+57 573106621829

Yates en Marsella, Francia

Yates en Marsella, Francia

Una vez llegas a Marsella en Francia, te das cuenta de su historia, cultura y patrimonio arquitectónico, su vibrante vida nocturna y sus playas. Marsella está ubicada en el sur de Francia y es un importante puerto comercial y turístico, siendo además, un destino popularmente visitado por los amantes de la navegación; de hecho, la ciudad cuenta con un puerto deportivo en el que se pueden alquilar yates. El viejo puerto (Le Vieux Port) es un enorme puerto (valga la redundancia) que se utiliza para atracar embarcaciones de recreo y barcos pesqueros. Varias personas llegan a visitar la ciudad por este medio y el puerto es lo primero que ven, donde también vas a poder encontrar cafeterías y restaurantes. Este viejo puerto tiene unos 2000 años de historia y está rodeado de edificios históricos del siglo XVIII e incluso más antiguos. Un recorrido que podrías hacer a bordo es desde este lugar hasta el famoso Chateau d’lf y los Calanques. 

Ampliando un poco más de lo que puedes encontrar en Le Vieux Port de Marsella que rodea un animado puerto deportivo, es que es bastante conocido por sus elegantes hoteles, cafeterías frente al mar y restaurantes de mariscos que sirven salmonetes y langosta del mercado de pescado en el muelle. Para proteger el puerto se encuentra el Fort Saint-Jean, de siglos de antigüedad, que está ubicado cerca de la iglesia de Saint-Laurent que posee un estilo un poco romántico y de época y muy cerca se encuentra el teatro de ópera de Marsella de estilo art déco y por las calles de la ciudad vas a encontrar muchos bares y clubes nocturnos. En el puerto deportivo vas a poder encontrar yates de recreo que son barcos o embarcaciones que se utilizan para fines recreativos o de ocio. En la ciudad, hay varios lugares donde se pueden alquilar o comprar dichos yates. Es posible que puedas encontrar opciones en puertos deportivos, marinas o tiendas especializadas en embarcaciones. Incluso, es posible contratar servicios de excursiones en yate por la costa de la ciudad.

Puerto de Marsella

También te puede interesar: Yates en Palma de Mallorca, España 

Por otra parte, en Francia, a partir del 1 de Enero de 2022 se implementaron varios cambios para el sector marítimo; por ejemplo, se hizo la instalación de una ventanilla única para la tributación de los yates en Saint-Malo para simplificar y modernizar los procedimientos administrativos para los usuarios; también, la prohibición de los vertidos de agua de depuración de los scrubbers; asimismo, un nuevo régimen que está establecido en relación con la inspección de los botes; adicionalmente, la mejora de la eficiencia de la deducción fiscal para la instalación a bordo de buques de nuevos equipos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero o la contaminación atmosférica.  

En cuanto a la ventanilla única tributaria fue creada para simplificar los trámites de los usuarios (navegantes, marineros, profesionales del sector marítimo) donde se hará también la gestión del derecho anual de abanderamiento y navegación. La tasa de francización y navegación (DAFN) es un impuesto a pagar por los propietarios de embarcaciones de recreo o deportivas para que puedan navegar y usar los botes en aguas marítimas. Esto también permitirá a los usuarios acceder al procedimiento en línea y realizar el pago a distancia; mientras que, los Scrubbers son unos depuradores contra las emisiones contaminantes de las embarcaciones minimizando el contenido de azufre de su combustible; pero, estos filtros de depuración que son colocados en las chimeneas de los barcos permiten alcanzar tasas de emisión de contaminantes equivalentes al uso de combustibles reducidos en azufre; entonces, cuando se equipan las embarcaciones con estos filtros, pueden usar un combustible con más contenido en azufre del permitido por la normativa y el agua utilizada en los scrubbers libera en el medio marino todos los contaminantes que han purificado en los humos de las chimeneas; es por esto que, Francia prohibió todos los botes franceses y extranjeros equipados con scrubbers. 

Embarcaciones en Marsella

Tambié te puede interesar: Ibiza, España

Recomendaciones para navegar en Marsella

  • No navegar si está pasado de copas (borracho)

  • No acercarse a menos de 50 metros de otra embarcación, boya de señalización, buques o embarcaciones. 

  • Evitar navegar solo. Informe a alguien cercano a dónde va y cuánto tiempo piensa estar. 

  • Evitar la navegación en los canales de acceso a los puertos, en las zonas de fondeo y en las zonas donde haya cantidad de embarcaciones. 

  • Tener en cuenta que hay zonas que son destinadas exclusivamente para bañistas, prohibidas para todos los deportes acuáticos. En estas zonas está prohibida la navegación deportiva y de recreo, y de cualquier bote a vela o a motor. 

  • Hay canales de acceso para las tablas de windsurf, esquí acuático, motos acuáticas, veleros, embarcaciones a motor, etc. son zonas que están prohibidas para el baño y están destinadas para dar acceso a la playa a los usuarios de los deportes náuticos.

También te puede interesar: Yates en Génova, Italia

Normas de navegación en Marsella

  • Debes saber que está prohibido navegar por las zonas destinadas para la celebración de regatas. 

  • Navegar por entre las zonas de baño está totalmente prohibido. Esas zonas de baño son desde la playa hasta la línea de balizas y en caso de no haber esa línea de balizas, debe tomar una distancia de unos 200 metros de anchura desde el litoral.  

  • Para varar las embarcaciones (sacarlas del agua a tierra o anclarlas en la playa) en playas que no están balizadas, se tiene que seguir una trayectoria perpendicular a la costa manteniendo una velocidad que no supere los 3 nudos. 

  • Las embarcaciones sólo se pueden usar de día (en las horas donde haya luz).

  • El bote no puede ser usado como remolque de otros objetos flotantes, excepto las que son usadas por las Fuerzas de Seguridad y por las entidades dedicadas al salvamento marítimo o en casos de emergencia que se requiera. 

También te puede interesar: Yates en Grecia 

Yates de Marsella

Playas de Marsella para visitar a bordo

Marsella siendo una ciudad costera, ofrece una variedad de hermosas playas para disfrutar con un clima cálido y su acceso a la costa mediterránea, esta ciudad es un destino popular para aquellos que buscan un escape al sol y al mar. Algunas de dichas playas son las siguientes:

  • Plage des Catalans: es una de las playas más famosas y concurridas de Marsella. Tiene una gran extensión de arena dorada y tiene vistas del puerto y el fort Saint Nicolas. Esta playa tiene una ubicación céntrica, así que, es fácil llegar. 

  • Plage du Prophète: está situada en el puerto de Marsella, es una playa de arena y donde vas a encontrar restaurantes y bares cercanos donde podrás disfrutar de una comida o bebida después de un largo día de playa. 

  • Plage du Jai Alai: esta playa de arena está situada en un parque natural cerca de Marsella y es un lugar bastante popular para hacer picnic y disfrutar del ambiente. Es un destino popular para aquellos que quieren alejarse del bullicio de la ciudad. 

  • Plage du Corvette: está situada en la bahía de Corvette y es bastante popular para las personas que les encanta practicar deportes acuáticos, vas a ver personas haciendo windsurf, kitesurf. También hay varios restaurantes y bares cercanos donde puedes disfrutar de una comida o una bebida después de un día de playa. 

Playas en Marsella

Estas son sólo algunas de las playas de Marsella que podrás disfrutar a bordo de una embarcación; de hecho, hay muchas otras que podrás descubrir, ideal para aquellos que buscan un escape a un lugar con sol y mar. De hecho, Francia es un destino popular para la navegación debido a sus costas en el Canal de la Mancha y en el Mediterráneo, así como a sus numerosos ríos y canales internos. 

En general, la navegación en Francia es una experiencia emocionante y es una excelente manera de explorar sus costas y sus maravillosos paisajes. En Marsella visitarás el Viejo Puerto que es el más antiguo de la ciudad y el corazón de la ciudad desde hace siglos. Actualmente, es uno de los lugares más emblemáticos y el punto de encuentro natural de turistas y locales. Cerca se encuentra el mercado de pescado combinado con la animación del centro de la ciudad. En las noches de partido del Olympique, los bares de Marsella transmiten el partido y los aficionados vienen a celebrar las victorias en dicho puerto y en esos momentos está aún más concurrido. Entonces, podrás alquilar un bote para descubrir las costas de la ciudad y tener la experiencia náutica; mientras que para tener la experiencia terrestre y conocer las atracciones, puedes caminar, tomar un transporte o alquilar un segway y visitar la ciudad de una manera diferente y divertida.

También te pueden interesar otros artículos en: https://yate.co/es/blog