+57 573106621829

Yates en Grecia

Yates en Grecia

Si estás visitando Grecia, un país con mucha historia donde el turista es recibido de la mejor manera y es agradable de visitar porque sus islas griegas son un lugar realmente increíble para vacacionar si deseas vivir la esencia de la civilización occidental que perdurarán en la memoria de quien se acerque a conocer. Tiene una arquitectura peculiar, es muy conocido también por su mitología, sus aguas cristalinas, su gastronomía y su hospitalidad. Cada una de las islas es un sueño. También, Grecia es uno de los destinos más solicitados por los amantes de los yates y las experiencias náuticas. La costa de este país es conocida como las Islas Egeas, una de las áreas más populares para alquiler de yates; para ello, hay muchos puertos turísticos que ofrecen una amplia gama de servicios que incluyen restaurantes, bares y tiendas. Puedes navegar por la costa oeste de Grecia, que ofrece impresionantes vistas de las montañas y una amplia variedad de pequeñas islas solitarias y tranquilas que podrás explorar. 

Yate en Grecia

Alquilar un yate en Grecia es una increíble decisión donde vivirás una experiencia única y es posible encontrar opciones desde embarcaciones más pequeñas hasta megayates de lujo con los mejores acabados en sus instalaciones. Es importante que tengas en cuenta que para maniobrar un yate en Grecia se requiere una licencia válida. Si bien, no existe una legislación común en Europa en cuanto a la navegación deportiva, cada país establece su propia normativa y generalmente coinciden entre países pero no entre las licencias como tal. Por ejemplo, cada licencia puede otorgar distintas esloras (el tamaño de la embarcación) o millas náuticas de la costa, entre otras cosas. 

También te puede interesar: Yates en Génova, Italia 

Lo que debes saber para maniobrar un yate en Grecia: 

En Grecia, alquilar una embarcación si no eres griego, la legislación es extremadamente flexible y facilita el proceso. Aunque lo ideal para realizar gestiones portuarias es tener una titulación náutica y firmar ante las autoridades de la Capitanía de Puerto local (que es quien emite los documentos para poder zarpar) una declaración jurada oficial de honor de conocimientos náuticos por parte del interesado. Se trata de un documento oficial firmado ante el oficial de guardia en donde se jura tener los conocimientos como para poder llevar a buen puerto la embarcación de alquiler que va a ser maniobrada, así como velar y cuidar la seguridad de las personas que se lleva a bordo. 

Para cada charter se requieren al menos dos licencias o dos declaraciones juradas para que se pueda otorgar la licencia de nuestro charter y la capitanía apruebe la salida. Una persona aparece de Patrón (Skipper) y otra como Co-Patrón (Co-Skipper). Debes saber que, sin embargo si poseemos algún tipo de licencia o título náutico español, ni siquiera será necesario realizar la declaración oficial jurada, por lo que las gestiones administrativas en Capitanía serán más sencillas. Si no se ha hecho declaración jurada de honor en Capitanía, es absolutamente imprescindible ir acompañados en esa travesía por las licencias y titulaciones originales. Así que, no se puede aventurar a maniobrar una embarcación si no se está lo suficientemente preparado. Existe la posibilidad de reservar su alquiler con capitán y marinero. De hecho, también puede tomar un curso para que pueda practicar y avanzar en sus conocimientos para que el día que decidas en el futuro, sí puedas maniobrar una embarcación. 

También te puede interesar: Normas para navegar un yate en Italia 

Lo primero que debes tener para maniobrar una embarcación es tener un título expedido en cualquier país de la Unión Europea y será perfectamente válido como licencia de navegación en Grecia para las mismas especificaciones náuticas reconocidas en el país de origen. De cualquier manera, lo mejor es llevar el título traducido al griego o al menos, en inglés; asimismo, el arrendatario debe poner a disposición del arrendador toda la documentación de la embarcación (certificado de matriculación, seguros, etcétera).

A partir de 9 metros de eslora, todas las embarcaciones necesitan un Documento de Tráfico Marítimo Recreativo Privado (llamado DEKPA), que es un libro de registro que deben sellar las autoridades a cada entrada y salida del puerto. El documento sólo cuesta 50 Euros y tiene validez para 50 sellos y para adquirirlo, el capitán debe presentar una licencia de navegación. Grecia acepta como válido el título español PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) para botes de 8 a 15 metros de eslora u otro superior. Aunque al comienzo parece sencilla, la operativa en torno al DEKPA tiene implicaciones algo incómodas para las personas que proponen un viaje de placer, obligatoriamente presentarlo a la policía portuaria es el capitán, y el trámite no siempre es tan fluído como se quisiera porque a veces la policía sólo sella el DEKPA ciertos días de la semana o en horarios muy concretos, con lo que, para agilizar dicho proceso, usualmente la mejor solución es comprar uno nuevo. Para alquilar embarcaciones con equipo y licencia de radio es obligatorio que algún tripulante posea un certificado de operador de radio (por supuesto, traducido al griego o al inglés).

También te puede interesar: Yates en Palma de Mallorca, España

Alquiler de yates en Grecia

Yates en Grecia

Si no tienes la documentación que te habilita para maniobrar un bote con fines recreativos, puedes alquilar uno con tripulación incluida. El alquiler de embarcaciones con capitán es la alternativa mejor recomendada; ya que, el capitán conocerá los lugares más interesantes y llamativos que podrás visitar, las condiciones del mar, la climatología local, y siempre estará familiarizado con los trámites legales del país, lo que permite que ahorres mucho tiempo y evitar malentendidos al momento de lidiar con las autoridades. 

También te puede interesar: Ibiza, España

Recomendaciones antes de alquilar un yate en Grecia

  1. Debes seleccionar la estación adecuada para visitar Grecia. Es decir, la emporada de vacaciones en este lugar abarca principalmente los meses desde Mayo hasta mediados de Octubre. Si vas a Grecia antes o después, habrá turistas, pero no tanto como en los meses mencionados anteriormente y las islas más populares no van a estar tan concurridas. Por ejemplo, en Mykonos la vida nocturna no es tan vibrante en Mayo como sí lo es en Julio o Agosto; no obstante, si te encanta tomar los rayos del sol y prefieres unas vacaciones más tranquilas, puedes ir desde Octubre hasta comienzos de Mayo. 

  2. Se debe tener en cuenta el clima antes de ir a Grecia. En general, estos meses son más visitados en Grecia porque es donde más hay sol (de Mayo a Septiembre) y la temperatura del mar es un poco más fresca a principios de verano; mientras que, en Diciembre hace frío y las aguas también están frías; así que, nadar no es recomendable, a menos de que le guste y esté consciente de ello. Pero, la mayoría de propietarios de yates de lujo prefieren visitar las islas griegas en el transcurso de Mayo a principios de Octubre. Las cuales, puedes investigar para que elijas la que quisieras visitar a bordo de un yate y posteriormente, consultar si es posible hacer ese recorrido, o también, visitar las que recomiende el capitán. Hay islas históricas, sofisticadas e islas totalmente deshabitadas. Las islas de esta región están muy cerca unas de otras. 

  3. Las principales islas que te recomendamos visitar a bordo de un yate son:

  • Santorini: seguramente has escuchado y visto fotos de este increíble lugar, famoso por sus acantilados blancos, calderas, puestas de sol impresionantes y su vistosa arquitectura.

  • Mykonos: conocida por sus animadas playas, tiendas de moda y vida nocturna vibrante. 

  • Creta: es la isla más grande de Grecia  y cuenta con playas de arena dorada, montañas y antiguas ruinas. 

  • Rodas: es una de las islas con más historia con fortaleza medieval y preciosa playa de arena. 

  • Náxos: es una isla verde con con playas, montañas y aldeas tradicionales. 

  • Corfú: tiene una vibrante ciudad medieval con lindas playas. 

  • Islas Jónicas: cada una tiene su propio encanto y atractivos turísticos únicos. 

  1. Tener en cuenta la mejor temporada para alquilar un yate en Grecia, que la temporada oficial de navegación que comienza en Abril y termina en Noviembre. Los mejores meses para tomar el servicio de alquiler son de Julio a Septiembre, cuando las temperaturas aumentan aunque al ser más solicitados, aumentan más los precios. Si optas por navegar en los meses de Mayo a Junio, o de Septiembre a Octubre, disfrutarás de un agradable clima, menos aglomeraciones y mejores precios. 

Yates en Grecia 3

También, debes tener en cuenta que no sólamente puedes alquilar la embarcación por horas, sino que puede ser por días o semanas. En este caso, puedes comprar la comida y cocinarla por ti mismo a bordo, o si quieres, pueden zarpar en una zona donde hayan restaurantes y tomen la alimentación en estos establecimientos; u otra opción es incluir el servicio de un chef a bordo y comprar la comida que quieran que se prepare durante su estadía y de acuerdo a sus gustos y dietas. 

Alquilar un yate en Grecia es una excelente opción porque incluye la tripulación y no debes preocuparte por nada más que pasarla bien y divertirte con tus acompañantes. Sólo imagínate recorrer las playas y las islas que han tenido tanta historia y conservan su belleza mientras a lo lejos puedes observar la arquitectura única y llamativa de esta región del planeta. Tendrás una agradable estancia a bordo mientras creas recuerdos memorables para toda la vida.