+57 573106621829

Yates en México

Yates en México

     Se dice que el origen del nombre México proviene del náhuatl que significa “ombligo de la luna” (Metzli - Luna y Xictli - ombligo o centro) y el nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos; y, aunque hay varias teorías, lo que está claro es que es que el origen de su nombre proviene del lenguaje hablado por los antigüos Mayas y es una de las lenguas indígenas más importantes de México; que por cierto, aunque se escribe con X, no se pronuncia ‘Mecsico’, si no, ‘Méjico’. Este país está ubicado en el norte de América Latina, limitando con Estados Unidos al norte, con Guatemala y Belice al sur. El clima de México es muy variado, se pueden encontrar zonas templadas y tropicales, cálido subhúmedo, seco y semiseco. Este país tiene una población de unas 120 millones de personas aproximadamente. 

     Además, México es uno de los países más reconocidos por su gran diversidad cultural e histórica, por su gastronomía que es bastante famosa a nivel mundial, por su ubicación geográfica, sus paisajes y sus paradisíacas playas, son unos de los motivos por los que México es visitado por muchos turistas; de hecho, de acuerdo con el Barómetro de Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el año 2020, México fue ubicado en el puesto número tres como el país más visitado y el treceavo en captación de divisas turísticas. Igualmente, es un gran atractivo para los inversionistas de todo el mundo que usualmente van a hacer negocios a este país y crear alianzas o a abrir su propia empresa.

     Asimismo, las playas de México son muy conocidas por su belleza y su diversidad. Hay playas para todos los gustos; por ejemplo, puedes encontrar playas muy concurridas como la Playa de Cancún y Acapulco; como también, playas más tranquilas y menos visitadas como las de la península de Yucatán y la costa del Pacífico. Entre las playas más populares de México podemos nombrar a Playa del Carmen, Playa Punta Norte en Isla Mujeres, son playas de arena blanca y de aguas cristalinas. Adicionalmente, es el lugar perfecto para practicar actividades acuáticas como rentar un yate, practicar snorkel, kayak buceo y explorar la vida marina del lugar. 

Playa de México

YATES EN MÉXICO

     Habiendo puesto el contexto, se puede decir que México es un destino popular para los que son amantes a la navegación; ya que, en México puedes encontrar ofertas de yates para rentar y tener un tour a bordo. Por ejemplo, puedes echar un vistazo en Alquiler de yates en Cancún donde vas a encontrar algunas ofertas; también, puedes encontrar Yates en Playa del Carmen y en varias zonas de la costa del Pacífico y el Mar Caribe que ofrecen una variedad de lugares para navegar y disfrutar de los maravillosos paisajes naturales del país, de la brisa y de toda la experiencia que puedes tener desde una perspectiva totalmente privilegiada. 

También te puede interesar: Alquiler de yates en Cancún 

     Los yates que puedes encontrar en México son tanto para grandes grupos de pasajeros y también, para pequeños grupos de personas, adaptándose a diferentes presupuestos y requerimientos del cliente. Todos los yates poseen amplia zona de cubierta con asoleadoras, sala de estar interior con sofá, cocina completamente equipada (algunas embarcaciones no permiten que se use la estufa a bordo para evitar cualquier accidente), al menos una habitación y un baño. Son botes ideales para pasar un día en el mar y usualmente están equipados con todas las comodidades y servicios necesarios para tener una agradable estancia a bordo. 

     Por supuesto, es posible deleitar la gastronomía local a bordo de una embarcación, con comidas preparadas por chefs que utilizan ingredientes frescos y locales; también, incluir servicio de Dj, decoración y demás; pero, todos estos servicios que son adicionales, tienen un costo extra que no está incluído en el precio neto del alquiler que es únicamente la embarcación con su tripulación, usualmente incluye también hielo y agua. Aunque, hay yates que incluyen refrescos y hasta vino. Por ejemplo, el yate Eva en Cancún. Y, generalmente, tampoco se incluye el impuesto de zarpe del muelle. 

     Por otra parte, puedes sentirte seguro al tomar una embarcación en México; puesto que, las políticas de navegación en este país (que son reguladas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes), garantizan la seguridad y eficiencia del tráfico tanto fluvial como marítimo (incluso, establecen las normas de seguridad y medio ambiente para la navegación fluvial y marítima) y exigen que todo tipo de botes tengan licencia y que los tripulantes estén formados y certificados. 

También te puede interesar: Juguetes acuáticos más usados en el mar

yate en México

RECOMENDACIONES PARA RENTAR UN YATE EN MÉXICO

  • Primero, por ningún motivo se permite el ingreso de mascotas o algún animal en las embarcaciones. Principalmente, para mantener las cuestiones de higiene y seguridad tanto de los pasajeros como de los propios animales. Por ejemplo, los animales pueden sufrir mareo y los yates y otro tipo de embarcaciones carecen de personal veterinario para atenderlos. 

  • Segundo, debe evitar querer pescar a bordo; puesto que, no está permitido el uso de cañas de pescar u otros artículos que tengan el mismo fin porque son áreas protegidas. A menos que el capitán le indique alguna zona donde lo pudiera hacer. 

  • Tercero, como se mencionó anteriormente, en caso de que haya un mal clima, las embarcaciones no pueden zarpar y se debe reagendar el tour en bote de acuerdo a disponibilidad o si no, se le hace un reembolso del dinero; ya que, son situaciones externas que están fuera del control de las agencias y embarcaciones. 

  • Cuarto, no se permite fumar en los yates de acuerdo a las leyes de México. Pero, hay ciertas embarcaciones que podrían permitirlo únicamente en alguna zona que sea designada para ello. 

  • Quinto, no se permite el ingreso de ningún tipo de drogas ilegales en México. Así que, debe abstenerse de querer hacerlo. 

  • Sexto, se debe evitar emborracharse o “pasarse de copas” a bordo. En el momento que usted sienta que está algo mareado, no tome más o no reciba más alcohol. Esto, para evitar cualquier accidente (ya sea por vómito en la embarcación debido al mareo o porque puedes caerte y hacerte un daño) y mantener a salvo y seguros a todos los pasajeros. 

  • Séptimo, se prohíbe el ingreso de armas de fuego y sus respectivas municiones a la embarcación; incluso, si es una réplica; como también, el ingreso de objetos cortantes (como cuchillos y tijeras); también, cualquier objeto que genere calor o produzca llama; adicionalmente, líquidos inflamables y/o explosivos.  

  • Octavo, es recomendable que use ropa y calzado cómodos para tomar el tour a bordo. 

  • Noveno, debe estar preparado con el bloqueador solar para evitar daños en la piel a causa del sol. 

  • Décimo, siempre debe seguir las indicaciones que le dé el capitán. De hecho, antes de querer hacer cualquier cosa, debe consultarle si se puede o no. Ejemplo, no te puedes lanzar al agua si el capitán no lo ha indicado. 

  • Por último, tomar muchas fotos del recorrido y subirlas a las redes sociales. Sería ideal si etiquetaras a la agencia que hizo posible que tuvieras esa experiencia; esto, para que personas que conozcan sepan si lo recomiendas. Como también, puedes hacerle a la agencia observaciones de cómo mejorar sus servicios. 

     Definitivamente, una de las razones por las que México es un país muy turístico es debido a sus preciosas playas en la costa del Pacífico y del Caribe, que son un destino ideal y casi que obligado para aquellas personas que buscan sol, arena y mar en un lugar; Asimismo, sus ciudades mágicas e históricas inspiran cultura y tradición; además, con actividades y atracciones terrestres y marítimas como alquilar un yate en México, que es una excelente manera para complacerse de los paisajes naturales que este país ofrece; igualmente, hacer snorkel, bucear en los arrecifes de coral, practicar deportes acuáticos como el surf, kayak o sencillamente relajarse en la cubierta del yate y broncearse o simplemente tomar los rayos del sol mientras compartes con tus familiares, amigos o colegas y crean recuerdos agradables para toda la vida.

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog