+57 573106621829

Catamaranes Lagoon

Catamaranes Lagoon

Lagoon es una empresa francesa líder en la fabricación de catamaranes de lujo. Fue fundada en 1984, la compañía tiene su sede en Bordeaux y es propiedad del grupo francés Bénéteau. Las embarcaciones Lagoon son conocidas por su diseño elegante, su alta calidad de construcción y sus características de navegación excepcionales. Los barcos están disponibles en una amplia gama de tamaños, desde 38 pies hasta 77 pies, y se han convertido en una opción popular entre los navegantes de todo el mundo. Además de su alta calidad de construcción, los catamaranes Lagoon también son conocidos por su amplio espacio interior y exterior, que ofrece comodidad y espacio para la vida a bordo. Los barcos están diseñados para ser fáciles de manejar y ofrecer una experiencia de navegación suave y estable. 

En términos de innovación, Lagoon ha sido pionera en la integración de tecnologías avanzadas en sus catamaranes, como sistemas de propulsión híbridos y sistemas de energía solar. La compañía emplea a más de 500 personas en su sede en Bordeaux, Francia, y cuenta con una red de distribuidores en todo el mundo. Además de su línea de catamaranes de vela, Lagoon también produce catamaranes a motor bajo la marca Lagoon Motor Yachts y están comprometidos con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente; ya que, utilizan materiales y tecnologías ecológicas en la construcción de sus barcos y está trabajando para reducir su huella de carbono en todas sus operaciones y ha ganado numerosos premios a lo largo de los años por su diseño e innovación, incluyendo varios premios de la industria náutica como el “European Yacht of the Year” y el “Best Multihull Cruising Boat” de la revista Cruising World.  

También te puede interesar: Catamaranes Leopard

Catamarán Lagoon

Características de los catamaranes Lagoon

Los catamaranes Lagoon se destacan por varias características que los hacen únicos y muy populares entre los navegantes de todo el mundo. Aquí hay algunas de sus principales características: 

  • Amplio espacio interior y exterior: los catamaranes Lagoon tienen una distribución especial única, con una amplia sala de estar y cabinas que ofrecen espacio y comodidad a bordo. Además, los espacios exteriores, como la cabina de popa y la cubierta, son también amplios, lo que permite a los navegantes disfrutar del sol y la brisa mientras navegan. 

  • Excelente estabilidad y maniobrabilidad: los catamaranes Lagoon tienen dos cascos separados, lo que les brinda una gran estabilidad en el agua y una experiencia de navegación suave y segura. También son fáciles de maniobrar y pueden moverse en espacios reducidos gracias a su diseño y tecnología. 

  • Diseño elegante y moderno: los catamaranes Lagoon tienen un diseño elegante y moderno, con líneas suaves y curvas que les brindan una apariencia atractiva y distintiva. Las embarcaciones están disponibles en una amplia gama de colores y acabados, lo que permite a los clientes personalizar el bote a su gusto. 

  • Tecnología avanzada: los catamaranes Lagoon utilizan tecnología avanzada en su construcción, como sistemas de propulsión híbridos, sistemas de energía solar y materiales resistentes y duraderos que los hacen más eficientes y sostenibles. 

  • Seguridad: Lagoon tiene un compromiso con la seguridad de sus clientes, por lo que sus barcos están equipados con sistemas de seguridad y dispositivos de navegación avanzados para garantizar una experiencia a bordo segura y tranquila. 

  • Personalización: los catamaranes Lagoon se pueden personalizar para adaptarse a las necesidades y gustos de cada cliente. Hay una amplia gama de opciones de personalización disponibles, desde acabados interiores y exteriores hasta equipos de navegación y entretenimiento. 

  • Comodidades de lujo: los catamaranes Lagoon ofrecen comodidades de lujo a bordo, como aire acondicionado, cocinas totalmente equipadas, amplios baños y cómodas camas. Además, algunos de los modelos incluso tienen una bañera de hidromasaje en la cubierta.

  • Fácil mantenimiento: los catamaranes Lagoon están diseñados para ser fáciles de mantener, con materiales duraderos y resistentes a la corrosión. Además, la mayoría de los componentes y sistemas están diseñados para ser fácilmente accesibles y reparables.  

También te puede interesar: Catamaranes Fountaine Pajot

catamarán Lagoon

¿Cuánto valen los catamaranes Lagoon?

El precio de los catamaranes Lagoon nuevos varía dependiendo del modelo y de las opciones que elijan. A continuación, se presentan que algunos ejemplos de precios aproximados de los catamaranes Lagoon nuevos: 

  • Lagoon 40: desde unos 389.000 euros (sin IVA)

  • Lagoon 42: desde unos 465.000 euros (sin IVA) 

  • Lagoon 46: desde unos 623.000 euros (sin IVA)

  • Lagoon 50: desde unos 1’017.300 euros (sin IVA)

  • Lagoon 52: desde unos 1’026.000 euros (sin IVA)

También te puede interesar: Yates Fraser

Mientras que, el precio de los catamaranes Lagoon usados también varían en función de muchos factores, como la edad del barco, su estado de conservación, el equipamiento, etc. Algunos ejemplos de los precios aproximados de catamaranes Lagoon usados dependiendo del año de fabricación, el estado y equipamiento: 

  • Lagoon 380: desde 180.000 euros hasta 300.000 euros

  • Lagoon 400: desde 240.000 euros hasta 400.000 euros

  • Lagoon 450: desde 500.000 euros hasta 800.000 euros

  • Lagoon 500: desde 700.000 euros hasta 1’200.000 euros

  • Lagoon 560: desde 1’200.000 euros hasta 2’000.0000 euros 

Debes tener en cuenta que estos precios son sólo aproximados y pueden variar dependiendo de muchos factores. Es recomendable consultar con un agente o corredor de barcos para obtener una valoración más precisa y detallada; también, pueden variar según el lugar de compra y los impuestos aplicables en cada país. 

También te puede interesar: comprar un yate 

Catamarán Lagoon

Lagoon vs Leopard 

Ambas son marcas de catamaranes que ofrecen diferentes características y prestaciones. Algunas diferencias son: 

  • Diseño: los catamaranes Lagoon tienen un diseño más elegante y sofisticado, con una línea de flotación más larga que permite una navegación más suave y confortable. Por su parte, los Leopard tienen un diseño más deportivo y agresivo, con un casco más plano que permite una mayor velocidad y maniobrabilidad. 

  • Espacio y confort: los catamaranes Lagoon suelen tener una mayor superficie habitable y una distribución más amplia y cómoda. Los Leopard, por su parte suelen tener un diseño más enfocado en la navegación y el rendimiento, aunque también ofrecen una buena habitabilidad. 

  • Opciones y personalización: los catamaranes Lagoon ofrecen una amplia variedad de opciones y personalizaciones, lo que permite adaptar la embarcación a las necesidades y gustos del propietario. Los Leopard, por su parte, ofrecen menos opciones de personalización y están más enfocados en la navegación y el rendimiento. 

  • Precios: los catamaranes Lagoon suelen tener un precio más elevado que los Leopard, debido a su diseño y prestaciones más sofisticadas y de alta calidad. 

  • Historia y trayectoria: Lagoon es una marca de catamaranes fundada en 1984 por un grupo de arquitectos navales, y es parte del grupo de Beneteau desde 1996. Por su parte, Leopard es una marca de catamaranes fundada en 1994 y es propiedad del Grupo Robertson and Caine. 

  • Modelos y tamaños: Lagoon tiene una gama más amplia de modelos de catamaranes, desde el Lagoon 380 hasta el Lagoon 77, mientras que el Leopard se enfoca principalmente en modelos de 40 a 58 pies.

¿Dónde comprar catamaranes Lagoon?

Para comprar catamaranes Lagoon te recomendamos consultar directamente con la misma compañía o puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto https://yate.co/es/contactanos acá te podremos dar mayor información y datos de proveedor de acuerdo al país donde te encuentres.

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog