+57 573106621829

¿Qué hacer en La Romana, República Dominicana?

¿Qué hacer en La Romana, República Dominicana?

República Dominicana, uno de los países más visitados de Iberoamérica por su perfecta ubicación geográfica que le permite contar con paisajes de ensueño y una vida caribeña perfecta para vacacionar. Aquí podemos encontrar una de sus ciudades más importantes y significativas como lo es La Romana.
Ubicada al sureste del País, La Romana es una ciudad llena de un atractivo turístico impresionante que abraza con su clima tropical adecuado para alquilar una embarcación y visitar una de sus mejores playas ubicadas en la Isla Saona e Isla Catalina. Lo más hermoso de La Romana y de toda República Dominicana es la hospitalidad y alegría de su gente que lleva una vida cotidiana llena de música, baile y una cultura carnavalesca y contagiosa típica del Caribe. En esta ciudad tan alegre, es posible encontrar actividades para todos los gustos gastronómicos, artísticos, culturales y educativos.

Actividades en La Romana
 

  • Visitar Altos de Chavón: un hermoso pueblo conocido como La Ciudad de los Artistas y diseñado como réplica ítalo-española de los pueblos del siglo XVI es un escenario cultural en donde se enfocan en el arte, escultura, diseño y moda. En esta villa se encuentra el Museo Arqueológico Regional, un museo precolombino de arte prehispánico en donde se llevan a cabo exposiciones, talleres y visitas. Además, podrás visitar el Anfiteatro, un lugar al aire libre donde se realizan espectáculos y concierto bajo la luz de la luna que ha recibido importantes artistas de talla internacional como Shakira, Elton John, Frank Sinatra, entre otros.


    También te puede interesar: ¿Qué hacer en Los Cabos?
     
  • Parque Nacional del Este: es uno de los principales atractivos naturales de la región rodeado de increíble vegetación y considerado de los mejores sitios para realizar buceo junto a peces, delfines y manatíes. También se encuentran senderos con escritos petroglifos y cuevas gigantes para realizar excursiones.
  • Visita por la Isla Saona: conocida por sus aguas cristalinas, playas vírgenes y óptima vegetación. Aquí podremos encontrar la Piscina Natural de Palmilla de aguas poco profundas donde es posible ver estrellas de mar. Podrás alquilar una embarcación y disfrutar de las increíbles aguas turquezas de playas como Mano Juan mientras te relajas con los hermosos paisajes y si lo deseas puedes realizar actividades de snorkel y pesca.
  • Relajarse en Isla Catalina: una pequeña isla tranquila pero sin dejar de lado el entorno tropical ideal para realizar actividades acuáticas como paddleboard, kayak, buceo y snorkel pero también si deseas un rinconcito para celebrar ocasiones especiales como bodas y ceremonias religiosas podrás encontrar la Iglesia de Nuestra Señora de la Altagracia.


    También te puede interesar: ¿Qué hacer en Bahamas, Estados Unidos?
     
  • Visitar fábricas: de preparación de ron y tabaco para aprender de uno de los productos más famosos de República Dominicana durante todo su proceso desde elaboración hasta el empaquetado, todo esto mediante excursiones compartidas.
  • Excursiones a Caballo en Bayahíbe: un pueblo pesquero donde se realizar excursiones a las islas y una de las actividades más apetecibles para realizar es el paseo a caballo con natación en las deslumbrantes cuevas, hay excursiones en la mañana y en la tarde para ver la puesta del sol.


    También te puede interesar: Islas Canarias, España.
     
  • Estadio de Béisbol Francisco Micheli: Si eres fanático de los deportes, debes saber que República Dominicana es un país de béisbol y en La Romana está el Estadio Francisco Micheli, con capacidad para 8,000 espectadores es la sede del equipo Toros del Este de la Liga de Béisbol Profesional. Ofrece un ambiente apasionado, eufórico, cálido y con fans entusiastas por apoyar a sus equipos que se presentan es estas instalaciones.

     
  • Gastronomía intensa y creativa: mangú, Mofongo, La bandera Dominicana Arroz, dulce de leche, quipes, pasteles en hoja son algunos de los tantos platillos dulces y salados que ofrece la diversa gastronomía dominicana y que podrás disfrutar en los restaurantes de La Romana acompañados de una delicioso coctel llamado Morir soñando.


    En conclusión, visitar La Romana es disfrutar al cien de todo lo que la cultura de este país tiene para ofrecer para todos sus visitantes que deseen pasarla increíble con su pareja, amigos o familia e incluso para aquellos que desean realizar un viaje a solas y añadir momentos inolvidables en su vida.

    También te pueden interesar otros artículos en: https://yate.co/es/blog