+57 573217271220

Yates en Uruguay

Yates en Uruguay

Uruguay es un país suramericano que limita al norte y al este con Brasil, al oeste con Argentina y al sur con el Océano Atlántico. La capital del país es Montevideo y es un destino bastante visitado por tener unas hermosas playas, una cultura vibrante, su gastronomía y sus atractivos naturales como las Sierra de Rocha y el Parque Nacional Santa Teresa. Su cultura es una mezcla de tradiciones españolas e indígenas, y se caracteriza por una fuerte tradición literaria, artística y musical que surgió en el Río de la Plata y se convirtió en una parte importante de la cultura Uruguaya. Además, Uruguay es un destino ideal para los amantes de la navegación que buscan disfrutar de deportes acuáticos y de vivir la experiencia acuática de otra perspectiva, adquiriendo un servicio más luxury porque en este país vas a poder encontrar varias opciones para alquilar yates y otras embarcaciones para el recreo o la pesca. De hecho, cuenta con varios puertos importantes tanto para la actividad comercial como turística. 

Punta del Este, Uruguay

También te puede interesar: Yates en Colombia 

Algunos de los puertos más importantes de Uruguay 

  1. Puerto de Montevideo: es el más grande y el de mayor importancia para el comercio internacional; puesto que, es el principal punto de entrada y salida de mercancías. Pero, también tiene áreas dedicadas para la navegación deportiva.  

  2. Puerto de Colonia: está ubicado en la ciudad de Colonia del Sacramento, en la costa del Río de la Plata, y es uno de los puertos más antigüos de Sudamérica. Actualmente, es utilizado principalmente para las actividades turísticas y recreativas. 

  3. Puerto de Nueva Palmira: se encuentra en el departamento de Colonia y es también usado para el comercio exterior, sobre todo, exportador de granos y productos forestales. 

  4. Punta del Este: es una ciudad costera en el este de Uruguay que es bastante conocida por sus playas, su vida nocturna y puerto deportivo. Aquí es posible alquilar yates de varios tamaños y niveles de lujo. El puerto tiene una vista espectacular y está rodeado de bares y restaurantes donde puedes deleitar platos de mariscos, pescados y al mismo tiempo, podrás ver la puesta de sol a través de los magníficos veleros y catamaranes. Incluso, en ocasiones se ven leones marinos por la zona. Y, muy cerca se encuentra también un prestigioso Club de Yates de Punta del Este, que organiza y supervisa regatas y competencias náuticas y demás actividades. Las embarcaciones de alquiler en este muelle ofrecen un recorrido hacia las islas Lobo y Gorriti. A Punta del Este le dicen el Mónaco de Sudamérica, que es sinónimo del estilo de vida del lujo y la élite, donde hay muchos yates y donde acuden en grandes volúmenes desde las costas cercanas de Brasil y Argentina. Si atracas en el maravilloso puerto deportivo, puedes visitar los restaurantes de alto nivel, admirar mansiones que añaden valor y atractivo visual donde usualmente van las celebridades, sobre todo, a La Barra y a Punta Ballena.
    También te puede interesar: ¿Qué es una regata de Veleros?

  5. La Paloma: es una ciudad costera ubicada en el este de Uruguay, conocida por sus playas y su ambiente relajado. En este lugar es posible alquilar yates para navegar por zonas cercanas y disfrutar de la costa desde una perspectiva. Desde el año 2015, las barcas de pesca artesanal cuentan con su propio muelle de atraque con todos los servicios. 

  6. Puerto Buceo: está ubicado en Montevideo y tiene una ubicación estratégica ubicado en la zona residencial cerca de varios centros comerciales y sirve de escala para navegantes de todas partes del mundo y cuenta con todos los servicios necesarios para las embarcaciones.

  7. Entre otros. 

Los Dedos, playa Uruguay

Mejor temporada para alquilar un yate en Uruguay

Si quieres alquilar una embarcación en Uruguay y recorrer los diferentes y paradisíacos parajes acuáticos, te recomendamos que sea durante los meses de verano entre Noviembre y Febrero, hasta Marzo que es donde mejor podrás aprovechar las playas. Incluso, en esta época de verano es cuando la luz del sol puede llegar a extenderse desde las 7:00 A.M. hasta las 9:00 P.M. En cambio, en el mes de Agosto vas a encontrarte con un clima más frío y con lluvias, por lo que las embarcaciones no pueden zarpar. En el verano los puertos y muelles son bastante concurridos por embarcaciones que amarran y cruceros que arriban en estos parajes náuticos. 

También te puede interesar: Yates en Brasil

¿Cuánto cuesta alquilar un yate en Uruguay?

Tomando como punto de referencia el lugar más solicitado para el alquiler de yates, que es Punta del Este, los precios del alquiler de embarcaciones en el año 2023 varían desde los 190 USD la hora y se renta con mínimo 2 horas una embarcación para 14 personas; mientras que, puedes encontrar yates con precios mayores o menores con mayor y menor capacidad. También, vas a encontrar catamaranes donde el precio es aproximadamente de 400 USD por hora con capacidad de hasta 40 personas. 

Estos precios también varían de acuerdo al recorrido. Por ejemplo, desde Punta del Este hasta la isla Gorriti es más económico que ir hasta Isla Lobos o a Portezuelo, Solanas y Casapueblo, donde para estos destinos, el precio aumenta. Asimismo, se debe tener en cuenta que el precio varía si es temporada alta y hay mucha demanda, el precio puede aumentar; como también, puede aumentar si la embarcación es sencilla o más de lujo. 

También te puede interesar: Yates en México

Yates en Uruguay

Playas de Uruguay

La primera razón por la que te recomendamos alquilar un yate en Uruguay es porque sus costas son poseedoras de maravillosas playas para todo tipo de público. Hay playas donde se presenta más oleaje y son ideales para aquellos que les gusta practicar surf u otro tipo de deporte acuático; asimismo, hay otras playas donde es ideal que las visites con tus familiares, amigos o colegas y nada mejor que sea a bordo de una embarcación donde vas a ver las costas y los paisajes desde otra perspectiva. Vas a poder llegar a  playas no tan concurridas, como a otras que sí lo son. 

  • Playa de Pocitos: es una de las playas más populares de Montevideo. Es urbana y tiene arena dorada, aguas cristalinas y está rodeada de restaurantes y tiendas. 

  • Playa de la Viuda: está en el departamento de Maldonado, esta playa es famosa por sus acantilados rocosos y playa de arena blanca. Ideal para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.

  • Playa del Barco: se encuentra en el departamento de Rocha, en la costa este de Uruguay. Es una playa de arena blanca, no hay oleaje fuerte y es ideal para practicar deportes acuáticos. 

  • Playa de los Dedos: esta playa de arena blanca se encuentra en Punta del Este y es famosa por la escultura de una mano gigante emergiendo de la arena. Es bastante concurrido y animado, perfecto para los amantes de la vida nocturna. 

  • Playa Cabo Polonio: la playa se encuentra en el departamento de Rocha, en una reserva natural protegida. Es una playa de arena blanca rodeada de dunas y acantilados rocosos, únicamente se puede llegar a pie o en vehículos especiales. 

  • Playa de la Pedrera: está ubicada en Rocha, es una playa bastante popular entre los surfistas debido a sus olas fuertes y constantes. También es un lugar perfecto para disfrutar del sol y relajarse en la arena blanca. 

  • Islas Lobos: se encuentra a unos 8 kilómetros de la costa, cerca a Punta del Este. Es una isla pequeña, de alrededor de unos 4 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho. Este es un santuario natural para lobos marinos que descansan en la costa y en las rocas que están por la isla. También se encuentran algunos pingüinos, gaviotas y pelícanos. Los visitantes pueden hacer caminatas guiadas, observar la fauna y flora local , y disfrutar de la vista panorámica del Océano Atlántico desde el faro de la isla. 

  • Isla de Gorriti: se encuentra frente a la costa de Punta del Este, a unos 2 kilómetros de distancia. Es mucho más grande que la Isla de Lobos, con unos 21 kilómetros cuadrados. La playa tiene hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, ideales para nadar, hacer snorkel o relajarse bajo el sol. Además de las playas, la isla tiene senderos naturales para caminar y explorar el lugar; incluso, se encuentra un pequeño pueblo con restaurantes y tiendas de souvenirs. Es un destino bastante solicitado para ir en yate o también se puede llegar en Ferry desde el puerto de la ciudad. 

Uruguay es uno de los destinos que debes visitar si eres amante a realizar experiencias náuticas y eres un aventurero, observando nuevas culturas, nuevos paisajes, nuevas y hermosas playas a bordo de una embarcación donde también puedes practicar deportes acuáticos como snorkel, kayak, paddle board y demás actividades; sobre todo, si vas con amigos o familiares; ya que, vas a divertirte y crear recuerdos inolvidables para toda la vida. 

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog