+57 573106621829

Yates en Génova, Italia

Yates en Génova, Italia

Lo primero que debes saber es que la ciudad de Génova está ubicada en el noroeste de Italia en la región de Liguria, es una ciudad portuaria situada en el mar Tirreno, cerca de la frontera con Francia. También, un dato interesante es que es la sexta ciudad más poblada de Italia y el puerto es el primer y más importante de este país y el segundo más importante del Mar Mediterráneo después de Marsella. Génova tiene mucha historia y es una gran influencia para la cultura italiana. Fue una vez el hogar de algunos de los más importantes exploradores y comerciantes del mundo, como Cristóbal Colón y Andrea Doria. Hoy en día, Génova sigue siendo un importante centro comercial y cultural, con una vida cultural vibrante y una gran cantidad de atracciones turísticas, como el Palacio Doria - Tursi, el museo de la Música y el Puente Giano.

Velero en Génova

Por lo tanto, Génova es un lugar bastante popular para los amantes de los yates y actividades náuticas. La ciudad tiene varios puertos deportivos y marinas donde se pueden atracar yates. Además, se encuentran varias empresas de alquiler de yates que ofrecen el servicio para aquellas personas que deseen disfrutar de un día en el mar. Génova también es conocida por su famosa regata, llamada la Regata Internazionale di Sanremo, que atrae a muchos propietarios de yates de toda Italia y de otros países. Puedes encontrar yates para todo tipo de presupuesto; aunque, de todas maneras debes saber que no son tan económicos; asimismo, hay muchos yates de lujo, en ambos podrás recorrer la costa de Liguria y el mar Tirreno. También desde Génova se podría navegar hacia otras ciudades costeras que son populares, como Portofino y San Remo, o simplemente pasar el día en alta mar. Los yates alquilados también suelen incluir tripulación para asegurar una experiencia sin problemas y sin preocupaciones. 

También te puede interesar: Yates en Palma de Mallorca, España

Entonces, podrías alquilar una embarcación de forma privada; es decir, donde realizas el recorrido únicamente con tu grupo de acompañantes a disfrutar de las instalaciones del yate y del tour que hayas elegido; o, también vas a poder encontrar la opción de tomar un tour compartido con otras personas y se paga un precio por persona. Es ideal si vas con un grupo pequeño de aventureros y tu presupuesto es un poco más limitado e igualmente puedes realizar un tour de un día desde Génova hasta Portofino, San Fruttuoso, Camogli u otros destinos.

Por otra parte, si llegas a la ciudad a bordo de un Crucero, bajarás en el puerto donde además, vas a encontrar mucha variedad de souvenirs que puedes comprar como recuerdo de tu visita a este lugar; también, puedes ir al acuario que es el segundo más grande de Europa (después del de Valencia) que queda muy cerca y es uno de los lugares más recomendados para visitar; sobre todo, si llevas niños donde la visita al lugar te puede tomar más de 2 horas. De la misma manera, puedes dirigirte hasta el centro de la ciudad que se encuentra a unos 3 kilómetros del puerto. Por ejemplo, puedes tardar media hora aproximadamente en llegar a la catedral si vas caminando o puedes tomar un bus que te va a dejar en el centro. Incluso, muy cerca queda un metro que también tendrías la opción de tomar.  

También te puede interesar: Ibiza, España

Si estás interesado en alquilar un yate en Génova, vas a encontrar varias opciones disponibles. Debes asegurarte de que la empresa sea confiable y para eso puedes solicitar los documentos que la hacen legal y comparar los precios de las embarcaciones para al final tomar la que mejor se adapte a tus necesidades. En Génova vas a encontrar opciones  desde yates lujosos y grandes con instalaciones de alta calidad hasta yates más pequeños y que tienen un precio más accesible.

Podrás encontrar los siguientes tipos de yates en Génova:

Embarcaciones en Génova

  • Yates de lujo: normalmente son de bastante capacidad y están equipados con todas las comodidades e instalaciones suntuosas como habitaciones, cocina de lujo y áreas de entretenimiento. 

  • Yates de crucero: estos yates son mucho más grandes que los yates de lujo, pero en realidad no son tan lujosos. Más bien, tienen habitaciones muy cómodas, cocina completamente equipada, así como una gran cantidad de espacio al aire libre para descansar y relajarse. 

  • Yates de regata: son diseñados más que nada para velocidad y se utilizan en las llamadas regatas, que es una competencia deportiva de velocidad entre embarcaciones que son a vela. Estos yates son más pequeños que los yates de crucero y los yates de lujo y no suelen tener tantas instalaciones. 

También te puede interesar: ¿Qué es una regata de veleros?

  • Yates de motor: son más pequeños que los yates de vela y son impulsados por un motor en vez de por vela. Son perfectos para tener un día en el mar tranquilo y pacífico.

Playas que puedes visitar a bordo de un yate en Génova: 

Playa de Génova

Aunque Génova no es conocida por sus playas, hay algunas opciones interesantes para disfrutar del mar cerca de la ciudad. 

  • Una opción es la playa de Arenzano, que se encuentra a unos 30 km al oeste de Génova. Esta playa es popular entre los habitantes y es conocida por su arena fina y sus aguas limpias y cristalinas. También hay una gran variedad de actividades acuáticas disponibles, como el windsurf y el stand-up paddle.

  • Otra opción es la playa de Nervi, que se encuentra a unos 10 km al este de Génova. Esta playa es conocida por sus vistas panorámicas y su paseo marítimo, y es popular entre los habitantes de Génova y los turistas. También hay una gran cantidad de restaurantes y bares cerca de la playa, por lo que es un lugar perfecto para pasar el día.

  • Si estás buscando playas más alejadas de la ciudad, puedes considerar visitar la playa de Varazze, que se encuentra a unos 50 km al oeste de Génova. Esta playa es conocida por sus aguas cristalinas y sus vistas panorámicas, y es popular entre los amantes del snorkel y del buceo. También hay una gran cantidad de actividades acuáticas disponibles, como el surf y el parasailing.

  • Playa de la Boccadasse: Esta playa de arena se encuentra en una pequeña cala en la costa este de Génova. Tiene un ambiente pintoresco y es popular entre los turistas y los locales.

  • Playa de Quinto al Mare: Esta playa de arena se encuentra en la costa oeste de Génova y es popular entre los amantes de los deportes acuáticos y el sol.

  • Playa de Sori: es una playa en la localidad de Sori, en la costa del Mar Liguria, en el norte de Italia, cerca de Génova. Es conocida por sus vistas panorámicas al mar y por sus playas de guijarros y rocas. La playa cuenta con servicios de restaurantes y alquiler de sombrillas y tumbonas. Es una opción popular para practicar deportes acuáticos como el surf y el paddle surf.

  • Playa de Albaro: es una playa en el barrio de Albaro, en Génova, Italia. Es una playa de piedra y roca con una vista panorámica al mar. Es popular entre los habitantes locales y los turistas. Esta playa es un poco menos concurrida que otras playas de la zona y es una opción ideal para aquellos que buscan un lugar tranquilo para relajarse.

  • Playa de San Fruttuoso: es una playa en la localidad de Camogli, en la costa del Mar Liguria, en el norte de Italia, cerca de Génova. Es conocida por su hermoso paisaje y su agua cristalina. Esta playa es de piedra y roca, pero cuenta con una pequeña zona de arena. Es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como el buceo y snorkeling, debido a sus aguas cristalinas y su gran variedad de vida marina. Es considerada como una de las playas más hermosas de la costa liguria.

  • Playa Punta Chiappa: es una playa en la localidad de Camogli, en la costa del Mar Liguria, en el norte de Italia, cerca de Génova. Es conocida por sus hermosas vistas al mar y su tranquilidad. Esta playa es de piedra y roca, no cuenta con servicios de restaurantes ni alquiler de sombrillas y tumbonas; sino que, es más visitada por aquellas personas que quieren practicar deportes acuáticos en esta zona poco concurrida. 

  • Playa de Camogli: Esta playa de arena y guijarros se encuentra en la costa este de Génova y es popular entre los amantes de la naturaleza y los paseos por la costa.

También te puede interesar: Islas Canarias, España

Si estás en Italia, debes considerar visitar Génova por ser una ciudad rica en historia; además, es un importante centro del comercio gracias a su puerto en la zona del Mediterráneo pero ubicado en el Mar Liguria. Desde la antiguedad en la Edad Media se convirtió en uno de los principales puertos comerciales de Europa y se ha desarrollado también como un importante centro industrial y financiero. El puerto de Génova es uno de los principales puertos comerciales de Europa y se divide en varios muelles y terminales, dedicados a un tipo específico de embarcación o carga; por ejemplo, los barcos de carga, cruceros, barcos de pesca, yates, barcos de transporte de vehículos, barcos de pasajeros, barcos de carga refrigerada, barcos de contenedores, barcos de carga al granel, entre otros. Siendo así, que el puerto está bien equipado con una gran cantidad de servicios y facilidades para dichas embarcaciones, como grúas, sistemas de amarre, almacenes y servicios de reparación y mantenimiento. 

Por lo tanto, al visitar este lugar y esta ciudad tendrás la oportunidad de alquilar una embarcación con tu grupo de aventureros o puedes tomar un tour compartido y de la misma manera vas a crear recuerdos inolvidables y vas a tener una grata experiencia mientras tienes las maravillosas vistas de todo el trayecto y podrás compartir y conocer nuevas personas mientras te diviertes. 

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog