+57 573106621829

Pedidas de mano a bordo

Pedidas de mano a bordo

Hacer una pedida de mano es un momento especial y maravilloso en la vida de una pareja. Este momento es perfecto para expresar tu amor y compromiso hacia esa persona; además, puedes decirle cuánto significa para ti y mostrarle que deseas pasar el resto de tu vida con esa persona. La pedida de mano es importante; ya que, simboliza un paso significativo hacia el futuro compartido y en el que declaras tu intención de construir una vida juntos, formar una familia y enfrentar los desafíos y las alegrías que se presentan en el transcurso de la vida. En el momento de la pedida de mano, hay una profunda conexión emocional entre tú y tu pareja; debido a que, es un momento íntimo en el que se comparten sentimientos sinceros y se crea un lazo aún más fuerte entre ambas personas. 

Si estás planeando una pedida de mano, debes saber que es un recuerdo que se atesora para toda la vida y que le contarán a sus hijos, nietos y demás familiares, y que marcará el comienzo de una nueva etapa en su relación. Tener la oportunidad de recordar ese momento y revivirlo en el futuro puede ser verdaderamente significativo; por ende, es tu oportunidad para hacer algo especial y romántico donde ambos disfruten y sea valioso para ambos. 

También te puede interesar: eventos empresariales a bordo

Ideas para pedidas de mano

Pedidas de mano

Si bien, cada persona tiene una idea y preferencias de cómo realizar la pedida de mano a su persona favorita, algunas ideas generales de cómo hacerlo para que organices mejor ese momento especial son: 

  • Pedida de mano clásica: donde puedes optar por lo tradicional, que es cuando la persona se arrodilla frente a su pareja y le presenta un anillo de compromiso mientras le pide que se case con él/ella y le dice sus propias palabras sinceras y emocionales para hacerlo más personal. 

  • Escenario romántico: elige un lugar especial y romántico para hacer la pedida de mano, como a bordo de algún tipo de embarcación para hacerlo aún más impresionante y memorable; también, puede ser en un jardín, una playa al atardecer o algún lugar íntimo y especial para ambos. Para ello, se te recomienda que crees un ambiente encantador y mágico. 

  • Mensaje sorpresa: si eres creativo y quieres algo único, puedes crear una experiencia sorpresa para tu pareja. Por ejemplo, una serie de pistas que dirijan a la persona al lugar de la pedida de mano donde primero pase por los lugares significativos en su relación y termine en el lugar donde todo está organizado y preparado. 

  • Pedida de mano pública: si tu pareja disfruta de la atención y te sientes cómodo/a con eso, puedes organizar que la pedida de mano se haga en un lugar público (así como las personas que lo han hecho frente o en la Torre Eiffel); pero, también, podría ser en un restaurante elegante o durante un evento especial. Puedes pedir permiso al personal del lugar para que te ayuden a crear la experiencia. 

  • Pedida de mano en familia: si quieres que los familiares estén presentes, podrías organizar una reunión o una experiencia donde ellos estén presentes y hacer la pedida de mano durante ese momento. Puedes hacer parte del momento por ejemplo a los padres donde se acerquen y les den la bendición para que el momento sea especial para todos. 

  • Pedida de mano temática: si ambas personas comparten una afición o un interés por algo, puedes incorporar esa temática en la pedida de mano. Por ejemplo, si son fanáticos de una película en particular, puedes crear una escena romántica o utilizar elementos de esa película en la propuesta. 

  • Pedida de mano íntima: si prefieres algo más privado e íntimo, puedes planear una pedida de mano donde sólo estén los dos; ya sea en algún lugar específico o en casa; así que, puedes planear un momento acogedor a solas, donde puedas expresar tus sentimientos y hacer la propuesta en un ambiente tranquilo. 

Debes recordar que lo más importante es que la pedida de mano refleje la personalidad y los deseos de ustedes dos; así que, tómate el tiempo para pensar en lo que haría que el momento sea significativo para tu pareja y para ti, y crea una experiencia única e inolvidable.

También te puede interesar ver embarcaciones disponibles en: Santa Marta, Cartagena , Cancún , Ibiza, Barcelona, Guatapé , Miami, San Andrés , Palma de Mallorca

Pedida de mano a bordo

pedida de mano a bordo

Hacer la pedida de mano a bordo de una embarcación, es una verdadera opción romántica y memorable. El ambiente tranquilo que brinda estar rodeado de agua y alejado de las distracciones de la vida cotidiana, crea un escenario ideal para tener un momento íntimo y especial donde puedes disfrutar de la privacidad necesaria para expresar los sentimientos y emociones más profundas a tu pareja (cabe mencionar que puede ser en compañía de amigos y familiares o sólo los dos). 

El entorno marítimo ofrece vistas panorámicas y escenarios naturales impresionantes que pueden agregar un toque de belleza y magia a la pedida de mano, estar en medio del mar o de un hermoso lago brinda un escenario único y encantador para este momento tan especial; además de ofrecer la oportunidad de crear recuerdos duraderos, la atmósfera única y la experiencia en sí misma de estar lejos de la tierra firme, rodeados de la inmensidad del agua, añaden un sentido de aventura y emoción que se quedarán grabados en sus corazones y en su historia como pareja.

Para que la pedida de mano a bordo sea un éxito debes:

  • Elegir el lugar adecuado: debes considerar diferentes opciones; por ejemplo, puede ser en un velero, yate, catamarán, pontón o hasta una lancha de lujo. 

  • Decide el momento y la duración: piensa en si quieres alquilar la embarcación por día completo o sólo por algunas horas. Evalúa cuánto tiempo necesitarás para hacer la pedida de mano, en qué momento lo harás y si quieres que el momento sea por unas 2 a 4 horas o el día completo (8 horas) hacia algún destino. 

  • Organiza los detalles logísticos: una vez que hayas elegido el tipo de embarcación y la duración del tour, organiza otros detalles logísticos como la decoración que quieres, si quieres un Dj, un saxofonista, una papayera, mariachis, comida a bordo con chef, bebidas y todo lo que se te ocurra, los asesores de la empresa te ayudarán con tus requerimientos. 

  • Crea un ambiente romántico: personaliza la experiencia a bordo para que sea romántica y especial. Para la decoración del lugar, puedes usar flores, velas, globos, tortas, pancartas o mensajes en algún pizarrón o también incluir elementos que sean importantes para ambos. 

  • Piensa en el momento adecuado: elige un momento que sea significativo para ambos; por ejemplo, puede ser durante la puesta de sol o atardecer, en qué zona de la embarcación, si es al momento de la llegada al bote, durante el tour o al finalizar; también, puede ser durante una cena a bordo y demás. Esto lo decides tú. 

  • Prepara un discurso significativo: piensa en lo que quieres decirle a tu pareja durante la pedida de mano. Prepara un discurso sincero y desde el corazón. 

  • Captura el momento: considera contratar a un fotógrafo o tener una cámara lista para capturar el momento de la pedida de mano. De esta manera, tendrán recuerdos inmortalizados en una fotografía. 

  • Celebren juntos: después de que tu pareja haya dado su respuesta, tómate un tiempo para celebrar juntos a bordo. Disfruten del viaje, de la compañía del otro y de la emoción de este nuevo capítulo de sus vidas. 

Embarcaciones para pedidas de mano

Pedida de mano a bordo

Hay distintos tipos de embarcaciones en las que puedes organizar una pedida de mano romántica. Por ejemplo: 

  • Velero: este tipo de embarcación es una opción encantadora para una pedida de mano íntima. Puedes navegar en aguas tranquilas mientras disfrutas de la belleza del mar y el viento en sus rostros. El ambiente romántico del velero crea un escenario perfecto para una propuesta especial. 

  • Yate privado: si buscas algo más lujoso, puedes considerar alquilar un yate privado. Aquí, tendrás un espacio exclusivo para ti y tu pareja, con todas las comodidades y servicios a tu disposición. Puedes navegar en alta mar, disfrutar de vistas panorámicas, las instalaciones de éste y crear un ambiente de lujo para tu pedida de mano. 

  • Catamarán: esta es otra opción lujosa y romántica. Puedes disfrutar del ritmo relajante de este tipo de embarcación mientras compartes un momento especial con tu pareja. Este tipo de embarcaciones tiene amplios espacios acogedores donde puedes crear un ambiente romántico y privado. 

  • Pontón o lancha de lujo: si prefieres una opción más accesible, puedes organizar una pedida de mano en una de estas dos embarcaciones. Puedes planear tu pedida de mano durante el recorrido, aprovechando las vistas de la costa y la inmensidad del mar. 

  • Crucero: si deseas una pedida de mano en un entorno más grande y con más opciones de entretenimiento, un crucero puede ser una excelente elección, sobre todo si quieres hacer una pedida de mano pública. Los cruceros ofrecen una amplia variedad de servicios y actividades a bordo. Puedes encontrar el momento perfecto durante la travesía para hacer la pedida de mano y disfrutar del viaje juntos. 

Recuerda elegir la embarcación que se ajuste a tus preferencias y presupuesto. Asegúrate de planificar con anticipación y comunicar tus intenciones al proveedor de servicios para que puedan ayudarte a crear una experiencia especial y memorable. 

Recomendaciones para la pedida de mano

  • Prepara un discurso sincero: piensa en lo que quieres decirle a tu pareja durante la pedida de mano. Expresa tus sentimientos honestamente y desde el corazón. No te preocupes por hacerlo perfecto, lo más importante es que sea genuino y sincero. 

  • Considera los gustos y preferencias de tu pareja: piensa en lo que le gusta y trata de incluir esos elementos en la pedida de mano. Puede ser su comida favorita, una canción especial o un lugar en el que siempre haya querido estar. 

  • Planea los detalles logísticos: piensa en cómo quieres organizar la pedida de mano, Si planeas hacerlo en público, asegúrate de tener algún permiso si es necesario y ten en cuenta la logística de la sorpresa; por ejemplo, asegúrate de que tu pareja esté disponible y de que los detalles estén bien coordinados. 

  • Crea un ambiente romántico: añade elementos románticos en el momento de la pedida de mano. Puedes decorar el lugar con flores, velas o luces suaves para crear un ambiente acogedor y romántico. 

  • Sé tú mismo/a: no trates de ser alguien que no eres durante la pedida de mano. Tu pareja te ama por quien eres, así que sé auténtico/a, y muestra tu amor de la manera en que te sientas más cómodo/a.

Recuerda que cada relación es única; por eso, adapta estas recomendaciones a tu situación particular. Lo más importante es que se refleje el amor y el compromiso que tienes con tu pareja. La pedida de mano marca un hito en la relación, un momento en el que ambos deciden dar un paso adelante en su compromiso mutuo, es un momento de crecimiento y madurez en la relación, donde se fortalece el vínculo y se abre paso a nuevas experiencias y aventuras juntos. 

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog