tienes programado un paseo en una embarcación y te surge la pregunta de si lo que tienes pensado usar, es la mejor opción para este evento. La elección de la vestimenta para ese día es fundamental y querrás sentirte muy cómodo y acorde con la ocasión (puede ser sólo un paseo, una fiesta, despedida de soltero/a, matrimonio y todo tipo de eventos que se pueden celebrar en un yate u otro tipo de embarcación), cada momento a bordo se convierte en una oportunidad para disfrutar al máximo ya sea relajándose en la cubierta, tomando el sol, explorando las maravillas submarinas o las instalaciones de la embarcación, bailando, compartiendo con tus acompañantes o simplemente deleitando una copa de champagne mientras contemplas las maravillosas vistas que la naturaleza ofrece; en cualquier caso, te ayudaremos a encontrar el estilo perfecto para esta ocasión especial.

Aunque el estilo depende de tu personalidad, si quieres destacar, lucir casual o sofisticado y chic, vas a descubrir algunas sugerencias sobre qué ropa usar para asegurarte de que tu experiencia en el yate, velero, pontón, catamarán, lancha o casa flotante, sea inolvidable y estar de acuerdo a la ocasión. 

También te puede interesar: cumpleaños a bordo

Outfits náuticos para mujer

Outfits para un yate

  • Puedes optar por un clásico atemporal con unos pantalones blancos o shorts de tela fresca, combinados con una camiseta a rayas en tonos azul marino y blanco con un sombrero para protegerte del sol.

  • Si buscas un look más femenino y ligero, usa un vestido playero. Tienen tela ligera y fresca en colores claros o estampados tropicales. Lo puedes acompañar con unas sandalias cómodas y accesorios como gafas de sol.

  • Para algo casual, elegante pero cómoda, puedes usar una blusa suelta y pantalones fluidos. La blusa puede ser en un color vivo o estampado llamativo con pantalones anchos en tonos neutros con accesorios sutiles. 

Outfits para un yate

  • También, una excelente opción es un mono corto o enterizo (corto) o jumpsuit son una opción versátil y chic para un paseo en yate. Puede ser en color blanco, tejido ligero o de colores vibrantes y combinarlo con sandalias planas y añadirle un collar o pulsera sencilla para resaltar el outfit. 

  • Lógicamente, no puede faltar el traje de baño con un pareo si planeas disfrutar del agua (y también para tomarte muchas fotos lindas para tus redes sociales). Elige un traje de baño favorecedor en el estilo que prefieras, ya sea bikini o traje de una sola pieza. Añádele un pareo de tela liviana que complete el diseño del traje de baño y completa el look con sandalias de playa y un sombrero de paja y gafas de sol.

  • Para un evento un poco más formal, puedes usar un maxi vestido ligero y fluido en colores vivos, pasteles o estampados tropicales. Este estilo te brindará comodidad y elegancia  al mismo tiempo. Puedes combinarlo con sandalias planas y accesorios sencillos como pulseras y pendientes.

Outfits para un yate

  • Si quieres un look moderno y veraniego, considera combinar un crop top con una falda larga y fluida (o la parte de arriba de un bikini con la falda) y completa el outfit con unas sandalias de tiras y accesorios delicados. 

  • Otro look casual puede ser con unos shorts de jeans y una blusa suelta. Los shorts de corte favorecedor y la blusa de un tejido ligero combinado con unas sandalias y accesorios como pulseras y gafas de sol.

  •  Para un estilo femenino y romántico, considera una falda midi de colores suaves o floreada combinada con una blusa off-shoulder o de un solo hombro que los resalte. 

  •  Si quieres un look sofisticado y cómodo, los pantalones palazzo combinados con un top ajustado son una excelente opción. Elige unos que sean anchos en una tela ligera y un top que realce tu figura.

Outfits para un yate

En cuanto al calzado, no se recomienda el uso de tacones altos o zapatos con suelas resbaladizas para tu estancia a bordo; ya que, caminar por la cubierta del yate u otra embarcación puede ser un poco inestable debido al movimiento causado por las olas; entonces, por seguridad es mejor evitarlos. En lugar de eso, se sugiere el uso de calzado plano como sandalias que brinden comodidad y estabilidad al caminar por la cubierta del bote. De hecho, hay personas o incluso, la tripulación te pide que estés descalzo y le entregues tu calzado para ellos guardarlo hasta finalizar el tour. 

También te puede interesar: Pedidas de mano a bordo

Outfits náuticos para hombres 

Outfits para un yate

  • Puedes decidirte por un look clásico y elegante combinando unos pantalones (o pantaloneta a la rodilla) en tono beige o blanco con una camiseta en tono azul marino o blanco con unos zapatos de cuero y accesorios como un reloj (si no te vas a meter al agua o quitártelo si decides echarte un chapuzón) y gafas de sol. 

  • Para un look casual y fresco, elige una camisa de lino en colores claros o estampados tropicales combinada con unos pantalones cortos de tela en tonos neutros. Completa el conjunto con unas sandalias de cuero o mocasines y accesorios sutiles como un sombrero de paja. 

Outfit para un yate

  • Si estás buscando un look deportivo y sofisticado, puedes usar un sweater tipo polo de manga corta en colores sólidos o con estampados sutiles combinado con pantalones de lona en tonos neutros con un cinturón de cuero.

  • Para lucir elegante y fresco, usa una camisa de lino de manga larga en tonos claros como blanco, beige o azul cielo con unos pantalones de lino en tonos neutros o pasteles. Úsalo con mocasines de cuero y accesorios como un reloj y gafas de sol.

Outfit para un yate

  •  Si estás pensando en meterte al agua, un traje de baño elegante combinado con una camisa de lino abierta con unas sandalias de playa y accesorios como un sombrero de paja y gafas de sol puede ser una opción adecuada.

  • Si quieres un look casual y cómodo, elige una camisa de manga corta en colores vibrantes, estampados tropicales o de color blanco con unos pantalones cortos en tonos neutros con sandalias de cuero y accesorios como un sombrero de ala ancha y gafas de sol.

También te puede interesar: eventos empresariales a bordo

Outfits para un yate
Imagen tomada de: Outfit Spotter - https://outfitspotter.com/old-money-aesthetic-outfits-for-men/

Accesorios para un día de yate

  • Sombrero de ala ancha: no sólo te va a brindar protección solar, sino que también aportará un toque elegante y sofisticado a tu outfit. Puedes optar por sombreros de materiales como paja o tela ligera, en colores neutros o tropicales. 

  • Lentes de sol: imprescindibles para proteger tus ojos de los rayos solares. Elige unas que se ajusten bien a tu rostro y que tengan una protección UV adecuada. Puedes usar estilos clásicos como aviador, wayfarer o cat-eye, o según tus preferencias.

  • Reloj: uno que sea resistente al agua es un accesorio perfecto para un paseo en yate. Además de ser práctico para tener en cuenta la hora, puede agregar un toque de estilo a tu look. Usa un reloj deportivo o de un diseño más sofisticado según tu gusto. 

  • Pulseras y brazaletes: tanto hombres como mujeres pueden añadir pulseras o brazaletes como complemento adicional. Usa piezas que se adapten a tu estilo como pulseras de cuero, brazaletes de metal o cuentas de colores. Pero no exageres y sólo elige los que complementen tu outfit sin saturarlo. 

  • Bolsos, bolsas de playa o mochilas: tanto hombres como mujeres, pueden llevar este accesorio para guardar pertenencias como protector solar, gafas de sol, toalla, botella de agua. 

  • Joyería discreta: tanto hombres como mujeres pueden agregar este tipo de accesorios para realzar su look. Los hombres pueden optar por llevar un anillo o una cadena de plata o cuero; mientras que, menos es más, por lo que elige piezas que complementen tu estilo sin ser demasiado llamativas. 

También te puede interesar: planes en Islas del Rosario

Recomendaciones para un día en yate

- Vístete de forma adecuada: elige ropa acorde al evento. Usa prendas ligeras, frescas y de materiales transpirables. 

- Usa protección solar; ya que, el sol puede ser muy intenso, por lo que es importante proteger tu piel. Que el protector solar tenga amplio espectro con un factor de protección alto y aplícalo regularmente. No olvides llevar gafas de sol y un sombrero para proteger tus ojos y rostro. 

- Calzado adecuado: evita los tacones altos o los zapatos con suelas resbaladizas; ya que, pueden ser peligrosos en un entorno marítimo. 

- Seguridad en el agua: si planeas disfrutar del agua, sigue las reglas de seguridad y utiliza los chalecos salvavidas si es necesario. Ten en cuenta las indicaciones del personal a bordo y evita nadar en áreas restringidas o desconocidas. 

- Mantente hidratado durante todo el paseo en yate, especialmente en climas cálidos. Lleva contigo suficiente agua y considera llevar refrigerios o alimentos ligeros para disfrutar durante el viaje. Debes tener en cuenta que algunas marinas no permiten el ingreso de bebidas porque dentro hay algún mini market donde las puedes comprar. 

- Cuida el medio ambiente y sigue las prácticas de sostenibilidad. No arrojes basura al agua y respeta la vida marina y los arrecifes coralinos. Disfruta del entorno sin causar daños. 

-  Sigue las instrucciones del personal: ellos están capacitados para garantizar tu seguridad y comodidad, así como para proporcionar información valiosa sobre la experiencia en el yate. 

- Disfruta del paisaje y las actividades: aprovecha al máximo la experiencia en el yate disfrutando del paisaje, tomando fotografías y participando en las actividades que se ofrezcan, como buceo, snorkel, pesca o deportes acuáticos. 

Recuerda que cada uno de los outfits puede personalizarse según tu estilo, tus gustos y preferencias. Debes tener en cuenta el clima (porque a veces no es soleado, sino, nublado o incluso puede tener una pequeña llovizna), la ocasión y el nivel de formalidad del paseo en yate, velero, catamarán, pontón, casa flotante o lancha. Incluso, si es un evento, puede que te hayan dado un código de vestimenta (por ejemplo, todos de blanco). 

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog