+57 573106621829

Yates Lürssen

Yates Lürssen

La empresa alemana Lürssen se encarga de la construcción naval especializada en yates de lujo. La compañía fue fundada en 1875 por Friedrich Lürssen en Bremen - Vegesack, Alemania, y ha estado en manos de la familia durante cinco generaciones. A lo largo de la historia, Lürssen ha construido algunos de los yates más grandes y lujosos del mundo, incluyendo el “Azzam”, el yate privado más grande del mundo con una longitud de 180 metros, así como el “Octopus”, propiedad del cofundador de Microsoft, Paul Allen. La compañía también es bastante conocida por su experiencia en la construcción de embarcaciones militares y de seguridad, incluyendo fragatas, corbetas, patrulleras y otros tipos de buques. Actualmente, cuentan con instalaciones de producción en Bremen, Rendsburg, Schat-Audorf y Lemwender, así como oficinas de representación en todo el mundo. La empresa emplea a más de 2.800 personas y ha entregado más de 13.000 embarcaciones desde su fundación. El astillero es líder mundial en la construcción de yates de gran eslora. Dado que la clientela es tan distinguida como las embarcaciones. 

También te puede interesar: Yates Benetti 

Yate Lürssen

Características de los yates Lürssen 

  • Tamaño: La empresa es conocida por construir algunos de los yates más grandes del mundo, con longitudes que superan los 100 metros y, en algunos casos, los 180 metros. Esto les permite incluir características que no se encuentran en embarcaciones más pequeñas, como helipuertos, piscinas, spas, salas de cine y gimnasios. 

  • Personalización: Lürssen se especializa en la construcción de yates a medida, lo que significa que cada embarcación se adapta a las necesidades y gustos específicos de cada cliente. Esto permite una mayor flexibilidad en el diseño y la incorporación de características personalizadas. Por ejemplo, se pueden personalizar las cabinas hasta la selección de materiales y acabados.

  • Tecnología avanzada: Los Lürssen utilizan tecnología avanzada en la construcción de sus yates, desde la ingeniería y el diseño hasta la construcción y los sistemas de navegación y propulsión. Esto les permite crear yates de alta calidad y eficientes en términos de energía. 

  • Artesanía: A pesar de la tecnología avanzada que se usa en la construcción de sus yates, Lürssen sigue valorando la artesanía tradicional y la atención al detalle en todo lo que hace. Esto se refleja en la calidad y la belleza de los acabados y los interiores de los yates. 

  • Variedad de modelos: Los Lürssen ofrecen una variedad de modelos de yates, desde yates de expedición hasta yates de lujo para navegación en aguas costeras, lo que significa que hay una opción para satisfacer las necesidades y gustos de cada propietario. 

  • Lürssen es conocido por ser un astillero innovador y pionero en la incorporación de nuevas tecnologías y sistemas a sus yates. Esto incluye la inclusión de sistemas de energía solar y eólica; así como la implementación de sistemas de control de emisiones. 

También te puede interesar: yates Princess

Yates Lürssen 3

¿Cuánto valen los yates Lürssen?

Los precios de los yates de esta marca nuevos varían según el tamaño, la complejidad del diseño, los materiales utilizados y las características personalizadas solicitadas por el cliente. En general, los yates Lürssen son embarcaciones bastante lujosas y su precio puede oscilar entre los varios millones de euros hasta los cientos de millones de euros. Es un poco difícil dar una cifra exacta; ya que, cada yate se construye de forma personalizada y los precios dependen de las especificaciones del cliente; sin embargo, algunos de los yates más grandes y lujosos de Lürssen, como el “Azzam” tuvo un valor de más de 500 millones de euros en su construcción. 

Por ejemplo, algunos precios aproximados de los yates Lürssen nuevos más populares según su tamaño: 

  • Lürssen de 55 metros, lo puedes encontrar desde los 35 millones de euros. 

  • Yate Lürssen de 70 metros lo puedes encontrar desde los 90 millones de euros. 

  • Yate Lürssen de 80 metros lo puedes encontrar desde los 120 millones de euros.

  • Lürssen de 90 metros lo puedes encontrar desde los 150 millones de euros. 

  • Lürssen de 100 metros lo puedes encontrar desde los 200 millones de euros. 

Debes tener en cuenta que estos son precios aproximados porque los costos de los yates pueden variar significativamente en función de los requerimientos y especificaciones personalizadas del cliente. 

También te puede interesar: Yates Sunseeker 

Los precios de los yates Lürssen usados varían ampliamente dependiendo del tamaño, diseño y características personalizadas del yate. Sin embargo, a continuación, se presentan algunos ejemplos de precios de algunos de los yates más famosos:

  • El yate Azzam, que es el yate privado más grande del mundo con una longitud de 180 metros, costó alrededor de 600 millones de dólares. 

  •  El yate Dilbar, que cuenta con una longitud de 156 metros, se informa que tuvo un costo de construcción de más de 600 millones de dólares. 

  • El yate Al Said que cuenta con una longitud de 155 metros, se estima que tuvo un costo de construcción de alrededor de 300 millones de dólares.

  • El yate Madsummer, que cuenta con una longitud de 95 metros, se informa que tuvo un costo de construcción de unos 200 millones de dólares. 

  • El yate Tis de Lürssen tiene una longitud de 111 metros, se informa que tuvo un costo de construcción de alrededor de 250 millones de dólares cuando fue lanzado en 2019. 

  • El yate Opus tiene una longitud de 142 metros y fue lanzado en 2020 y se estima que tuvo un costo de construcción de unos 200 millones de dólares. 

  • El yate Areti tiene una longitud de 85 metros y fue lanzado en 2017 y se informa que tuvo un costo de construcción de unos 180 millones de dólares. 

  • El Lürssen Pelorus, que mide 115 metros, fue vendido por unos 300 millones en 2011.

  • El yate Coral Ocean, que mide 73 metros, fue vendido por unos 40 millones en el año 2016. 

También te puede interesar: Comprar un yate 

Yate Lürssen

Yates Lürssen vs yates Feadship 

Tanto Lürssen como Feaship son dos de los astilleros de yates de más renombre en el mundo. Los dos producen yates de alta calidad con precios muy elevados. Sin embargo, entre ambos hay algunas diferencias como: 

  • Diseño: los yates Feadship se caracterizan por tener diseños elegantes y atemporales; mientras que, los yates Lürssen tienen un enfoque un poco más innovador y futurista en su diseño. 

  • Tamaño: los yates Lürssen es conocido por sus yates grandes, algunos de los cuales superan los 100 metros de longitud; mientras que, Feadship también construye yates grandes, pero no tan grandes como los de Lürssen. 

  • Materiales: ambos astilleros utilizan materiales de alta calidad en la construcción de sus yates, como el acero y el aluminio; sin embargo, Lürssen también ha utilizado materiales avanzados como el titanio en algunos de sus yates. 

  • Precio: ambos astilleros construyen yates de lujo de alta gama; por lo que, los precios son elevados. Sin embargo, los yates Lürssen suelen ser más costosos que los de Feadship debido a su tamaño y a los materiales utilizados en su construcción. 

  • Ubicación: Lürssen es un astillero alemán con sede en Bremen-Vegesack; mientras que, Feadship es una asociación de astilleros holandeses con instalaciones en Makkum, Kaag y Aalsmeer. 

  • Historia: Lürssen ha estado en el negocio de la construcción de yates desde 1875 y ha construido una amplia variedad de barcos a lo largo de los años; por otro lado, Feadship fue fundada en 1949 por un grupo de astilleros holandeses que se unieron para construir yates de alta calidad. 

¿Dónde comprar yates Lürssen?

Para comprar yates Lürssen te recomendamos consultar directamente con la misma compañía o puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto https://yate.co/es/contactanos acá te podremos dar mayor información y datos de proveedor de acuerdo al país donde te encuentres.

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog