+57 573106621829

¿Qué hacer en San Andrés Islas?

¿Qué hacer en San Andrés Islas?

San Andrés Islas es un archipiélago ubicado en Colombia, el cuál se considera de los destinos más bonitos para vacacionar por sus hermosas playas, su ambiente caribeño y lo acogedores que suelen ser los isleños y habitantes aquí. El archipiélago está compuesto por varias islas, siendo las principales San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Estas islas son conocidas por sus hermosas playas de arena blanca, aguas cristalinas y arrecifes de coral.

San Andrés es la isla más grande y la más desarrollada turísticamente. Tiene una mezcla de influencias culturales debido a su historia como punto de encuentro de diversas comunidades, incluyendo africanos, británicos, españoles y holandeses.

Este paraíso caribeño en Colombia, ofrece una amplia gama de actividades para todos los gustos y edades. Desde explorar sus playas de arena blanca y aguas cristalinas hasta sumergirse en la vibrante vida marina a través del buceo y el snorkel en sus coloridos arrecifes de coral, la isla tiene algo para cada tipo de viajero. Además de disfrutar del sol y el mar, los visitantes pueden explorar la rica historia y cultura de la isla visitando lugares como La Loma, el Hoyo Soplador y el Museo de la Casa de la Cultura. Las opciones gastronómicas son igualmente tentadoras, con una deliciosa mezcla de sabores caribeños y platos típicos colombianos para disfrutar en los diversos restaurantes y puestos de comida callejera. Ya sea relajándose en la playa, explorando la vida marina o sumergiéndose en la cultura local.

También te puede interesar: Isla de San Andrés, Colombia

 

¿Qué hacer en San Andrés Islas?

  • Alquila una embarcación: Una de las maneras más recomendadas para recorrer la islas es mediante sus hermosas playas. Podrás escoger entre yates, pontones o lanchas y alquilar tu embarcación para realizar recorridos por los manglares y sitios significativos. Lo mejor es que puedes llevar tu propia comida y bebidas para pasar un día inolvidable con tu pareja, familia o amigos durante tu visita a San Andrés. Existen lanchas que pueden ir hacia Johnny Cay pero deberás pagar un adicional por el ingreso.
  • Ir a providencia: si bien Providencia es una isla cerca de San Andrés, no es tan sencillo encontrar transportes que realicen el recorrido hacia allá; sin embargo, existen embarcaciones compartidas que realizan este tipo de trayectos ciertos días de la semana. Si tu plan es quedarte unos días en Providencia podrás ir partiendo de San Andrés en una de estas embarcaciones y está permitido el abordaje de maletas e igualmente podrás tomarlo para regresar nuevamente a la isla. El trayecto tarda aproximadamente 3 horas y 30 minutos y tendrás la posibilidad de mirar los mejores paisajes del mar mientras navegas hasta llegar al destino.

    También te puede interesar: Playas de San Andrés Islas
  • Cena a bordo en barco: Una de las actividades imperdibles si vas a la isla es una hermosa cena a bordo del magnífico Mr. Sea Fox en donde podrás deleitarte con platillos dignos de la gastronomía caribeña acompañados de los mejores cocteles. Una exquisita cena mientras contemplas el hermoso paisaje que ofrece la isla de San Andrés y sus cristalinas aguas.
  • Visitar el centro de San Andrés: Lleno de mucho comercio y lugares maravillosos, el centro de San Andrés ofrece diversidad de restaurantes, discotecas y locales comerciales para que recorras y compres a buenos precios lo que necesites para tus vacaciones o si deseas llevarlos como detalle.

    También te puede interesar: Parque Tayrona, Colombia
  • Paseo en Velero: Si estás con un grupo pequeño y deseas ver el atardecer en San Andrés una opción muy recomendada es un paseo en el hermoso velero Sea Escape.
  • Fiesta blanca en el Catamarán: si quieres una noche memorable y llena del mejor ambiente a bordo este plan es el indicado. Con música, cena, Dj en vivo, shows, concursos y más pasarás una increíble experiencia recorriendo la bahía de San Andrés. El único requisito es vestir tu mejor outfit blanco y tener la mejor actitud.
  • Actividades acuáticas: Para los amantes del deporte y de las actividades extremas recomendamos realizar Parasailing, Wakeboard o Kitesurf en las hermosas aguas turquezas de San Andrés, sentirás una increíble sensación de diversión y adrenalina; sin embargo, si quieres una actividad más tranquila te recomendamos actividades de Kayak, Buceo, Snorkeling ó Paddleboard.
  • Visita el Hoyo Soplador: Conoce uno de los lugares más emblemáticos de la isla. Consiste en un agujero en los acantilados de la costa sur de la isla, conectado a una cueva subterránea. Cuando las olas del mar golpean la costa y el agua es empujada a través de la cueva, crea un efecto de soplido que lanza el agua hacia arriba a través del agujero, creando una especie de géiser natural. Este fenómeno es especialmente impresionante durante mareas altas y fuertes vientos.

    También te puede interesar: ¿Qué hacer en Cartagena?
  • Conoce la Cueva de Morgan: La Cueva de Morgan es un recordatorio tangible del pasado intrigante de San Andrés. Los visitantes pueden explorar la cueva y maravillarse con su historia pirata mientras imaginan las aventuras y tesoros que pudieron haber sido guardados en este lugar. La Cueva de Morgan ofrece una experiencia emocionante para aquellos interesados en la historia de los piratas y en la exploración de lugares únicos en la isla.

 

En conclusión, San Andrés Islas ofrece una amplia variedad de actividades para satisfacer los deseos de cualquier tipo de viajero. Con su belleza natural incomparable y su ambiente caribeño único, esta joya colombiana es un destino imprescindible para cualquier persona en busca de aventuras, relajación y momentos inolvidables. San Andrés ofrece una experiencia inolvidable que cautiva los sentidos y deja recuerdos duraderos.

 

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog